Subida al Correcillas (2011 Metros). El 2000 más cercano a León

Iniciado por meteosat2, Jueves 25 Mayo 2006 21:39:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Buenas!!  :risa:

Esta mañana y aprovechando un excelente día, el forero Leonnieve (Javier), y yo, subimos al pico de Correcillas, situado a 23 Km en linea recta al norte Geográfico de León capital.

Para acceder a él, subimos en coche hasta el pueblo de Rodillazo, un pequeño pueblo enclavado en un hermosisimo valle de Hayedos a apenas 4 Km de las cuevas de Valporquero (que algunos de vosotros ya conoceréis seguramente).

Saliendo de la localidad de Rodillazo, a unos 1250 metros del altitud....Al fondo se ve el Pico Fontún, en la divisoria entre el valle del Rio Torio, y el Bernesga. Justo detrás se encuentra la localidad de Villamanín.

A medida que ganamos altitud la vegetacion pasa a convertirse exclusivamente en matorral (fundamentalmente escobas y urz)

El Valle del marqués. Un precioso paraje unicamente compuesto por pradera, a unos 1600 metros de altitud. A partir de aqui comienza la dura subida al Correcillas.

Vista del pico Correcillas (izquierda), ya subiendole desde el valle del Marqués.

Durante la subida por la cara Norte eran frecuentas las zonas donde ha habido desprendimientos de enormes rocas, probablemente en las grandes nevadas de los ultimos 2 inviernos, ya que los desprendimientos eran muy recientes....

meteosat2

Supercélula Tornádica
ya a unos 1750 metros encontramos uno de los 2 únicos neveros que hemos podido ver, ambos en la cara norte. y como se puede ver, los desprendimientos de enormes rocas se veian en muchos puntos de la montaña. Al fondo, justo en el centro de la foto el Pico de Fontún, y a la derecha, se aprecia algo de nieve sobre la zona de Piedrafita de Pontedo.

Ya por fin ARRIBAAA!!!  ;D tras 2 horas y media de travesia.....

Desde la cumbre, las vistas son espectaculares. Aqui se aprecia el valle del rio Torío, con Vegacervera en primer plano y a la izquierda de la foto se aprecia aunque no muy bien el Humo de la central Térmica de La Robla..

Vista desde el Pico hacia el oeste, llegandose a adivinar en la lejania y con nieve peña Ubiña (2417 metros)

Vista dirección Leon (que está a unos 23 km de distancia en linea recta)

Vista desde arriba de la localidad de Correcillas, que da nombre al Pico

Vertice Geodésico del Pico Correcillas (2011 metros exactos)

meteosat2

Supercélula Tornádica
ya bajando hacia el coche, encontramos algunas zonas con un paisaje de ensueño...

Pese a que apenas ha llovido en los últimos días, aun corre el agua por muchos lugares....

Espero que os haya gustado. Nosotros lo hemos pasado genial disfrutando de uno de los parajes mas bonitos y cercanos a Leon capital que hay.... ;)

Yo_mismo

Supercélula
Buena caminata os pegasteis. De todas formas veo poca nieve, por no decir nada, me esperaba más a esa altitud...
Somahoz, Cantabria

granizo

Cb Calvus
Hermosos parajes... No conozco nada de toda esa zona de los montes de Leon, cuenca del Sil y demás... Con tus fotos ya me voy haciendo una ideilla  ;)

Un saludo

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Muy buena excursión. Mucho verde y las vistas desde lo alto son magnificas. Enhorabuena por poder daros esos largos paseos.  ;) ;) ;)

saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Yo_mismo en Jueves 25 Mayo 2006 22:23:00 PM
Buena caminata os pegasteis. De todas formas veo poca nieve, por no decir nada, me esperaba más a esa altitud...

Si, la verdad es que no hay mucha nieve, pero es que este invierno no ha nevado tanto como el pasado, y además la primavera ha sido lluviosa, por lo que gran parte de la nieve se ha derretido bastante rápido. Además mayo este siendo muy caluroso.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Buena ascensión. ;) Me ha encantado la foto del pueblo de Correci-
llas desde las alturas. :-* Ni me imagino la que se debe de liar por
ahí en un temporal de invierno.
Gracias, un gustazo.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buafff :o :o :o :o :o que gozada de paisajes :risa:.
Y que verdor hay por aquella zona ;D :o
Enhorabuena y gracias por compatir las fotografias.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Estupendo día de montaña el que vivimos ayer disfrutando de unos paisajes espectaculares que no se aprecian bien en las fotos y de un verdor extraordinario. Para que os hagais una idea, de Oeste a Este, y entre otras muchas cumbres, se pueden divisar El Teleno, El Macizo de Ubiña, El Fontún, Brañacaballo, Agujas, Peña Ten, Picos de Eiropa, Espigüete y Peñacorada.
Aclarar que el Pico Correcillas no se encuentra en los Montes de León, sino en la Cordillera Cantábrica en la provincia de León.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Un dosmil muy urbano, sales despeus de comer y llegas pa la merienda casi..jajaja ;)

Buenas fotos, concretamente no ande nada por ahi..pero bueno como el resto de la cordillera.

Saludos montañero ;)
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

coyote

Cb Calvus
He disfrutado mucho con las fotos.  :o :o :o. ¡¡¡ A fomentar el senderismo y la escalada, que las cumbres nos llaman !!!  :yeah:
Jaén capital