Tras la tormenta, desde Alfanevada hasta el Marquesado del Zenete

Iniciado por Ladesa deso, Miércoles 31 Mayo 2006 15:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

Ayer día 30/05/2006 me dí una vuelta desde Granada dirección Quéntar, La Peza y vuelta por la A-92 hasta Beas de Granada. Antes de salir se veían desde Granada buenos desarrollos por Sierra Nevada y las sierras interiores, así que fuí echando algunas fotos por el camino con el móvil (perdonad la calidad).

La primera es del pantano de Quéntar, que está bastante vacío:

Desde ahí se veían buenos desarrollos, pero nada amenazadores ya que después me enteré que eran los restos de la tormenta:

Esto que se ve deshecho había sido el yunque de la tormenta que ví desde Granada:

Ya por la altura de Tocón de Quéntar el cielo estaba bastante más cubierto:

Y llegando a La Peza me llevo la sorpresa, estaba todo mojado y parecía que había caído un buen chaparrón. Esta foto del corte de la carretera me hizo pensar que cayeron entre 5 y 10 litros según las zonas (se veía todo el Marquesado muy remojado):

Por último eché unas fotos en la presa de Francisco Abellán (este sí está más lleno, por lo menos un 55%):

En esta foto de la pasarela de acceso a la torre de control se ven todavía los charcos que quedaban del chaparrón:

Antes de irme eché una foto a estas piedras de la orilla del pantano que me llamaron la atención:

Y esto es todo por hoy, a ver si nos cae más agua que tengo mono de tormentas, y en Beas aún no hemos visto ni una gota.

Saludos ;-)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Muy buen reportaje, me encanta está foto.Es preciosa :o :o :o :o

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Preciosas imágenes !!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o.............la que dice Pedriko está brutal  :o :o :o. Me encantan  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Guapo viaje te arreaste ladesadeso, to eso y un poquito mas... ;D

Las fotos de la presa con el cielo reflejado estan geniales, muy chulas... enhorabuena por ese ojo...!!! ;)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
La foto que dice Pedriko es muy muy buena :o :o :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi