Mapa interactivo en tiempo real

Iniciado por Ventisca, Lunes 03 Marzo 2003 23:36:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Hola, nunca habia abierto un topic, espero hacerlo bien.

Se me ha ocurrido un idea un poco futurista pero la lanzo a los webmaster de este foro que seguro que dominan la tecnologia punta más que yo.

Sabeis que estaria bien?? Pues que en vez de meter nuestros datos actuales en forma de topics y mensajes de texto se pudieran meter en un formulario tipo y que estos se actualizasen en un mapa donde de forma gráfica pudieramos ver una síntesis  en tiempo real de los datos que se introducen en el foro. Esto permitiria analizar los datos mucho mejor. Seria como una red meteorológica donde la cantidad de datos seria impresionante y seria mucho más práctica y útil. Imaginar poder ver sobre un mapa, que se actualiza cada x horas (o minutos  :D) y con nuestros propios datos, como  penetra una lengua de aire frio o una como una borrasca va cruzando la peninsula mientras nuestros barómetros  suben i bajan. Que opinais?

Bueno soñar es gratis, si a alguien se le ocurre como hacerlo.......... pos adelante  ???

Un saludo a todos.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
BUENIIIIIIISIMA IDEA VENTISCA ,  me apunto a la idea
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Ventisca, traslada esta consulta/peticion a los admin´s del foro. Ellos te daran alguna respuesta.

Recuerdo que una ocasion ya se comento algo de esto en el anterior foro pero al final se vieron muchos problemas para llevar a la practica la idea. De todas maneras seria cuestion de, cuanto menos, pensarlo. Si realmente se lleva a cabo aportare cuanto pueda.

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Me parece una idea genial !!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La verdad es que aunque yo, de momento no pudiera aportar nada, me gustaría que se pudiera llevar a la práctica. Sería muy interesante y nos haríamos una idea geográfica de la situación.

Una idea que lanzo sería un mapa por provincias, tu pincharías en una provincia, y se abriría una ventana auxiliar tipo previsiones del INM por comunidades, donde aparecería una lista con los foreros aportantes y su localización. Pinchando en un forero podrías ver los últimos datos que ha obtenido. Esto puede sustituir al tópic diario "Situación actual dia XXX"
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

No es mala idea ... a ver que dicen los jefes ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Mollarri

Visitante
Una idea muy buena  Ventisca, contad conmigo, me imagino que los datos se almacenarían en una base de datos así que luego se podría consultar la cantidad de precipitación acumulada en X tiempo en una determinada zona, y como esto, temperatura, etc... El tema es laborioso, pero muy interesante.

Samán

Cb Calvus
Imagen del día
Yo creia que los jefes erais los de las 5 estrellas azules.
Me parece una idea extraordinaria y a ver si se pone en marcha.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Buenisima idea!!!
Sin duda estaría muy bien aunque llevarlo a la práctica llevaría un tiempo, sobre todo adaptarse al formato.
Pero la idea, sin duda alguna...UN 10 !!!!!!!

MILIC

Visitante
SI necesitais gente que aporte datos aqui me teneis, una idea cojo.... jeje, un saludo.

clarillo

Visitante
La idea me parece, sencillamente, GENIAL.

¡¡ Adelante !!

Dispuesto a colaborar.