Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, asfixiante mínima de 19,1ºC y con cielos despejados durante toda la noche.

Incluso sobre las 4 de la madrugada el viento de Poniente con rachas moderadas la había elevado a 22,3ºC.

Ahora mismo el sol casca de lo lindo y ya tengo 25,3ºC en el mercurio, la Humedad es del 50% y el viento está en calma, por lo que la brisa no tardará en hacer su aparición.

Que tengamos suerte con las tormentas esta tarde, yo me voy ahora mismo a Lleida a por el ascenso del Levante UD.  ;)

Un Saludo y Macho Levante
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola, aqui en Murcia noche fresquica, ha llegao ya el verano pero por las noches nos respeta, minima de 20ºc, ahora 25ºc y 50%HR, algunas nubes y viento de poniente ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Predicción hoy Murcia INM:

POCO NUBOSO AUMENTANDO A NUBOSO POR LA TARDE CON CHUBASCOS MODERADOS Y DISPERSOS QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES Y ACOMPANADOS DE TORMENTA EN EL INTERIOR

MURCIA CAPITAL

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: damilme en Sábado 17 Junio 2006 10:00:45 AM
Buenos Días, asfixiante mínima de 19,1ºC y con cielos despejados durante toda la noche.

Incluso sobre las 4 de la madrugada el viento de Poniente con rachas moderadas la había elevado a 22,3ºC.

Ahora mismo el sol casca de lo lindo y ya tengo 25,3ºC en el mercurio, la Humedad es del 50% y el viento está en calma, por lo que la brisa no tardará en hacer su aparición.

Que tengamos suerte con las tormentas esta tarde, yo me voy ahora mismo a Lleida a por el ascenso del Levante UD.  ;)

Un Saludo y Macho Levante

Venga, suerte y Macho Levante!!!

Noche horrorosa por aquí, 20.3 de mínima. Mi estación ya ha marcado la máxima de hoy, 30.5, y eso que le construí una garita de platos y se ha comportado bastante bien esta semana, ayer la máxima 28.5º C, y antes de ayer 25.1, coincidiendo con las "oficiales".

Ahora me voy a la playa, esta tarde ya veremos, pero parece que esta situación se ha reído de nosotros.

Saludos.
Valencia, zona Este.

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm

Cita de: tunonegro en Sábado 17 Junio 2006 01:44:52 AM
Cita de: thunderman en Viernes 16 Junio 2006 23:23:52 PM
Buenas noches desde Cartagena-Norte, noche bochornosa por Cartagena, creo que ya ha llegado lo que no queriamos que llegase, asi que los que nos gusta otro tipo de tiempo, ¡a joderse toca!, lo de las tormentas nosotros pasamos eso es para los de Noroeste, por aqui, los dias seran a partir de ahora monotonos y soleados, luego en septiembre ya veremos, si nos toca alguna tormentilla que otra, pero Junio, Julio y Agosto ni las olemos, hace unos 25 años si que las oliamos, pero todo se acaba, que le vamos a hacer.
Bien voy con los datos de estos momentos:

Temperatura:25,6ºC (temperatura nocturna normal, por esta zona)
Presion:1014 mb
Humedad:78%

Estado del cielo:despejado

Viento: en calma

Saludos

No seas tan radical amigo thunderman. El año pasado el día 2 de agosto una espectacular tormenta dejó entre 20 y 30 mm por todo el mar menor, pese a que cartagena no la rozó. Recuerdo que algunas playas de la manga, los alcázares y los urrutias causó autéticos estragos. De hecho un rayo quemó un yate en el puerto de lo pagán.Unos días después, hacia mediados de mes tuvimos otra similar que formó hasta un tornado por diversas zonas. A ver si este año repetimos

Por cierto por cartagena ahora 21,6 grados, 80% hr y 1016 hpa
Cielo despejado y viento sorprendentemente en calma. No hace fresco pero tampoco bochorno. Dejemoslo en noche agradable
Amigo, tunonegro,tu lo has dicho por el Mar Menor, si, pero por el casco urbano, cuantos años hace que ni las olemos?.en el Mar Menor, todos los años los meses de agosto son movidos pero en la ciudad no sabemos nada de ellas. por aqui por Los Dolres, la noche fue bochornosa, la verdad es que no se como en 4 Km podemos tener tanta diferencia, con respecto al calor, la verdad que puede ser porque tu estas mas cerca del mar, que eso tambien influye.
Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

pedropasc

Cb Calvus
en iniesta llovio bastante...
Calculo que 10-15mm, luego os lo confirmare.
Fueron las tormentas de la mancha

pedropasc

Cb Calvus

jabali

**
Cumulus Húmilis
Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Esta noche han caido 0,5 litros. Ahora, 17º y muy nuboso.
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas noches desde Cartagena-Norte,noche bochornosa, en Cartagena, esta mañana a las 7,30h, teniamos una temperatura de 21,8ºC, la mañana amanecio con cielos despejados y la temperatura es de 27,6ºC, en estos momentos.Bueno ahora mismo paso los datos:

Temperatura:27,6ºC
Presion:1015 mb
Humedad:55%

Estado del cielo: despejado

Viento: en calma

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

pedropasc

Cb Calvus
Me encanta esta prevision:

INTERVALOS NUBOSOS AL PRINCIPIO, AUMENTANDO POR LA TARDE A CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS Y TORMENTAS DEBILES A MODERADOS, QUE PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES O MUY FUERTES. TEMPERATURAS DIURNAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE, LOCALMENTE FUERTES EN ZONAS DE TORMENTA.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bon dia.

En Otos mañana calurosa, actualmente 24,2º con una humedad del 60% y viento flojo del NE, buen caldo de cultivo para las tormentas ;D, el cielo esta casi despejado y el sol pica de lo lindo.
  A ver esta tarde si se porta  ya por aquí.

PD. MACHO LEVANTE ;D ;D ;D ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: Meteocehegín en Sábado 17 Junio 2006 07:26:48 AM
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 15,0 ºC
Humedad: 85%
Presión: 1018 mb
Viento: NW - 2,1 Km/h con rachas máximas de 4,9 Km/h
Estado del cielo: 1/8 - Poco Nuboso
Visibilidad: Buena - Poca Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm   

Haber si esta tarde pillamos algo, que según los modelos la cosa está hoy mas movida   :crazy: :crazy: 

PD: En el sondeo de Murcia de hoy a las 00Z, nos vuelve a mostrar una columna atmosférica bastante inestable sobre la vertical de Murcia. El L.I anda por el - 3 y el CAPE ronad los 800. A 850 Hpa la temperatura ronda los 15ºC y a 500 Hpa los - 13ºC, lo cual nos da un gradiente térmica de categoria para los ascensos convectivos. El Indice de los totales nos da posibilidad de formación de de toemrntas fuertes que podrían ser severas, al igual que el índice K nos marca fuertes precipitaciones. El Indice de Richarson tambien es bastante bueno, ya que nos apunta a la posible formación de Supercélulas. Apenas hay cizalladura vertical, por lo tanto las formaciones de tormentas esta tarde estarán muy ligadas al calentamiento diurno, ya que solo influiran los ascensos térmicos

Saludos  ;)
joe,y yo esta tarde y mañana ha Aguilasssss,espero pillar algo.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...