Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
CONDICIONES ACTUALES MURCIA (42 msnm)

Temperatura 34.1°C 
Humedad 26% 
Punto del rocío 11.9°C 
Viento NNW a 3.2 km/hr
Barómetro 1013.0 mb 

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Cita de: ReuNímacles en Jueves 22 Junio 2006 12:22:14 PM
Primera noche tropical en Requena, al menos según mi estación, con 20 ºC clavaditos. La media del periodo 1961-90 es de 1'7 noches en el centro urbano (Estación de Viticultura), que sin embargo esta noche ha marcado 18'2 ºC.

Actualmente raso y 31 ºC . Si esto no es ola de calor, un 22 de junio, con estas mínimas y con estas temperaturas a estas horas, que venga dios y lo vea.

Que esto lo diga la gente de la calle, lo veo casi normal, pero que aficionados a la meteorologia, estemos ahora planteandonos, que esto es una ola de calor, creo que no es tan normal, esto son temperaturas normales para la epoca ni mas ni menos.
Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, 1ª mínima tropical de la temporada por estos lares con 20,5ºC.

El día es de mucho calor porque, a pesar de la brisa, la temperatura ya ha sobrepasado los 30ºC, exactamente 30,1ºC.

Los cielos están despejados aunque se observan coliflores al W, ahora mismo tengo 29,8ºC con 47% de Humedad.

La brisa sopla del E moderada y contínua.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 34,0 ºC
Humedad: 33%
Presión: 1018 mb
Viento: NE - 4,5 Km/h con rachas máximas de 7,1 Km/h
Estado del cielo: 0/8 - Despejado
Visibilidad: Buena - Poca Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm   

La mínima de hoy en Cehegín ha sido de 20ºC, por lo tanto es la primera noche tropical, al menos en el casco urbano, ya que en zonas de alrededor la temperatura mínima ha estado sobre los 18ºC. Durante toda la madrugada y la mañana el cielo ha estado completamente despejado y ahora sigue igual, sin una nubes de evolución tan siquiera. La Brisa de Valle es muy debil y aquí sin ese vientecito nos asamos. Mañana mas de lo mismo, pero parece que el sábado la temperatura ya baja y podemos volver a ver algunas tormentas.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Buenas tardes.

36.9ºC de máxima y 18.3ºC de mínima en Cocentaina.

Cielo azul despejado. Un solo Cumulus Humilis en el centro del valle.

Desde Muro he visto hacia el NW sobresaliendo por encima de la Cova Alta unas enormes y preciosas coliflores. ¿Algún forero de la Vall d'Albaida pude informar?

Saludos.

36.0ºC 21% 1016hPa

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Al oeste de mi posicion se ven nubes de evolucion, averemos como evolucionan... ::)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: sergifred en Jueves 22 Junio 2006 14:01:05 PM
Al oeste de mi posicion se ven nubes de evolucion, averemos como evolucionan... ::)

Ponte en la firma desde donde escribes  ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: thunderman en Jueves 22 Junio 2006 13:50:28 PM
Cita de: ReuNímacles en Jueves 22 Junio 2006 12:22:14 PM
Primera noche tropical en Requena, al menos según mi estación, con 20 ºC clavaditos. La media del periodo 1961-90 es de 1'7 noches en el centro urbano (Estación de Viticultura), que sin embargo esta noche ha marcado 18'2 ºC.

Actualmente raso y 31 ºC . Si esto no es ola de calor, un 22 de junio, con estas mínimas y con estas temperaturas a estas horas, que venga dios y lo vea.

Que esto lo diga la gente de la calle, lo veo casi normal, pero que aficionados a la meteorologia, estemos ahora planteandonos, que esto es una ola de calor, creo que no es tan normal, esto son temperaturas normales para la epoca ni mas ni menos.
Saludos

Totalmente de acuerdo, que lo digan en los medioos de comunicación me parece mal, pero ya que lo digamos los afcionados a la meteo , me parece un sin sentido,  :P si esto es una ola de calor que venga dios y lo vea :crazy:.

Bueno, pues aqui tengo un dia muy caluroso, como corresponde ya   en la visperas de San Juan, ahora mismo 32,3º  y leve brisa de levante, como ha dicho tio_pep se ven hoy bonitas coliflores hacia el oeste, pero muy lejanas de aquí.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!! Menuda nochecita, mínima de 21.2º. En estos momentos 31.3º, mucho bochorno y cielo prácticamente despejado. Se pueden ver algunos yunques y Cb hacia el NO-O de Valencia bastante retirados hacia el interior.

A seguir estudiando (no será por ganas...)  Saludos!

Redactor Jefe de Tiempo.com

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Hola. La mínima ha sido de 13,2ºC y ahora hay 27ºC. Hay algunas nubes de evolución en el cambio de vertientes, pero poco importantes y no parece que vaya a haber tormenta.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola, en Murcia superamos con creces los 40ºc al sol, a la sombra en mi termómetro tengo 35ºc y 30% de humedad, con max. temporal de 36ºc.

Algunas nubes altas ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Se ve  que esta tarde estara interesante ya se ven nubes al oeste y avanzando para mi posicion :o ...a veremos como se desarrollan... ::) ::) ::) ::) ::)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal