Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hoy no aprieta tanto como ayer ...

Ahora mismo en Collbató ...

28.7ºC
40% HR
1016.9 hPa
SSE 10-15 km/h
6/8 Cu, Ci, Cs

;)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
En castellón han surgido los primeros focos de tormenta en el interior visibles desde la capital. Avanzan de W a E por lo que no descarto que esta tarde se acerquen al litoral ya algo desgastados.
En estos momentos:
Tª: 30,5ºC
Viento: flojo SE
HR: 46%
Estado del cielo: Casi despejado con cb y bordes de yunques que casi llegan a la capital ;D

*En comarcas del interior ya están descargando moderados chubascos.
A ver si se acercan un poquito al litoral...que no muerdo ::)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Aqui en Almería tenemos una temperatura de 28.9ºC y un 62% de humedad, ligeras brisas del sur y comienzan a aparecer nubes bajas por el sur.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: thunderman en Jueves 22 Junio 2006 13:50:28 PM
Cita de: ReuNímacles en Jueves 22 Junio 2006 12:22:14 PM
Primera noche tropical en Requena, al menos según mi estación, con 20 ºC clavaditos. La media del periodo 1961-90 es de 1'7 noches en el centro urbano (Estación de Viticultura), que sin embargo esta noche ha marcado 18'2 ºC.

Actualmente raso y 31 ºC . Si esto no es ola de calor, un 22 de junio, con estas mínimas y con estas temperaturas a estas horas, que venga dios y lo vea.

Que esto lo diga la gente de la calle, lo veo casi normal, pero que aficionados a la meteorologia, estemos ahora planteandonos, que esto es una ola de calor, creo que no es tan normal, esto son temperaturas normales para la epoca ni mas ni menos.
Saludos
Cita de: carboner en Jueves 22 Junio 2006 14:22:24 PM
Cita de: thunderman en Jueves 22 Junio 2006 13:50:28 PM
Cita de: ReuNímacles en Jueves 22 Junio 2006 12:22:14 PM
Primera noche tropical en Requena, al menos según mi estación, con 20 ºC clavaditos. La media del periodo 1961-90 es de 1'7 noches en el centro urbano (Estación de Viticultura), que sin embargo esta noche ha marcado 18'2 ºC.

Actualmente raso y 31 ºC . Si esto no es ola de calor, un 22 de junio, con estas mínimas y con estas temperaturas a estas horas, que venga dios y lo vea.

Que esto lo diga la gente de la calle, lo veo casi normal, pero que aficionados a la meteorologia, estemos ahora planteandonos, que esto es una ola de calor, creo que no es tan normal, esto son temperaturas normales para la epoca ni mas ni menos.
Saludos

Totalmente de acuerdo, que lo digan en los medioos de comunicación me parece mal, pero ya que lo digamos los afcionados a la meteo , me parece un sin sentido, :P si esto es una ola de calor que venga dios y lo vea :crazy:.

Bueno, pues aqui tengo un dia muy caluroso, como corresponde ya en la visperas de San Juan, ahora mismo 32,3º y leve brisa de levante, como ha dicho tio_pep se ven hoy bonitas coliflores hacia el oeste, pero muy lejanas de
aquí.

Perdonad que os diga pero... estar a 31 ºC a las 12 h, un 22 de junio, en Requena, definitivamente no es normal. Y mucho menos es estar cerca de tener una noche tropical (incluso registrarla como ha sido el caso de mi estación), cuando la media es de 1'7 noches (y por culpa de la isla de calor, fuera del casco urbano la media es casi cero). Si estuviéramos a 15 de julio, pues no diría nada, pero apenas hemos entrado en el verano y ya casi nos acercamos a valores de la canícula.

En estos momentos 33 ºC tras alcanzar una máxima de casi 37 ºC (hablo del casco urbano, claro). La causa del descenso, cielos casi cubiertos debidos a la mayor actividad convectiva que ha habido desde la famosa DANA (que si le damos la vuelta es NADA), precisamente cuando se supone que ya venía la estabilidad.

Manda narices...  >:(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: vigilant en Jueves 22 Junio 2006 12:08:17 PM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 21 Junio 2006 16:19:06 PM
Cita de: vigilant en Miércoles 21 Junio 2006 15:16:27 PM
Cayeron 39 mm en Ademuz (supongo que en poco tiempo) y 50 mm en Valdepeñas, no? en Ciudad Real.

Qué otras cantidades se recogieron.

Destaco lo de Ademuz, pues creo que supera el umbral, ¿eh Vigorro?

Te vigilo vigilante... ;D si cayeron en mas de 30 minutos no superan el umbral... ::)

Creo que el umbral está en 30 mm/h Y calleron 39 mm en menos de una hora, según se vio en el radar, ¿no?

De todos modos, estaba claro que la situación era de alerta.

¿39 mm fue la cantidad total que dijeron en C9 que había caído en Ademuz? Yo es que no pude enterarme al final de la cantidad que habían registrado allí, en cualquier caso esa cantidad ni mucho menos se registró en menos de una hora, estuvo lloviendo desde las 18.30-19.00 hasta entrada la noche, con momentos de intensidad muy fuerte (sobre las 19.30 por ejemplo), incluso torrencial en los que yo por ejemplo registré 15-16 mm en pocos minutos en Torrebaja.

Otras cantidades registradas en esa jornada (gracias a Rs):

Landete: 58.4 mm/72.6 mm (duda), intensidad máxima 170 mm/h (19.45 h)
Cuerda: 30.8 mm
Pajaroncillo: 23.2 mm
Salvacañete: 26.0 mm
Aliaguilla: 0.6 mm

Vallanca CEAMET: 37.3 mm (llegando ya a los 100 mm en este mes)
Cañete SIAR: 23.2 mm

Mapa de la zona, gracias de nuevo a Rs.

Faltaría Ademuz (39 mm) y Torrebaja (32 mm).

31ºC - 30% - S flojo-moderado - 6/8 Cb cap inc, Ac cugen, Ci spi cbgen

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: sergifred en Jueves 22 Junio 2006 14:45:10 PM
Se ve  que esta tarde estara interesante ya se ven nubes al oeste y avanzando para mi posicion :o ...a veremos como se desarrollan... ::) ::) ::) ::) ::)

Me parece que las nubes que he visto desde el Comtat hacia el NW y las que ves tu deben ser las mismas. En la última fotografía de visible que ha mostrado Joan Carles Fortea en l'Oratge ya aperece un pequeño punto blanco por la zona.

Y hay que ver en la animación de las fotografias como han crecido las nubes en el sistema Iberico, principalmente por Teruel.

34.0ºC 28% 1015hPa

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: tio_pep en Jueves 22 Junio 2006 15:21:57 PM
Se ve  que esta tarde estara interesante ya se ven nubes al oeste y avanzando para mi posicion :o ...a veremos como se desarrollan... ::) ::) ::) ::) ::)

Me parece que las nubes que he visto desde el Comtat hacia el NW y las que ves tu deben ser las mismas. En la última fotografía de visible que ha mostrado Joan Carles Fortea en l'Oratge ya aperece un pequeño punto blanco por la zona.

Y hay que ver en la animación de las fotografias como han crecido las nubes en el sistema Iberico, principalmente por Teruel.

34.0ºC 28% 1015hPa
O sea que la cosa se pone interesante no tio_pep?
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Cerro Calderón en Jueves 22 Junio 2006 15:20:52 PM
Cita de: vigilant en Jueves 22 Junio 2006 12:08:17 PM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 21 Junio 2006 16:19:06 PM
Cita de: vigilant en Miércoles 21 Junio 2006 15:16:27 PM
Cayeron 39 mm en Ademuz (supongo que en poco tiempo) y 50 mm en Valdepeñas, no? en Ciudad Real.

Qué otras cantidades se recogieron.

Destaco lo de Ademuz, pues creo que supera el umbral, ¿eh Vigorro?

Te vigilo vigilante... ;D si cayeron en mas de 30 minutos no superan el umbral... ::)

Creo que el umbral está en 30 mm/h Y calleron 39 mm en menos de una hora, según se vio en el radar, ¿no?

De todos modos, estaba claro que la situación era de alerta.

¿39 mm fue la cantidad total que dijeron en C9 que había caído en Ademuz? Yo es que no pude enterarme al final de la cantidad que habían registrado allí, en cualquier caso esa cantidad ni mucho menos se registró en menos de una hora, estuvo lloviendo desde las 18.30-19.00 hasta entrada la noche, con momentos de intensidad muy fuerte (sobre las 19.30 por ejemplo), incluso torrencial en los que yo por ejemplo registré 15-16 mm en pocos minutos en Torrebaja.

Otras cantidades registradas en esa jornada (gracias a Rs):

Landete: 58.4 mm/72.6 mm (duda), intensidad máxima 170 mm/h (19.45 h)
Cuerda: 30.8 mm
Pajaroncillo: 23.2 mm
Salvacañete: 26.0 mm
Aliaguilla: 0.6 mm

Vallanca CEAMET: 37.3 mm (llegando ya a los 100 mm en este mes)
Cañete SIAR: 23.2 mm

Mapa de la zona, gracias de nuevo a Rs.

Faltaría Ademuz (39 mm) y Torrebaja (32 mm).

31ºC - 30% - S flojo-moderado - 6/8 Cb cap inc, Ac cugen, Ci spi cbgen

Por lo que se vió en el radar apuesto por los 72'6 mm en Landete, y supongo que por la zona de Moya, Pedro-Izquierdo, se acercarían a los 90 mm.

En estos momentos caen algunas gotas en Requena y sigue la evolución. Justo tal día como hoy, del año pasado, un jueves (el año pasado cayó 23 de junio), cayeron 40 mm en 20 minutos y 46 mm en Venta del Moro en 15 minutos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
buenas tardes minima de hoy de 21,6º es la novena noche tropical del año y la sexta consecutiva de junio

en estos momentos 31º y 33% de humedad

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: sergifred en Jueves 22 Junio 2006 15:25:28 PM

34.0ºC 28% 1015hPa
O sea que la cosa se pone interesante no tio_pep?

Con las condiciones de hoy no llegará la sangre al rio. Pero al menos como hoy no tenemos polvo en el ambiente tendremos magnificas vistas de los cúmulos que logren crecer.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com

34.0ºC 28% 1015hPa

Pues si,por aquí ya han empezado a caer los primeros chaparrones

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: joseco en Jueves 22 Junio 2006 15:44:42 PM

34.0ºC 28% 1015hPa

Pues si,por aquí ya han empezado a caer los primeros chaparrones
Que dirreccion lleva lo ves?
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal