Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
otra avioneta ,che que fuerte ,pero realmente pueden deshacer las tormentas?? :crazy: ,yo quiero pensar que no es así ,no hay nada desmostrado hasta el momento.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: tempus en Sábado 24 Junio 2006 21:26:41 PM
otra avioneta ,che que fuerte ,pero realmente pueden deshacer las tormentas?? :crazy: ,yo quiero pensar que no es así ,no hay nada desmostrado hasta el momento.

El yoduro de plata ayuda a formarse agregados de precipitación, de modo que la convección se queda a medio camino e incluso llega a pararse, porque el vapor de agua precipita.

Cuando el bombardeo (cohetes) o rocíado (uso de avionetas) se da al inicio de la tormenta, precipita escasamente (gotas de pequeño tamaño, lluvia muy fina, como si pulverizaran, algo impropio de una tormenta), y se corta el flujo de la convección.

Si la tormenta ya se ha formado, se puede evitar la formación de granizo, incluso se puede llegar a disolver la tormenta.

Pero también puede provocar una división de la tormenta en varios focos, que se pueden disolver, o alguno de ellos, si encuentra ingredientes, reactivarse de manera rápida y con fuerza, con consecuencias negativas.

Así mismo, un suelo no regado acumula mucha energía. El mecanismo de las tormentas es un proceso natural que mantiene el ecosistema en equilibrio... su función es refrigerar el suelo. Si este suelo no se refrigera, acumula energía de manera muy importante, y a la mínima entrada de inestabilidad, y con los ingredientes necesarios, se puede formar una tormenta de consecuencias desastrosas en muy pocos minutos (de 5 a 10).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Yo tengo familiares en Albacete y me han dicho que ha caído una fuerte tormenta y una granizada, incluso se han tenido que refugiar en un parking...  :o
Alicante:
25,7 ºC
73% humedad
Vientos del SE
1001 mb

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Una tormentita se ha formado a la puesta de sol en Almansa.

Algunos rayos , algunas gotas pero eso sí, unos cielos fotogénicos con un Cb incus al NW y unos mammatus sobre la ciudad.

Ahora 26ºC y bastante basca.
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ha pasado por el sur de Requena una débil tormenta que quizás llegue al prelitoral de Valencia.

Por La Mancha hacia el NE se dirige todavía una tormenta activa, que quizás llegue al Rincón de Ademuz.

Importante actividad en el centro de Aragón.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pedro_-

Visitante
diluviando en Zaragoza, es impresionante

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Va refrescando en Collbató ...

Ahora mismo:
22.4ºC
60% HR
1013.4 hPa
viento en calma
6/8 Cs, As

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Aqui en xativa apartir de las 18 se ha puesto muy nuboso debido a u unque que ha pasado por el oste y se veia muy negro ::) para valencia......de preci nada de nada... :P
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
vaya tela con zaragoza 7 tormentas con gran aparo electrico y fuertes chaparrones. hacia mucho tiempo que no se formaba un  tunel tormentoso como el de hoy. en el ultimo eppisodio de tunel tormentoso se recojieron 54 litros en este cas el tunel se formo si pero un factor a la negativa a sido el viento dominante de noroeste
Zaragoza, barrio de la Almozara

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
mañana localmente puede dar fuertes tormentas locales con menos aparato electrico como hoy y posoblemente solo una pero donde descarge en su evolucion principal puede ser muy fuerte.  ;D ;D
Zaragoza, barrio de la Almozara

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
El año pasado para estas mismas fechas hubo un episodio similar, creo que sobre el 27 o 28 de junio, incluso creo que hubo más tormentas seguidas. Eso si el aparato electrico de la ultima ha sido impresionante, estaba de cumpleaños familiar en el barrio de Las Fuentes y hemos visto caer un rayo en el Ebro al agua y acto seguido otro  al suelo en la ribera tambien, ese seguro que ha tenido que dejar una marquita en el suelo, jejeje. Menudos petardazos. A Zaragoza nunca nos ponen en alerta por tormentas y yo creo que somos una zona que en muchisimas situaciones pillamos pero a base de bien.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenos dias, desde Cartagena-Norte, hoy amanecio el dia con cielos despejados y algo de bruma por Levante, como veis las novedades por aqui son pocas, por supuesto que decir tiene que hoy tambien hemos tenido noche tropical22,6ºC, bueno ahora paso, con los datos de estos momentos.

Temperatura:27,1ºC
Presion:1013 mb
Humedad:65%

Estado del cielo: despejado y calima

Viento:flojo de Levante

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA