Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La sierra de grazalema va a coger una buena... atentos mañana a la que va a caer por la zona... meteoclimatic a punta pala....   8)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Ya comienza el frente a inestabilizarse en niveles altos de la atmosfera es algo que se puede observar en su oeste en el meteosat de Portugal podeis comtemprarlo perfectamente, la maquinaría comienza a funcionar chicos que sea lo que dios quiera, pero esto me suena a traca en todo el Oeste producido por el bombeo de la Dana al impulsarnos todo ese motor en altura.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Vigorroponte... en Martes 13 Junio 2006 14:46:17 PM
Los modelos preveen la formacion de una linea de inestabilidad en el suroeste peninsular esta madrugada...

1.- modelo HIRLAM en superficie...
2.- modelo UKMO en superficie...
3.- prevision del INM del geopotencial a 500 hpa, impresionante...
4.- precipitacion prevista por el GFS...   

copyright: INM y wetterzentrale...

Si la situacion se cumple en altura tal y como esta planteada yo creo que el oeste de Badajoz y Huelva tienen muchas papeletas de recoger entre 100 y 150 mm en unas 6 horas... estan en la posicion ideal, al noreste de la DANA y recibiendo viento del suroeste humedo humedo... pero repito, si se cumple la posicion de la DANA al milimetro, es decir, centrada al suroeste del Cabo de San Vicente... si se desplaza un poco, solo un poco al sureste, hacia el Golfo, serian Huelva, Sevilla, Cadiz y Huelva las "beneficiadas"...

De todas formas, los alrededores de Extremadura y Huelva se van a ver afectadas, la DANA ha demostrado que tiene mas chicha de la que los modelos le dan...

:aplause: :aplause: :aplause:

excelente análisis compañero.

Efectivamente. Los ingrdientes están todos en la Olla, ahora solo falta que empiece a hervir. El cocido tiene muy buenos condimentos, ahora solo falta que la llama sea la adecuada para que no se nos quede crudo, ni tampoco se nos queme antes de tiempo, que en una situación como la que presentan los sondeos es la única posiblidad de que nos quedemos sin comida en la mesa.

;D ;D Un saludo

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
En el norte de extremadura ya estamos impacientes ante la situación. De momento no llueve, aunque el cielo está cubierto pero no amenazante. El pluvio ya está limpio de telarañas, restos vegetales y algun que otro cadáver de insecto. En el Valle del Jerte son muy temidas las tormentas procedentes de La Vera ( sur), por ser muy destructivas y con gran aparato eléctrico. No se de donde vendrán pero vistos los modelos parece que se moverán en sentido S-N. Ojito a la Sierra de Aracena en Huelva, allí puede haber problemas.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ya ha salido el HIRLAM de las 12 horas de hoy... muestra niveles altisimos de humedad en capas medias y una buena mancha de precipitacion, pero sobre Portugal... bien, podemos concluir que caera esa preci y no sera en Portugal, sino en algun lugar cercano, y podemos concluir que las precis seran mas intensas de lo que muestra el modelo... en mi vida he visto un modelo tan malo modelizando las precis, y si no al tiempo... ::)

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Ya comienza lo bueno por el mar, focos saliendo de la nada como si nada, esta claro que la influencia en altura se ira marcando a medida que pase las horas poco a poco esto se va convertir en un disfile de pelotitas convectivas ;D ;D.Aparte la nubosidad del Suroeste quirere inestabilizarse aun mas, ya hay algunas zonas con leve convección.

kurganito

*
Nubecilla
THERE CAN BE ONLY ONE

Miedo me da solo de verlo

Badajoz esta preparado, despues de las inundaciones del 97 y que causaron 28 muertos, los cauces estan limpios y los puentes practicamente todos rehechos (de la zona mas afectada) asi que a verlas venir
Los Ojos de Guadiana

Badajoz  Capital (6 Km de la Frontera con Portugal) Altitud (m): 185    Latitud: 38 53 00    Longitud: 6 49 45

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
No es por desanimar, pero yo no veo tormentas de más de 70mm como marcan algunos modelos ni de coña, teniendo en cuenta que lo gordo va a caer de madrugada, con muy poco calor en superficie.
En fin, ojalá me confunda.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Salida penosa para el SO en cuanto a lluvia  >:( >:( todavia esta saliendo pero bueno...ya veremos  8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Cita de: Vigorroponte... en Martes 13 Junio 2006 17:35:01 PM
Ya ha salido el HIRLAM de las 12 horas de hoy... muestra niveles altisimos de humedad en capas medias y una buena mancha de precipitacion, pero sobre Portugal... bien, podemos concluir que caera esa preci y no sera en Portugal, sino en algun lugar cercano, y podemos concluir que las precis seran mas intensas de lo que muestra el modelo... en mi vida he visto un modelo tan malo modelizando las precis, y si no al tiempo... ::)

La salida del GFS de las 12z tambien restringe la sobra de lluvia más intensa hacia Portugal. A ver que pasa
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 13 Junio 2006 17:47:35 PM
Salida penosa para el SO en cuanto a lluvia  >:( >:( todavia esta saliendo pero bueno...ya veremos  8)
Bestial la bajada de precipitación que ha hecho el GFS.
Sí es que se veía venir, Extremadura y Andalucía occidental sólo son propensas a fuertes tormentas y lluvias en el otoño cuando el atlántico está mas calemtito y cuando se posicionan las B de 970HPa en el golfo de Cádiz.
Yo diría adiós a las fuertes tormentas del SW.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Galapago

Cb Calvus
Cita de: CoLiFLoWeR en Martes 13 Junio 2006 17:41:46 PM
Ya comienza lo bueno por el mar, focos saliendo de la nada como si nada, esta claro que la influencia en altura se ira marcando a medida que pase las horas poco a poco esto se va convertir en un disfile de pelotitas convectivas ;D ;D.Aparte la nubosidad del Suroeste quirere inestabilizarse aun mas, ya hay algunas zonas con leve convección.

Hablando de pelotitas, ¿os habeis fijado en el norte de África?, todas allí alineadas..........
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)