Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 13 Junio 2006 17:47:35 PM
Salida penosa para el SO en cuanto a lluvia  >:( >:( todavia esta saliendo pero bueno...ya veremos  8)
Pues parece que coincide con el HIRLAM no?Jo si al final se lo llevan todo los portugueses!! :'( :'( :confused: :confused:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: viriato en Martes 13 Junio 2006 17:49:27 PM
Cita de: Vigorroponte... en Martes 13 Junio 2006 17:35:01 PM
Ya ha salido el HIRLAM de las 12 horas de hoy... muestra niveles altisimos de humedad en capas medias y una buena mancha de precipitacion, pero sobre Portugal... bien, podemos concluir que caera esa preci y no sera en Portugal, sino en algun lugar cercano, y podemos concluir que las precis seran mas intensas de lo que muestra el modelo... en mi vida he visto un modelo tan malo modelizando las precis, y si no al tiempo... ::)

La salida del GFS de las 12z tambien restringe la sobra de lluvia más intensa hacia Portugal. A ver que pasa

El GFS, a solo 18 horas confirma la situacion... ahora la mancha aparece al sur de Portugal, pero no sabremos donde caera el meollo hasta que veamos los saelites y los radares a partir de esta medianoche... cuando las lluvias del 3 de mayo, el GFS marcaba manchas moradas a solo 18 horas, y acerto de pleno y hasta se quedo corto, ya que lo del interior de Malaga y Granada, y lo de Pulpi (Almeria) merecia colores mas osuros... bien, ahora a solo 18 horas marca todavia mancha negra, eso es significativo... :cold:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Os he dicho varias veces que no es fieis del gfs para las precipitaciones,porque es un cachondeo.Aplicar la logica leñe,gota al SW,con viento de SW en esa zona y de S-SE en el resto,humedad alta,presion baja y aire frio en altura.Vale que el oceano no este a 30ºC,pero la tierra esta a mas de 30ºC y con una -17 en altura.....atentos a la masa de nubes frente al golfo de cadiz.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Porras en Martes 13 Junio 2006 17:51:20 PM
Salida penosa para el SO en cuanto a lluvia  >:( >:( todavia esta saliendo pero bueno...ya veremos  8)
Bestial la bajada de precipitación que ha hecho el GFS.
Sí es que se veía venir, Extremadura y Andalucía occidental sólo son propensas a fuertes tormentas y lluvias en el otoño cuando el atlántico está mas calemtito y cuando se posicionan las B de 970HPa en el golfo de Cádiz.
Yo diría adiós a las fuertes tormentas del SW.

Venga chicos, tampoco creo que al final sea para tanto, es una dana muy movida, inestasble, y los modelos son dan clave con su movimiento, por que cada salida es diferentes desde hace 3 dias...veremos tormentas claro, no nos rindamos por la mierda americana esta... ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Vigorroponte... en Martes 13 Junio 2006 17:54:15 PM
Cita de: viriato en Martes 13 Junio 2006 17:49:27 PM
Cita de: Vigorroponte... en Martes 13 Junio 2006 17:35:01 PM
Ya ha salido el HIRLAM de las 12 horas de hoy... muestra niveles altisimos de humedad en capas medias y una buena mancha de precipitacion, pero sobre Portugal... bien, podemos concluir que caera esa preci y no sera en Portugal, sino en algun lugar cercano, y podemos concluir que las precis seran mas intensas de lo que muestra el modelo... en mi vida he visto un modelo tan malo modelizando las precis, y si no al tiempo... ::)

La salida del GFS de las 12z tambien restringe la sobra de lluvia más intensa hacia Portugal. A ver que pasa

El GFS, a solo 18 horas confirma la situacion... ahora la mancha aparece al sur de Portugal, pero no sabremos donde caera el meollo hasta que veamos los saelites y los radares a partir de esta medianoche... cuando las lluvias del 3 de mayo, el GFS marcaba manchas moradas a solo 18 horas, y acerto de pleno y hasta se quedo corto, ya que lo del interior de Malaga y Granada, y lo de Pulpi (Almeria) merecia colores mas osuros... bien, ahora a solo 18 horas marca todavia mancha negra, eso es significativo... :cold:
Ya pero el problema que veo es que la dana  queme las energias antes de tiempo y ahora mismo Portugal is the winner....No se pero me da que la cosa se desinfla ....Solo es una salida pero despues de ayer no me fio un pelo... :'( :'(
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Porras en Martes 13 Junio 2006 17:51:20 PM
Bestial la bajada de precipitación que ha hecho el GFS.
Sí es que se veía venir, Extremadura y Andalucía occidental sólo son propensas a fuertes tormentas y lluvias en el otoño cuando el atlántico está mas calemtito y cuando se posicionan las B de 970HPa en el golfo de Cádiz.
Yo diría adiós a las fuertes tormentas del SW.

Si si si... ::) por eso anoche la madrugada fue tremenda en cuanto a tormentas en Malaga por ejemplo, cuando los modelos no indicaban absolutamente nada... bueno si, indicaban 0 de preci... ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
O la que cayo en mostoles a las 3 de la mañana,que dejo medio litro :P

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
A ver Vigorroponte..., no es lo mismo zonas bastante cercanas al mar como las que tu citas, que el centro y W de Extremadura o Andalucía, donde las nubes se ven obligadas a recorrer centenares de Kilómetros, además, con desarrollo S-N yo lo vería más favorable al desarrollo de tormentas la zona N de Cáceres y el W del sistema central.
Además, las cantidades que se prevéen son de casi 100mm :crazy:. algo que solo suele ocurrir en zonas de la fachada mediterránea.
De todas formas, ojalá me confunda, Ojalá.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

fobitos

Supercélula Tornádica
No es por nada,pero no deberiamos ser tan pesimistas,que quereis,que se acerque el maldito de 1030mb que hay sobre el atlantico?(que por cierto,parece que ahora no quiere acercarse).Las masas de precipitacion,salen al oceano y vuelven a entrar,sino fijaros el recorrido de la dana

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Se va perfilando la situacion de tormentas en toda la zona E peninsular, el E de la meseta sur, Murcia y Valencia van a a ver tormentas desde el jueves hasta el sabado a ultimas horas...1- estariamos entre la masa de aire frio y la masa de aire calido, 2-El cape y su indice son muy buenos, de hasta 1500T/KG y hasta indice de -5, 3-Temperatura potencial muy elevada, ingrediente clave para las tormentas...4- Con el desplazamiento a partir de mañana de la DANA hacia el N-NE, nos quedariamos en la zona NE de la DANA, resumiendo, zona de convergencia y salida de vientos y por tanto mas activa en cuanto a la formacion de tormentas.

Y ya otras mas cosas, viendo los bandazos de los modelos no me creo nada ni para mañana, pero viendo que esta situacion la llevan marcando desde hace mas de 3 dias, y a parte, es lo mismo que pasa con Extremadura, Huelva y en general todo el W peninsular, no os desanimeis porque un insignificante mapa de precipitacion salga mal, lo importante esque teneis los factores mas importantes para que la fiesta salga bien, los mismos que he ennumerado yo para mi zona entre el jueves y el sabado, que pase lo que dios quiera y que llueva a gusto de todos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

kurganito

*
Nubecilla
THERE CAN BE ONLY ONE

aun nos podemos llevar alguna sorpresa
Los Ojos de Guadiana

Badajoz  Capital (6 Km de la Frontera con Portugal) Altitud (m): 185    Latitud: 38 53 00    Longitud: 6 49 45

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: fobos21 en Martes 13 Junio 2006 18:23:19 PM
No es por nada,pero no deberiamos ser tan pesimistas,que quereis,que se acerque el maldito de 1030mb que hay sobre el atlantico?(que por cierto,parece que ahora no quiere acercarse).Las masas de precipitacion,salen al oceano y vuelven a entrar,sino fijaros el recorrido de la dana

casi prefiero el anticiclon (que ya sabemos que con el no va a caer ni gota), que estar en esta situacion, en la que todos esperamos muchisimo y al final no va a dejar aboslutamente nada.

Ya van 2 dias de "supuestas" tormentas y en Leon han caido 2 mm. Una auntentica miseria.