Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
COMIENZA A LLOVER DE FORMA MODERADA.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: viriato en Miércoles 14 Junio 2006 09:39:57 AM
En Cáceres capital llueve pero nada de otro mundo. Os recomiendo que entréis en la animación del radar del INM de Cáceres y que veáis la evolución que ha tenido la masa de precipitación durante esta noche. Muy espectacular

Totalmente cierto Viriato, en Cáceres han caido 6.0 mm entre ayer y lo que llevamos de hoy. El cielo está cubierto (St.) y nubes altas no visibles y llueve de manera ininterrumpida desde las 7.00 h de esta mañana. La tormenta no ha tenido gran aparato eléctrico y la presión está en 1009 mb. La temperatura mínima ha sido de 15.9ºC. El viento, es del NW. moderado.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Vigorroponte... en Miércoles 14 Junio 2006 10:06:05 AM
Logicamente toda esa nubosidad coge ahora direccion norte/noreste... le toca a Castilla y Leon y, quizas, a Madrid... 8)

Pues a mi me da que va con direccion N-NW y que si acaso nos afecta lo que se ha fromado en los montes de Toledo, pero poco mas
Galapagar-Parquelagos (877m)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: sasa en Miércoles 14 Junio 2006 10:21:22 AM
Logicamente toda esa nubosidad coge ahora direccion norte/noreste... le toca a Castilla y Leon y, quizas, a Madrid... 8)

Pues a mi me da que va con direccion N-NW y que si acaso nos afecta lo que se ha fromado en los montes de Toledo, pero poco mas

... Un dato: en Cáceres el viento es NW.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: jace en Miércoles 14 Junio 2006 10:11:19 AM
COMIENZA A LLOVER DE FORMA MODERADA.

enhorabuena, eres el que más vas a pillar, por que el giro ciclónico puedo provocar que sólo el oeste de castilla león vea algo y tú desde luego estás colocado en posición óptima.

ahora por aquí cielos cubiertos, puede que precipite algo, pero viendo el radar puede que nada.

En fin.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: West.- en Miércoles 14 Junio 2006 10:22:39 AM
Cita de: sasa en Miércoles 14 Junio 2006 10:21:22 AM

... Un dato: en Cáceres el viento es NW.

Supongo que sera en superficie, porque si ves la evolucion del satelilite las nubes van de S a N, incluso SE a NW
Galapagar-Parquelagos (877m)

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
En fin, me rio yo del comentario del que decía que con sureste llovía en Madrid.... Todo lo vamos a ver unos kilometros mas al oeste...Uno empieza ya a cabrearse....
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Pues no pinta mucha lluvia, no. Pero bueno, dando una vuelta por el Siah vemos que por el oeste (Extremadura) sigue lloviendo débilmente, y que esa precipitación se ha extendido un poco, aunque a unos niveles casi insignificantes. Ya marca precipitaciones en Talavera, y más al norte en Navaluenga y Cazalegas...

Si es que el que no se consuela es porque no quiere  :crazy:
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Gandalfo en Miércoles 14 Junio 2006 10:31:31 AM
En fin, me rio yo del comentario del que decía que con sureste llovía en Madrid.... Todo lo vamos a ver unos kilometros mas al oeste...Uno empieza ya a cabrearse....

juas juas, el hecho de que este foco pase a 100 km es anecdótico, en situaciones de este tipo, no es extraño que se produzcan chubascos así, de todas maneras el gafe es digno de estudio, nos han mirado todos los tuertos del mundo a la vez.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Bueno  ya tenemos encima esos  dos o tres píxeles (cumulonimbus copyright).
Veremos si caen  cinco a seis gotas por DIN A4. ;D
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
La Comunidad de Madrid se encuentra al Sur cuando viene del Norte, al Norte cuando viene del Sur, al Este cuando viene del Oeste y al Oeste cuando viene del Oeste.

Si no os lo creeis, acordaros del invierno pasado, de la primavera pasada, de todos los años pasados.

Pero todo tiene su excepción, cuando viene una situación monstruosa del Oeste con una borrasca descomunal que arrasa con toda europa occidental y norte de africa, entonces Madrid si recibe algo.

En la otra vertiente estan las olas de calor, esas si que nos la comemos todas, no nos falla ni una.

Asi que a quien la guste la meteo en Madrid que se ponga las  8) y que espere sin  :crazy: :rabia: :enojado: a que ocurra algo  ;D una o dos veces al año.

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
LLUEVE POR FIN........... ;D ;D ;D
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.