Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: stormwatch en Jueves 15 Junio 2006 09:06:49 AM
En el FAMET de Colmenar Viejo continúa la lluvia moderada, ahora con 13°C.  Van 6 l/m² acumulados. El techo de nubes está muy bajo, a unos 200 m.
Ya no se oyen truenos, pero hace una hora hubo varios rayos a tierra a menos de 1 km, lo cual me acojonó un poco pues en ese momento iba yo andando a través de campo abierto de un barracón a otro de la Base. :o

par de bemoles, cosas del curro supongo, vamos me pasa eso a mi y me da un yuyu del quince, menos mal que la traca ya ha pasao ojala se tire lloviendo todo el día, que va a ser que no, y los truenos no vuelvan a caer.....
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui han caido 19mm y sigue lloviendo, aunque ahora lo hace de forma mas debil. Lo raro es que se levantado un viento racheado del N que esta haciendo bajar la temperatura con ganas, ahora hay 12.8ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Gandalfo

Cumulus Congestus
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: ardilla en Jueves 15 Junio 2006 09:08:49 AM
Aquí desde mi instituto os puedo decir que lleva lloviendo desde las 8 de la mañana de manera moderada.

Cuando llegue a mi casa os digo los datos.

Ahora lloviendo de manera moderada y sin aparato eléctrico.

En todo este episodio de hoy aun no he visto ningún truno, relámpago ni na.

Pues te puedo asegurar que los a habido y gordos, se ve que al adentrarse a la ciudad la actividad tormentosa ha decrecido bastante, por alcorcon (ya he subido la persiana  :mucharisa:)
cielo gris uniforme, ya no llueve, parece un día de otoño.....

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gandalfo en Jueves 15 Junio 2006 09:05:24 AM
Cita de: resol en Jueves 15 Junio 2006 08:58:43 AM
Gandalfo churri mido  ;D Por aquí despejando ya bastante...se están retirando las nubes con rapidez.
Te aseguro que con lo de las 5 de la mañana se te hubiesen escapao unas goticas de pipi. Parecía de día iluminandose todo constantemente...no recuerdo nunca que nos pasasen por la jeta reflectividades asi.
Ya está aclarando mucho, lo cual puede ser bueno para que salga el sol y se caliente la cosa para esta tarde  ::)

Te aseguro que el TRONAZO que me ha sacado de la cama, casi me manda al baño a hacer no pipi sino popo (joder que cursi), lo curioso del tema es que anoche cuando me iba a la cama, teníais tormenta al este de royal city, esa tormenta que ha pasao por encima de tu cabeza ha crecido aparte o la tormenta que ha empezado por el este, ha echo efecto L?

Nu se si me explico, churri  :baeh3:

jajaja, si si te explicas  ;)
Ha sido otra que nació en Sierra Morena y subió afectandonos de lleno, aunque las mayores cantidades de agua se han dado en localidades al Este de la capital.
La del Este de la provincia que dices, se reforzó durante la noche con reflectividades también altisimas de madrugada y dejando de nuevo inundaciones.

Flo, aun no se los mm, me piro ahora mismito ya a currar y a estudiar para los examenes de la uni, a mediodía miraré a ver  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

stormwatch

Cb Calvus
Cita de: Gandalfo en Jueves 15 Junio 2006 09:09:17 AM
Cita de: stormwatch en Jueves 15 Junio 2006 09:06:49 AM
En el FAMET de Colmenar Viejo continúa la lluvia moderada, ahora con 13°C.  Van 6 l/m² acumulados. El techo de nubes está muy bajo, a unos 200 m.
Ya no se oyen truenos, pero hace una hora hubo varios rayos a tierra a menos de 1 km, lo cual me acojonó un poco pues en ese momento iba yo andando a través de campo abierto de un barracón a otro de la Base. :o

par de bemoles, cosas del curro supongo, vamos me pasa eso a mi y me da un yuyu del quince, menos mal que la traca ya ha pasao ojala se tire lloviendo todo el día, que va a ser que no, y los truenos no vuelvan a caer.....

A mí me ha dado un yuyu aunque no ha llegado al quince ;D ;D
Sí, efectivamente el "paseo" era por motivo de trabajo. Pensé hacer el trayecto en coche (algo más de 500m) pero lo he hecho andando, como siempre. Cuando iba a mitad de camino, además con el paraguas abierto, se iluminó todo a lo bestia. Y dos minutos más tarde vi caer un rayo a tierra que sólo tardó tres segundos en sonar. Sí que he pasado miedo, sí. Qué alivio al llegar por fin a la oficina.
De momento sigue lloviendo y van ya 7,5 l/m².

Saludos ;)
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Galapago

Cb Calvus
Ya estoy aquí, es que me he tenido que leer 20 páginas del foro para ponerme al día  ;D ;D ;D ;D

Bajando a Madrid por la A6 había hasta niebla en la zona de Torrelodones, cuando he salido de casa (7:40 +-) estaba empezando a caer goterones, pero imagino que ya se habrá arrancado bien...... y además mucho aparato eléctrico.....

Aquí en Peñagrande lloviendo con ganas desde que he llegado...... ahora ha empezado viento y parece que hay un poquillo más de claridad.....

REDIOS !!!! por fin algo!!!!!!

Está si que habrá caido en la sierra compañeros de secarral, imagino vaya
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Por Madrid ya no llueve. Eso sí el ambiente ha refrescado bastante.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Gandalfo

Cumulus Congestus
  1. jabato666@hotmail.com
Madre lo que sube para aranda...donde esta el forero Arandino que nos informe.......

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui la cosa ya para, empieza a brirse el cielo, pero viendo el Hirlam esta tarde tendremos fiesta y sobretodo mañana

Galapagar-Parquelagos (877m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
¿¿No lo ha posteado aquí??

Me envía Fobos un SMS diciendo que ha recogido más de CUARENTA litros!!

Al principio la pared me apantalló pero luego ya diría que no (he estado en la terraza durante toda la tormenta  ;D ) No se a lo sumo habré perdido 5-6mm pero no más!

Yo he recogido 20mm

A ver si confirma él este dato porque ha sido bestial pero tanto tanto  :confused: :confused:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Ayer por la noche, cuando parecía que ya no ibá a pasar nada en cáceres capital, cayó una granizada de aupa. Con granizos como una moneda de dos euros. En el radar no había nada de nada cuando me acosté un rato antes. El INM da 12 litros (en unos 20 minutos) aunque quizás algo corresponda a la lluvia caída por la mañana. El granizo perforó por múltiples sitios un tejado (de plastico duro) de mi casa y el suelo está de hojas como si fuera otoño.
En fín, hoy ha amanecido con un sol radiante y si prácticamente una nube a la vista.
Por Madrid parace que sigue la cosa

Saludos
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Gandalfo

Cumulus Congestus
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 15 Junio 2006 09:25:03 AM
¿¿No lo ha posteado aquí??

Me envía Fobos un SMS diciendo que ha recogido más de CUARENTA litros!!

Yo aquí 20! y si, al principio la pared me apantalló pero luego ya diría que no (he estado en la terraza durante toda la tormenta  ;D ) No se a lo sumo habré perdido 5-6mm pero no más!

Yo he recogido [size=15pts]20mm[/size]

A ver si confirma él este dato porque ha sido bestial pero tanto tanto  :confused: :confused:
Me parece HARTO exagerado 40 litros, 18 o 20 si, pero cuarenta? fobos vive en algún microclima o algo, por que no se entiende.....Pablo estaras contento eh?  :-*