Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Aquí solo ha dejado 4,5 miseros mm y unos cuantos rayos que han vuelto a provocar pequeños conatos cerca. >:( >:(

21.6ºC
43% de humedad

Nuboso, pero nada más.

Saludos ;)

Gustavo

Supercélula
Cita de: Gandalfo en Jueves 15 Junio 2006 15:21:12 PM
Cita de: resol en Jueves 15 Junio 2006 15:18:17 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 15 Junio 2006 15:03:25 PM
Confirmado que lo de esta mañana fue un SCM  :cold: :cold: :cold:

ACOJONADO ME HALLO  :cold:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,48949.0.html

Cuanto pasará hasta que veamos otro por nuestras tierras  ::)

Hoy "to lo gordo" te esta pasando por el sur, Gustavo debe de tenerlo bien cerquita,

Pues exactamente a cosa de 6 kms al SW  ;), en que se ven algunas cortinas de precipitación en la sierra. Cosa de poco de momento, aunque por el sur parece que la nubosidad se está compactando. A ver en que para esto...

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Jueves 15 Junio 2006 15:39:33 PM
Cita de: Gandalfo en Jueves 15 Junio 2006 15:21:12 PM
Cita de: resol en Jueves 15 Junio 2006 15:18:17 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 15 Junio 2006 15:03:25 PM
Confirmado que lo de esta mañana fue un SCM  :cold: :cold: :cold:

ACOJONADO ME HALLO  :cold:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,48949.0.html

Cuanto pasará hasta que veamos otro por nuestras tierras  ::)

Hoy "to lo gordo" te esta pasando por el sur, Gustavo debe de tenerlo bien cerquita,

Pues exactamente a cosa de 6 kms al SW  ;), en que se ven algunas cortinas de precipitación en la sierra. Cosa de poco de momento, aunque por el sur parece que la nubosidad se está compactando. A ver en que para esto...

Si eg que tengo un ojo clínico que no falla... y sin estación meteorológica ni na ni na  ;D
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Mod

Visitante
Cita de: Mammatus © en Jueves 15 Junio 2006 15:34:23 PM
Cita de: fobos21 en Jueves 15 Junio 2006 11:10:55 AM
Se que no me va a creer nadie,pero yo he recogido 5,6cm de agua en el pluvio,o sea,56mm o 56 litros.Nadie me va a creer,de verdad,pero yo si me lo creo.Por 18mm no salen bomberos,ni se inunda el metro,ni la m-40.Mi ventana mira al sur,hacia mucho viento de SE,por lo que las gotas entraban de lleno,y no hay salpicaduras porque esta lo suficientemente apartado para ello.Ha estado cayendo agua con fuerza mas de 30minutos,y en mi casa ha entrado agua.Nadie me creera,pero lo tomare como dato,lo siento.

Cierto fobos, dificil de creer....más cuando viendo el radar, y estaciones de toda la comunidad las cantidades han rondado entre los 10 y los 15 (a lo sumo 20) mm.

Vamos, que no me lo creo, en 30 minutos no te caen 56 mm ni harto sopa. En otro tipo de situaciones qui´zas, pero en esta IMPOSIBLE.

Ala, ahora ponerme a parir si queréis.

Ah! y con 18mm en 30 minutos SI se inunda el metro

Fobos, yo tampoco me lo creo, ya nose si sera en el chalet de tus abuelos o en tu casa, pero siempre pillas unas cantidades exageradas con el resto de foreros de las zonas proximas.

Con 9mm se ha inundado el metro...y eso ha sido visible en Madrid.

Y al igual que te digo lo del pluvio te recomiendo mirarte tambien el termometro...no puede ser que tengas minimas tan altas. Asi los tomates con esas temperaturas te saldrian prontisimo. ;)

Gustavo

Supercélula
Bueno, de lo que es el pueblo casco urbano, hacia el sur-suroeste, ya tenemos el cielo uniformemente cubierto, si bien de nubes medias y altas en su mayoría, con cúmulos intercalados. No se ve precipitacion por ningun lado sin embargo. Pero la evolución en la nubosidad es clara. Aun así creo que me ire a la siesta. Es que desde las 4:30h, con los primeros truenos, que llevo en pie, y desde las 5h posteando..., gorda tiene que ser la tormenta para que no me eche la cabezadita  :yaung:

Orbil_555

*
Nubecilla
Madrid (casi siempre) - León (a veces)
Cita de: Galapago en Jueves 15 Junio 2006 15:30:19 PM
http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=4&count=24&intervall=30&refresh=10&playmode=Endlos

:o :o :o :o

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :yeah: :yeah: :yeah: :master: :master:

Yo, sin entender mucho, viendo las imágenes de este enlace de Galapago, opino que nos viene (para Madrid) algo parecido a lo de esta mañana...

Si no me equivoco están desarrollándose importantes nucleos tormentosos en los mismos lugares donde se gestó el "monstruo" de esta mañana y parece que traen una dirección parecida...

¿Que opinais?

:confused:

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
Buenas tardes
9 mm recogidos en Alcalá :P
Lo de los 60 mm yo tampoco me lo creo, ni de coña :crazy:
saludos
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Claro con nubes de evolucion apareciendo por todas las zonas, 31,6ºC y 1013 mb.
Hombre...no creo que se repita lo de ayer, pero tambien ayer a estas horas el cielo no tenia pinta de nada por el estilo. Eso si, el calor era bochornoso y eso tiene mucho que ver con lo que paso al final.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas

Hacia mucho que no entraba en el foro, solo comentaros que anoche no llovio mucho por aqui pero el espectaculo de ralampagos fue maravilloso. En Piedrahita han contado por la radio que la granizada que cayo anoche fue bestial 20mm casi todo granizo.

De momento la cosa pinta bastante bien para esta tarde noche.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Galapago

Cb Calvus
Cita de: Orbil_555 en Jueves 15 Junio 2006 16:09:38 PM
Cita de: Galapago en Jueves 15 Junio 2006 15:30:19 PM
http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=4&count=24&intervall=30&refresh=10&playmode=Endlos

:o :o :o :o

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :yeah: :yeah: :yeah: :master: :master:

Yo, sin entender mucho, viendo las imágenes de este enlace de Galapago, opino que nos viene (para Madrid) algo parecido a lo de esta mañana...

Si no me equivoco están desarrollándose importantes nucleos tormentosos en los mismos lugares donde se gestó el "monstruo" de esta mañana y parece que traen una dirección parecida...

¿Que opinais?

:confused:

Son imágenes del satélite de las últimas 24-36 horas.....

A parte como caiga otra de estas, vana dejar de funcionar otras 4 o 5 lineas de metro, 2 de cercanias y un par de autopistas...... así que mejor que no sea tan gorda...... jejejeje
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Hoy tenemos nubes de evolucion pero no se si para que haya otra tormenta.
Mas bien yo apostaria para la noche y mañana por la mañana.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
En barajas cayeron solo 8litros pero en cuatro vientos 20litros :confused:
Alguien sabe lo que pudo caer en el centro? ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)