Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: pucelano en Jueves 15 Junio 2006 16:17:04 PM
Hoy tenemos nubes de evolucion pero no se si para que haya otra tormenta.
Mas bien yo apostaria para la noche y mañana por la mañana.

Si lo mismo opino. Habra que esperar un poco mas a que esto se ponga en punto de coccion... :mucharisa:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Aqui en pucela de momento salvamos junio.
Lo de anoche mas lo de por la mañana 9litrillos y 20 del otro dia..
30mm y estamos a 15 ;D
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ord=REV&ndays=30&ano=2006&mes=06&day=15&hora=12&ind=08141
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En leon ha despejado el cielo por completo, tras una mañana de cielos cubiertos y abundante lluvia entre las 12:30 y las 14:00.

En total desde ayer por la tarde han caido en la ciudad 28 mm, con lluvia moderada, a veces fuerte, muchisimo aparato electrico....

Vamos, que necesitabamos este agua!!!   :risa:

Mammatus ©

Visitante

Pucelano

Cb Incus
Cita de: Mammatus © en Jueves 15 Junio 2006 16:36:54 PM
Cita de: pucelano en Jueves 15 Junio 2006 16:23:01 PM
En barajas cayeron solo 8litros pero en cuatro vientos 20litros :confused:
Alguien sabe lo que pudo caer en el centro? ;)

http://www.meteoclimatic.com/index.php/pg.1.66.125.html?p=ESMAD
Muchas gracias mammatus ;)

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Ayer por la noche cayeron 7.5 mm, esto sumado a los 19 mm de la tormentona del pasado viernes, más 1.5 mm de la minitormenta. A falta de sumar lo de esta mañana que a ojo serian unos 3 litros. 31 mm más o menos, no esta mal.
Ahora mismo 27.7º mido yo en mi estación

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Tupic en Jueves 15 Junio 2006 15:43:23 PM
Cita de: Mammatus © en Jueves 15 Junio 2006 15:34:23 PM
Cita de: fobos21 en Jueves 15 Junio 2006 11:10:55 AM
Se que no me va a creer nadie,pero yo he recogido 5,6cm de agua en el pluvio,o sea,56mm o 56 litros.Nadie me va a creer,de verdad,pero yo si me lo creo.Por 18mm no salen bomberos,ni se inunda el metro,ni la m-40.Mi ventana mira al sur,hacia mucho viento de SE,por lo que las gotas entraban de lleno,y no hay salpicaduras porque esta lo suficientemente apartado para ello.Ha estado cayendo agua con fuerza mas de 30minutos,y en mi casa ha entrado agua.Nadie me creera,pero lo tomare como dato,lo siento.

Cierto fobos, dificil de creer....más cuando viendo el radar, y estaciones de toda la comunidad las cantidades han rondado entre los 10 y los 15 (a lo sumo 20) mm.

Vamos, que no me lo creo, en 30 minutos no te caen 56 mm ni harto sopa. En otro tipo de situaciones qui´zas, pero en esta IMPOSIBLE.

Ala, ahora ponerme a parir si queréis.

Ah! y con 18mm en 30 minutos SI se inunda el metro

Fobos, yo tampoco me lo creo, ya nose si sera en el chalet de tus abuelos o en tu casa, pero siempre pillas unas cantidades exageradas con el resto de foreros de las zonas proximas.

Con 9mm se ha inundado el metro...y eso ha sido visible en Madrid.

Y al igual que te digo lo del pluvio te recomiendo mirarte tambien el termometro...no puede ser que tengas minimas tan altas. Asi los tomates con esas temperaturas te saldrian prontisimo. ;)

En mi opinion y no es criticar ni poner verde a nadie. Ciertamente 56 mm me parecen una barbaridad, viendo el radar diria que es imposible. No obstante pienso que localizadamente puede que ocurriera,lo que no veo normal es que siempre en dichas localizaciones las precipitaciones sean superirores, ya se con tormentas, con frentes etc.. eso es raro.

En cuanto a lo del pluvio yo tengo uno donde mi abuela, patio de 10 m2 rodeados de alturas de 10 metros y la cantidad anual que recoge es muy similar al pluvio oregon que tengo en mi casa y que esta en un patio grandisimo y sin practicamente alturas que le rodeen. Por tanto eso del efecto pantalla y demas pues por lo menos a mi no me sucede. Logicamente en determinadas situaciones a lo largo del año se da pero quedan compensadas con otras.

Y evidentemente con 10 mm claro que se inunda todo si caen en media hora. En Arganda la supercecula de julio de hace dos años dejo 30mm en una hora, y la fuerza del agua arrastro coches, el viento tiro arboles, etc... Y era mas potente que la de hoy por tanto a mi me parece muy dificil 56 mm son muchos litros ......
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Pucelano

Cb Incus
Por cierto mammatus,hay informacion como esa en la provincia de valladolid?
Esque me parece que no porque doy a buscar y no me sale nada,pero para por si acaso. ;)

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Claro con nubes de evolucion, 29,7ºC (ha bajado algo con respecto a unos minutos atras), 1013 mb.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
28,2º y 1016mb, cielo despejado, ojito a todo lo que esta creciendo por el S que tiene pinta de liarse y bien

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
increible la tormenta que está al oeste de la provincia de Albacete y que parece que lelva direccion NW, (Hacia Alcazar de San Juan)  :o a este paso van a recibir mas agua en Junio que en todo el resto del año.  :o ::)

Tambien tormenta muy fuerte la que esta afectando al NW de Zamora.
Las proximas 3 horas van a ser cruciales para la formacion de fuertes tormentas.

rs

Supercélula
Yo no es que dude de los datos de nadie, pero esta vez las precipitaciones han sido muy uniformes. Esta mañana puse los enlaces de las 20 estaciones del Ayuntamiento. Se observa en torno a 9mm en la capital, y dos máximos en torno a 20mm en la sierra (Cotos, Cercedilla, Navacerrada) y en sur (Cuatro Vientos, Móstoles y Getafe) y otro máximo en torno a Buitrago con unos 15mm, qe supera a Somosierra esta vez.

Es una pena no disponer de datos de SAIH esta vez que podrían aportar algo de luz sobre los 54mm de fobos. Yo los pongo en cuarentena...a falta de más evidencia, perdona.
Cerceilla 1300 y otros sitios