Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Burgos nuboso, fresco, pero ya sin riesgo de tormenta.

temperatura actual: 15,4º

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Yo de momento solo he rozado una tormenta hacia el km. 80 en la N-1,en la que he visto caer varios rayos a tierra y me he comido un buen chubasco.
De todas formas no nos desesperemos que todavía queda noche y el cielo está "fértil" ;D.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: -METEOSAT- en Viernes 16 Junio 2006 16:39:32 PM
Lo de Valladolid no tiene nombre. Pero tranquilos, la de hoy ha sido la tormenta que ha colmado el vaso. Ahora os tocan otros 2 años sin tormentas

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

( Haleeee que cabron que soy!!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: )

Por cierto, antes dije que entre las 4 y 5 de la tarde iba a caer la tormenta mas grande de la hsitoria sobre valladolid, pues bueno, no ha sido la mas grande pero si ha sido la mayor desde 1999 creo recordar, y se ha adelantado una hora  ::) ::) cachis, falle!!  ;D ;D

Se ha adelantado lo justo para que la pudiera ver antes de irme al examen.
He llegado un poco tarde,pero al menos no me ha pillado por el camino,ya que cuando baje,llovia menos.
A ver si se forma otra esta noche.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
aunque esta muy al este,¿llegara lo que se esta formando en segovia? ;D

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: La DANA del fin del mundo en Viernes 16 Junio 2006 20:47:25 PM
aunque esta muy al este,¿llegara lo que se esta formando en segovia? ;D

Pero te has fijado lo que tienes al noroeste, tío.... O es fallo del radar?
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En la ultima imagen de radar de palencia, se ha formado una tormenta al NW de valladolid captial, a unos 30 km, es muy kmuy pequeña, pero matona, lleva reflectividades amarillas  :o para lo pequeña que es, tiene fuerza!!

Intuyo que si se forman ahora sin sol es que aun hay aire frio potencial para la formacion de tormentas esta noche.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: -METEOSAT- en Viernes 16 Junio 2006 20:51:09 PM
En la ultima imagen de radar de palencia, se ha formado una tormenta al NW de valladolid captial, a unos 30 km, es muy kmuy pequeña, pero matona, lleva reflectividades amarillas  :o para lo pequeña que es, tiene fuerza!!

Intuyo que si se forman ahora sin sol es que aun hay aire frio potencial para la formacion de tormentas esta noche.

Esa tormenta he visto su yunque cuando venia de la facultad,era una nube pequeña,pero que iba desarrollandose muy rapidamente.
Pero nosotros tenemos que mirar al sur,desde aqui se divisa el yunque de lo de Segovia,aunque no se si no se deshara todo antes de llegar,o si empieza a subir, puede que lo haga por el este.

De cualquier forma,esta muy lejos y tardaria mas de 2 horas en llegar.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Entra la tipica nubosidad NOROESTE

Esta dejando lluvia con nubes muy bajas como es tipico, en el noroeste

La situacion perfecta para el Bierzo alto , ya que dejan bastante agua

Ahora mismo 16ºC

Llovizna

Como me dijo meteosat las nubes al ascender hacia el puerto se activan y dejan lluvia  ;D Que sigan entrando
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Mammatus ©

Visitante
¡¡¡MADRE MIA LO QUE TIENE QUE ESTAR CAYENDO EN LA CARA NORTE DEL SISTEMA CENTRAL!!!  :cold: :cold: :cold:

Si ponéis un loop del radar os daréis cuenta, en Segovia, La Granja, Torrecaballeros, Navafría, Arcones, Matabuena, etc, se tienen que estar ahorando.... :o

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Viernes 16 Junio 2006 21:04:20 PM
¡¡¡MADRE MIA LO QUE TIENE QUE ESTAR CAYENDO EN LA CARA NORTE DEL SISTEMA CENTRAL!!!  :cold: :cold: :cold:

Si ponéis un loop del radar os daréis cuenta, en Segovia, La Granja, Torrecaballeros, Navafría, Arcones, Matabuena, etc, se tienen que estar ahorando.... :o

Yo no lo veo Fran, no se me actualiza el radar  :confused:
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Mod

Visitante
En este episodio en Miraflores de la Sierra llevo solo 7.6mm y dudo que pille algo mas.

En puntos a 10km de distancia llevan mas de 20mm...e incluso en Soto del Real sobrepasan los 15mm estando a 2km. Una autentica pena.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Asi esta ahora

Aqui ya nos podemos olvidar de tormentas por una temporada ::)
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC