Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Los bichos de la sierra parece que estan iendo a menos.

Por aqui el cielo casi cubierto y ligero viento del SW. 22.8ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Hoy se fini... mañana última oportunidad... en 3 dias si dios quiere  :P :P ojalá se cumplan los modelos y veríamos más tormentas jugosas esta misma semana...

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 20 Junio 2006 23:04:06 PM
ojalá se cumplan los modelos y veríamos más tormentas jugosas esta misma semana...

Algunas zonas de España pueden recordar este Junio.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: rs en Martes 20 Junio 2006 22:04:54 PM
Si me refería al tormentón de Cuenca/Ademuz. A ver si informa Cerro Calderón. Hay una estación de las torres CEAMET justo arriba entre las dos provincias. Se trata de Vallanca. Mañana veremos sus datos:

http://www.gva.es/ceamet/observaciones/ceam/vallanca/tabla_semanal.html

Pues en Torrebaja la tormenta no ha sido mucho más violenta que la del pasado viernes. Desde las 18.30 aproximadamente está lloviendo, con momentos (entre las 19.00 y las 20.00 h sobre todo) de intensidad muy fuerte, torrencial incluso durante bastante minutos y con la caída de nuevo de granizo, aunque fino y muy mezclado con agua (por suerte). Ahora sigue lloviendo como digo, pero de una forma mucho más moderada. 25 mm (provisional), 15 de los cuáles han caído en muy pocos minutos alrededor de las 19:30 h.

Lo más gordo ha caído sin duda en el sur comarcal y sobre todo en la zona de Cuenca entre Landete, Garaballa y Fuentelespino de Moya. Los arroyos provenientes de la Sierra de Santerón tienen que venir impresionantes, igual que el Río Boilgues (que pasa por Vallanca y se une con el Turia en Ademuz).

En Ademuz probablemente la precipitación haya sido mayor que aquí, mañana espero saber el dato, aunque sobre todo habrá que ver como ya ha dicho Rs el dato de la automática que tiene el CEAM en el altiplano del Pinar (término de Vallanca), aunque si ha habido granizo (cómo probablemente haya pasado) la precipitación indicada puede ser bastante menor de la real. De todas formas la zona adyacente de Cuenca ha sido notoriamente más "beneficiada".

En estos momentos 16ºC, sigue lloviendo y el viento sopla flojo-moderado del NW. Mes de junio fenomenal (desde el pasado jueves para ser exactos), buena falta hacía, con lo de hoy la mayoría del territorio comarcal estará alrededor de los 60-100 mm.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pues se había despejado, pero desde hace una hora o asi se ha visto como han evolucionado nubes por Sierra de Calatrava y Montes de Toledo  :confused: Todavía armamos ruido esta noche  :mucharisa:  :mucharisa:

Como nota curiosa de lo de ayer, según CRN se recogieron 75mm en Bolaños, en Valdepeñas casi se les hunde el techo del Ayuntamiento por la granizada (será de papel, porque vamos, si con una granizada se les cae a cachos....) y LLanos del Caudillo va a pedir la declaración de zona catastrófica.
Esta tarde, de nuevo la ciudad de Valdepeñas ha sufrido inundaciones.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Ha debido ser impresionante.  A ver si se beneficia algo el pantano de Contreras.

Para ver datos, está  relativamente cercana la estación de Cañete, lo que pasa es no nos dará la intensidad más fuerte, ya que puede variar en pocos kilómetros de una estación a otra.
Podremos observar lo caido mañana en el SIAR de castilla la Mancha.

Por cierto, ¿existe la SAIH pública como la del Ebro o el Tajo, de la cuenca del Júcar?
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

rs

Supercélula
Si existe la SAIH del Júcar, y son muy amables. Te dan los datos que pidas. Por allí hay varias estaciones. Yo he pedido los datos muchas veces. Tienes estas estaciones:

Almodovar del Pinar   Tio Calores
Belmontejo   Tio Calores
Ciudad Encantada   Tio Calores
Embalse de Alarcon   Tio Calores
Talayuelo   Tio Calores
Laguna del Marquesado   Cuerda
Landete   Cuerda
Pajaroncillo   Cuerda
Embalse de Contreras   Repe. Contreras
PC Contreras   Repe. Contreras
Cuerda   
Repe. Contreras   Utiel
Tio Calores   Utiel
Utiel   Valencia
Aliaguilla   

Cerceilla 1300 y otros sitios

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Como dices Cañete ya está bastante retirado, más si tenemos en cuenta estas situaciones; no creo que haya registrado más precipitación que yo en Torrebaja. La estación disponible en la red más cercana al punto máximo de precipitación debe ser la de Vallanca.

En Landete hay una estación pluviométrica, creo que dependiente de la C.H.J. (¿no Rs?), igual que en Santa Cruz de Moya (del INM sino me equivoco).

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: -METEOSAT- en Martes 20 Junio 2006 23:11:22 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 20 Junio 2006 23:04:06 PM
ojalá se cumplan los modelos y veríamos más tormentas jugosas esta misma semana...

Algunas zonas de España pueden recordar este Junio.

En Móstoles uno más del montón... lo que pasa es que es un junio normalito dentro de una temporada en que Junio era una patata, y claro, destaca por eso... pero aquí con el 105% de la preci normal estamos en la media...

Lo que está claro es que las tormentas de aleatorias tienen bien poco. La maquinaria atmosférica regida por unas impresionantes ecuaciones diferenciales es exacta como un reloj. Si los fundadores de Valdepeñas o cualquier otra ciudad que ha tenido tormentas bestiales estos dias, y que además se repiten con idéntico patrón y año tras año, fundaron allí esa ciudad, estoy seguro que lo hicieron más por motivos militares y estratégicos que para poner allí sus cultivos.

Ciudades mucho mejor situadas son Madrid, Cáceres, Toledo, Talavera, en las que un episodio tormentoso catastrófico tiene un periodo de ocurrencia mucho más elevado... pero claro, también hay que entender que ellos no conocían tan bien estas cosas ocmo nosotros... ¿o si?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Madre mía, toledo está pillando todas desde hace una semana. No había un usuario del foro de allí (javi toledo creo que era).

Porque las microtormentas están pegaditas a toledo y alguna han pillado.

Me confirman que ha llovido aunque no mucho.

Galapago

Cb Calvus
Impresionante rayo con su impresionante rueno, ahora mismo...........  no localizo bien de donde ha venido.......... en cuanto confirme informo
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: rs en Martes 20 Junio 2006 23:27:11 PM
Si existe la SAIH del Júcar, y son muy amables. Te dan los datos que pidas. Por allí hay varias estaciones. Yo he pedido los datos muchas veces. Tienes estas estaciones:

Almodovar del Pinar   Tio Calores
Belmontejo   Tio Calores
Ciudad Encantada   Tio Calores
Embalse de Alarcon   Tio Calores
Talayuelo   Tio Calores
Laguna del Marquesado   Cuerda
Landete   Cuerda
Pajaroncillo   Cuerda
Embalse de Contreras   Repe. Contreras
PC Contreras   Repe. Contreras
Cuerda   Utiel
Repe. Contreras   Utiel
Tio Calores   Utiel
Utiel   Valencia
Aliaguilla   Chelva

Muchas gracias.  ;)

Pues el dato de Aliaguilla, (como cabecera del Río Magro), puede ser muy interesante conocerlo. Pues allí, deben haberse recogido grandes cantidades.
Por cierto, que Teruel con otros 7,4 mm recogidos a las 23:00  sumados a los 11 anteriores, no ha estado malparada.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''