Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 21 Junio 2006 01:02:49 AM
Cita de: Gustavo en Miércoles 21 Junio 2006 00:16:54 AM
Cita de: rs en Miércoles 21 Junio 2006 00:14:07 AM
Bolaños de Calatrava 431,6mm. anuales, INM 1961-90.

Tienes razón, 428mm tengo yo. Me confundo con Almagro. Almagro está a 4 Km escasos de Bolaños y la media es de 385 mm...

Cita de: rs en Miércoles 21 Junio 2006 00:14:07 AM
Bolaños de Calatrava 431,6mm. anuales, INM 1961-90.
Aldea del Rey 440,3mm.

Jooooooooder... qué medias más bajitas. Yo pensé que allí andabais como mínimo por los 500mm. Eso es idéntico a Madrid (idéntico en medias claro porque ya vemos estos dias que no) y son casi 100mm menos que mi pueblo en extremadura o en Cáceres... Vamos que me atrevería a decir que tanto Cáceres como mi pueblo reciblen muchisima más agua de las borrascas atlánticas que esa zona porque en tormentas va a ser que no, Incluso en madrid no me extrañaría que la proporción de lluvias debidas a borrasca Vs lluvias debidas a tormentas fuera mayor que allí

SI aqui no fuese por las borrascas atlanticas Muy jodidos ivamos a  estar

68% de lo normal llevamos
SEQUIA
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Gandalfo en Miércoles 21 Junio 2006 00:26:33 AM
Cita de: ARANDA_1979 en Miércoles 21 Junio 2006 00:24:13 AM
Cita de: Gandalfo en Miércoles 21 Junio 2006 00:17:37 AM
Cita de: ARANDA_1979 en Miércoles 21 Junio 2006 00:15:26 AM
segun el radar al sur de aranda de duero hay unas buenas tormentas, pero aqui en aranda ahora mismo se ven las estrellas , sin viento, 21,5º y 42% de humedad. puede ser un error lo del radar?

ES un error del radar, alguna vez hay ecos falsos... como lleváis la temporada de tormentas por ahí?

el dia 9 de junio hubo una tormenta que dejo 18 mm luego solo ha habido mini tormentas de 0,2 y 0.6 mm y ayer cayeron 9 mm con mucha intensidad. vamos lo normal para esta zona.
eso si a mi me encanta este tiempo que ni hace calor ni frió

Son la fiestas de Quemada el jueves...me parece que les va a llover....

Pd: Mammatus donde tas metio...?  :'(

¡¡¿¿Que pasa??!!

¿Me he perdido algo?  :confused:

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, 14ºC en Collado Villalba a las 7.00 y cielos despejados. Ayer por la noche llovió un rato y se escucharon tres truenos.

Por cierto, vecinos de la sierra, ayer por la noche abrieron mi coche, destrozaron el motor de arranque y se cargaron la puerta y todo esto dentro de una urbanización cerrada en pleno centro de villalba pueblo. OJO porque esta gentuza actúa en cualquier lugar y a cualquier hora.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Buenos días, cielos casi despejados con algunas nubes altas, deshilachadas que apenas enturbian el paso del sol. Se me ha olvidado mirar la T  :P pero supongo que andaremos por los 20 o 19 º .

De momento habrá que esperar al viernes para poder ver de nuevo otra tanda de chubascos, aunque yo no estoy muy seguro.

Galapago

Cb Calvus
Cita de: pedriza en Miércoles 21 Junio 2006 08:10:58 AM
Buenos dias, 14ºC en Collado Villalba a las 7.00 y cielos despejados. Ayer por la noche llovió un rato y se escucharon tres truenos.

Por cierto, vecinos de la sierra, ayer por la noche abrieron mi coche, destrozaron el motor de arranque y se cargaron la puerta y todo esto dentro de una urbanización cerrada en pleno centro de villalba pueblo. OJO porque esta gentuza actúa en cualquier lugar y a cualquier hora.

Buenos días, por galapagar 17.5ºC a las 8,

Gracias por el aviso, llevamos una temporada por la zona que la leche........
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: Galapago en Miércoles 21 Junio 2006 08:54:06 AM
Cita de: pedriza en Miércoles 21 Junio 2006 08:10:58 AM

Buenos días, por galapagar 17.5ºC a las 8,

Gracias por el aviso, llevamos una temporada por la zona que la leche........

Buenos días, en La Navata a las 6:30 había 15.5, y la tierra bastante mojada por la tormenta de la noche. Fue cerrar el PC y decir que no iba a caer ni una gota, y al quedar dormido, hostión, vaya trueno, el que decís de las 23:50. A tomar por saco, sin poder dormir..., la verdad no sé hasta que hora estuvo lloviendo, pero bienvenida ha sido la lluvia.

Y gracias por el aviso de los robos..., el coche que me acabo de comprar va a dormir en un garaje con detector volumétrico y con alarma en el propio coche. Hace un año y medio me entraron en casa a eso de las 5:00 con nosotros durmiendo, y menos mal que saltó la alarma y se fueron por patas esa panda de h***s de p**a...

Saludos
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Minima de 15.1ºC y ahora hay 19.9, hoy sube con mas ganas. El cielo completamente despejado y el viento en calma. Al final por aqui no callo nada se quedo todo en la sierra
Galapagar-Parquelagos (877m)

meteosego

Cb Calvus
Noticia en el periódico local de las últimas lluvias:

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=43896&sec=1&offset=8

Las lluvias de los últimos días superan la pluviometría propia de junio

P.B. - Segovia

Las precipitaciones en forma de lluvia registradas en los últimos días han hecho que sin haber acabado junio ya se haya superado los registros propios de este mes en la capital segoviana, según las medias que maneja el Observatorio Meteorológico de Segovia, situado en los Altos de la Piedad.

Hasta ayer se han recogido 78,4 litros de agua, mientras que el valor medio del mes de junio en los últimos 30 años se sitúa en 40 litros. Hay que resaltar que solo el viernes día 16 se superaron los 37 litros.

La tormenta con aparato eléctrico que descargó sobre la ciudad ayer, en torno a las 15 horas, dejó 5,8 litros de agua. Hay que señalar que se están produciendo tormentas muy locales, que aparecen y desaparecen en distancias muy cortas.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, cielo con nubes de tipo medio (Ac.) y alto (Ci.) y ascenso térmico respecto a la mañana de ayer. Hoy, la mínima ha sido de 18.6ºC. La humedad relativa es del 68% y el viento es del N. débil.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

rs

Supercélula
A pesar de que en el Puerto de Navacerrada acumulan menos que en Junio del año pasado (78,5mm frente a 82mm), no ocurre los mismo en Barajas (36mm frente a 3mm) ni en Cuatro Vientos (34,1mm frente a 6mm). Rascafría acumula 74,4mm.

Normales Junio 1971-00:

P. Navacerrada 71,4mm
Cuatro Vientos 28mm
Barajas 26mm

Los embalses casi igualan la cifra del año pasado en estas fechas. Pronto la superaran. Pongo enlace al mensaje de embalses:

Cerceilla 1300 y otros sitios

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: rs en Miércoles 21 Junio 2006 11:03:48 AM
A pesar de que en el Puerto de Navacerrada acumulan menos que en Junio del año pasado (78,5mm frente a 82mm), no ocurre los mismo en Barajas (36mm frente a 3mm) ni en Cuatro Vientos (34,1mm frente a 6mm). Rascafría acumula 74,4mm.

Normales Junio 1971-00:

P. Navacerrada 71,4mm
Cuatro Vientos 28mm
Barajas 26mm

Los embalses casi igualan la cifra del año pasado en estas fechas. Pronto la superaran. Pongo enlace al mensaje de embalses:

Bien, la diferencia es casi nula, ya sólo hay 4hm3 menos que el año pasado... si seguimos apretando en el ahorro y con la ayuda de las tormentas, en un par de semanas habremos igualado al catastrófico año pasado.

Enlace al boletín hidrológico 25
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
El día comienza con los cielos despejados, viento en calma y unas temperaturas que están subiendo con rapidez.

La min. fue de 18,9ºC.

Actualmente 29,2ºC, 21% HR. y 1019mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC