Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: Josema_call en Jueves 22 Junio 2006 07:52:24 AM

Con la mala leche que se me pone con el calor..., y el coche al sol, ya verás a las 15:00 para volver a casa >:(

... Pues anda que no te queda verano  ::)

Por aquí, cielo despejado y también mucho calor, otra nueva mínima tropical (la 8ª de 2006). En concreto, la mínima ha sido de 21.0ºC. La humedad relativa ha sido del 57% y el viento es del W. flojo.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: Galapago
Jejeje, sólo falta que sea negro con tapicería negra para que se te funda la espalda....
El puñetero es negro por dentro, por fuera solo azul marino... Así me ahorro el paseo a la sauna finlandesa  ;D

Cita de: pedriza
No te quejes que otros volvemos a casa a las 19.00 de la tarde ;)
Tienes razón, hoy es el primer día de jornada intensiva que tengo, pero la verdad, creo que el sol a las 15:00 achicharra más que a las 19:00, pero bueno, sarna con gusto no pica (tanto)  ;)

Cita de: West
... Pues anda que no te queda verano ::)

Sí, nos queda todo el verano, pero es que odio el verano, sobre todo cuando tengo que ir en Metro, que la gente es de un cerdo ... :mucharisa:
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

A mi no me está pareciendo un mes de junio especialmente caluroso. Supongo que después de la semana pasada cualquier repunte de las T llama la atención.

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Cita de: Galapago en Jueves 22 Junio 2006 10:16:33 AM
Cita de: Javier F en Jueves 22 Junio 2006 09:52:10 AM
Y como esta siendo Junio en cuanto a temperaturas?. Normal?, algo calido?. Despues de estos últimos días y como la memoria es fragil podriamos pensar que es así, pero no. Está siendo muy cálido, al menos en Madrid, y eso que ahora viene lo peor.

Media de las máximas.
--------------------------
Desviación con respecto a la media 1970-2000
Navacerrada: +4,1ºC
Barajas: +3,3ºC

Diferencia con respeto a la media de las máximas más cálida registrada
Navacerrada: -1,8ºC
Barajas: -2,2ºC

Como veis con estos días cálidos que vienen se podrían superar los records históricos del mes de Junio en ambos observatorios.

Pues ciertamente no me había parecido tan cálido,  una preguntilla.

¿En que año fué la temperatura media máxima?

Habrá que estar atento

Madrid-Barajas: record: 33,7ºC Junio 2005
Pto. Navacerrada:  21,8ºC Junio 2003

Como ves los últimos Junios son espantosos, porque las series de estos observatorios tienen mas de 50 años.
Madrid, Herrera Oria.

Javier F

Cb Calvus
Cita de: gulfstream en Jueves 22 Junio 2006 10:53:59 AM

A mi no me está pareciendo un mes de junio especialmente caluroso. Supongo que después de la semana pasada cualquier repunte de las T llama la atención.

Son medias del mes, no las temperaturas de un día u otro, o un repunte cualquiera. Uno o dos días muy calidos en una media no tienen influencia Lo que configura el caracter del mes es el día a día y la primera quincena fue muy cálida, eso si, sin valores excepcionales.

Los datos estan ahí. Si no te los crees los publico. No son impresiones subjetivas, sino datos objetivos.
Madrid, Herrera Oria.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.
El día comienza con los cielos despejados, viento en calma y unas temperaturas que ya son bastante elevadas.

La min fue de 22,4ºC.
Actualmente 31,2ºC, 17% HR. y 1019mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Es curioso porque a mi tampoco me daba la sensación de un mes de junio muy caluroso. Es mas, este año he dormido con la ventana cerrada hasta hace una semana y con el edredon hasta principios de junio ¿será la edad?  :brothink:.

Cuando acabe el mes compararé los datos que tengo de estos cinco años. Eso si, en mayo registre la maxima desde que tomo datos.

Galapago

Cb Calvus
Ciertamente la primera quincena de Junio hizo bastante calor, lo que pasa es que con la DANA que hemos tenido la última semana se nos ha olvidado ya....... habrá que esperar a fin de mes para comprobar como ha ido la cosa....

Cita de: pedriza en Jueves 22 Junio 2006 11:31:17 AM
Es mas, este año he dormido con la ventana cerrada hasta hace una semana y con el edredon hasta principios de junio ¿será la edad?  :brothink:.

Jejeje, a mí me pasa igual, habrá que pillarse una mantita de abuela.......  :cold: :cold:

TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

rs

Supercélula
En efecto mirad las anomalía de Barajas:

Cerceilla 1300 y otros sitios

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
A parte de lo que dices, Galapago, también hay que contar con que mayo fue inusualmente chicharrero, con lo que ya veníamos acostumbrados a un calor tremendo.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Javier F

Cb Calvus
Publico los datos para que no haya dudas.

Lo que pasa que los últimos Junios son extraordinariamente cálidos 2003 y 2005 han sido records y el resto no se ha quedado atras. Así que nos hemos acostumbrado a esto. Tambien es cierto que al no haber valores extremos tipo Mayo es más dificil notarlo, pero los datos son los datos.
Madrid, Herrera Oria.

rs

Supercélula
Valladolid tampoco se queda corto (+3.23ºC):

Cerceilla 1300 y otros sitios