Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas, minima de 18.9ºC, poco a poco va subiendo la cosa, ahora tenemos 24.6, hoy va a estar calentito el tema. Cielo practicamente despejado, con algun cirro despertado
Galapagar-Parquelagos (877m)

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
TEMPERATURA ACTUAL DE 23º.

AYER LA MAXIMA SE QUEDO EN 34º.

CIELOS COMPLETAMENTE DESPEJADOS.

PRIMER PEQUEÑO INCENDIO FORESTAL EN LA ZONA.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Mínima de 20,9ºC . Hoy he pasado una nochecita con el calor de órdago. Menos mal que esta tarde me piro al pueblo a dormir bien y ya a la vuelta baja la temperatura.

En cuanto a las tormentas el HIRLAM no nos pone nada. A ver si se equivoca.

Cita de: pedriza en Viernes 23 Junio 2006 08:20:20 AM
Buenos dias, 17ºC en Villalba a las 7.00 y cielos despejados. Ayer marqué una maxima de 35ºC (supong que será porque en esta epoca del año el sol llega muy cerca del sensor)

A mí me pasa lo mismo en estas fechas del solsticio de verano y la temperatura se me va alrededor de 1ºC más. Ayer marqué de máxima 35,7ºC. No le llega a dar el sol directo pero le influye por la tarde.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: coponieve en Viernes 23 Junio 2006 10:36:29 AM

Buenos dias, 17ºC en Villalba a las 7.00 y cielos despejados. Ayer marqué una maxima de 35ºC (supong que será porque en esta epoca del año el sol llega muy cerca del sensor)

A mí me pasa lo mismo en estas fechas del solsticio de verano y la temperatura se me va alrededor de 1ºC más. Ayer marqué de máxima 35,7ºC. No le llega a dar el sol directo pero le influye por la tarde.

Yo tengo el mismo problema con dos termometros de los tres que tengo, el sol se les queda a escasos centimetros y por la tarde se disparan, menos mal que tengo otro en una zona de sombra donde el sol no se acerca ni por asomo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Galapago

Cb Calvus
Cita de: sasa en Viernes 23 Junio 2006 11:07:32 AM
Cita de: coponieve en Viernes 23 Junio 2006 10:36:29 AM

Yo tengo el mismo problema con dos termometros de los tres que tengo, el sol se les queda a escasos centimetros y por la tarde se disparan, menos mal que tengo otro en una zona de sombra donde el sol no se acerca ni por asomo

A mi pasa lo mismo al amanecer, se queda cerca cerca, ahora como amanece en cuanto te descuidas............... 8) 8) 8) 8)
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Tras la tormenta de ayer por la tarde, hoy hemos amanecido con cielos mucho más tranquilos, tan solo alguna nube alta.
A destacar el bochorno de esta noche que no ha dejado conciliar bien el sueño a mucha gente...la mínima ha sido de 19,7ºC en magisterio y 21,9ºC en La Atalaya.
En estos momentos, 29,5ºC, no andaremos hoy muy lejos de los 40ºC (salvo que se nuble claro... ::))
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.

El calor ya apreta de lo lindo. En los cielos algunos cirros, pero ni rastro de cúmulos como en estos últimos días. El viento en calma.

La min. fue de 21,9ºC.
Actualmente 34,3ºC, 16% HR. y 1016mb.

Ale, me piro a la piscina  ;D ;D
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Está Ventisca aquí  ;D

Estan surgiendo nubes por todos lados, en especial al sur, donde se ven buenos congestus... no sé si estraba previsto esto, pero me parece que no...

Esperemos que esta noche de San Juan no llueva...  :cold:
De las pocas veces al año que deseo que no llueva...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

rs

Supercélula
Intensidades de lluvia cada 5 minutos en Landete (Cuenca) el 20 de junio:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,48615.msg1049701.html#msg1049701
Cerceilla 1300 y otros sitios

Orbil_555

*
Nubecilla
Madrid (casi siempre) - León (a veces)
Pues en León no es nada raro que llueva en San Juan... la Ley de Murphy ya sabeis... son las fiestas... pues a llover...  ;D

Yo voy para allá esta noche, y mañana pretendo ir a subir alguna montañita... como decia en otro post en otro hilo, me llevaré el pararrayos por si acaso.

Si hay algo digno de mención intentaré manteneros informados... y por una vez podré enviar alguna foto (si hay algo a lo que hacer fotos, claro...).

Yo en las imágenes de satélite veo que crecen algunas nubes en el centro - oeste de la península, que se desplazan hacia el este... pero de momento no parecen muy activas.

De todas formas con el calor que hace igual en un rato tenemos sorpresa.

A ver, a ver...  ;)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Valle de Olid en Viernes 23 Junio 2006 13:22:45 PM
Está Ventisca aquí  ;D

Estan surgiendo nubes por todos lados, en especial al sur, donde se ven buenos congestus... no sé si estraba previsto esto, pero me parece que no...

Esperemos que esta noche de San Juan no llueva...  :cold:
De las pocas veces al año que deseo que no llueva...

Pues casi seguro que sí, además de este episodio de tormentas, sin lugar a dudas es el día que más probabilidades hay.

Mod

Visitante
Parece que por la montaña madrileña crecen buenos pepinos...pero la visibilidad no es buena, no confirmo nada.