Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 24 Junio 2006 18:25:03 PM
Donde está el forero de Arganda??  :confused: :confused:

la verdad es que Arganda empieza a gustarme  ::) ::)

Buenas que casualidad acabo de llegar de una breve excursion por la sierra, zona del puerto de navacerrada. Alli ha hecho un dia muy desapacible con viento fuerte y 15 grados. Las nubes no se han desarrollado en gran medida y no ha caido ni una gota. Pero al venir hacia arganda el espectaculo era tremendo, cielo negresimo (ya lo habeis visto en la foto de fran), y al llegar a Arganda muchos truenos y algun rayo hacia Perales pero no ha ciado casi nada. La tormenta ha cogido el valle del Tajuña y a mi me ha pasado de refilon una pena. Ayer sin embargo cayeron 5mm y esta mañana justo cuando me iba un 1mm.

Hombre Arganda no esta mal, la verdad es que este año estamos teniendo muchas tormentas ( pero me pillan casi todas de refilon), la nevada de 23 de febrero fue increible ya van dos en dos años, hace mas frio que la zona W de la comunidad, etc pero con los frentes atlanticos nos cae muy poquito.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Buenas. En Albacete acaba de caer una buena tromba, sobre todo en el sur de la ciudad.
Así llovía con sol...
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues la media de Arganda, según el libro de Vicente Aupí es SUPERIOR a la de 4Vientos y por supuesto a todo el casco urbano de Madrid. ¿Puedes confirmarme esto?

Y viendo el radar es que se me hace la boca agua!!

Albacete, Burgos que dicen que no caen muchas tormentas madre mia pues no se yo!!, logroño Soria (que pena que sea tan pequeña y no haya trabajooooooo) ainsssss que me deprimo
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Sábado 24 Junio 2006 18:12:02 PM
;D

Ahi, ahi... tirando de angular.... La madre de deux !!!  :o :o :o

Hay que joerse con el cizalladuro este... :P

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Así están ahora los cielos por Almansa

Datos actuales MeteoAlmansa TV:
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
COMO GRANIZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

fernan

Cumulus Congestus
Por cierto. La tormenta de la CAM no se mueve del SW al NE. Viendo la última hora y media del radar la dirección es W-NW hacia el E-SE.

.
Madrid-Moratalaz

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 24 Junio 2006 18:35:14 PM
Pues la media de Arganda, según el libro de Vicente Aupí es SUPERIOR a la de 4Vientos y por supuesto a todo el casco urbano de Madrid. ¿Puedes confirmarme esto?

Albacete, Burgos que dicen que no caen muchas tormentas madre mia pues no se yo!!, logroño Soria (que pena que sea tan pequeña y no haya trabajooooooo) ainsssss que me deprimo

Efectivamente en el libro de Aupi las medias son muy superiores. La media que da el libro es de 534, 5 me parece un poco elevada para mis datos . Es que ahora mismo no te los puedo confirmar, tengo desde el 96 y ahora acabo de terminar la carrera y los  estoy pasando al ordenador en cuanto los tenga te los doy.  En los libros de Arganda  la cifra esta en torno a los 400mm aunque esta si que te confirmo que es muy baja para lo que se recoge.

Y el radar es que es para hacer la boca agua pero no nos ha tocado hoy a madrid...... ese sistema central que siempre nos falla.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

RAYODOLID

Supercélula
Atencion a esta bodada que ha crecido en Salamanca.
¿Que hara en su camino en la ancha y austera meseta?
Lo mas facil,deshacerse. :P
Valladolid - Las Delicias.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Interesante los ecos de Soria y Burgos... :cold:

fernan

Cumulus Congestus
Cita de: Pucela Master of DANAs en Sábado 24 Junio 2006 18:48:32 PM
Atencion a esta bodada que ha crecido en Salamanca.
¿Que hara en su camino en la ancha y austera meseta?
Lo mas facil,deshacerse. :P

Se ve todavía mejor en el radar de Cáceres :P
Madrid-Moratalaz

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Jose_Arganda en Sábado 24 Junio 2006 18:46:59 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 24 Junio 2006 18:35:14 PM

Efectivamente en el libro de Aupi las medias son muy superiores. La media que da el libro es de 534, 5 me parece un poco elevada para mis datos . Es que ahora mismo no te los puedo confirmar, tengo desde el 96 y ahora acabo de terminar la carrera y los  estoy pasando al ordenador en cuanto los tenga te los doy.  En los libros de Arganda  la cifra esta en torno a los 400mm aunque esta si que te confirmo que es muy baja para lo que se recoge.

Y el radar es que es para hacer la boca agua pero no nos ha tocado hoy a madrid...... ese sistema central que siempre nos falla.Saludos

Ahí está el tema... que si eso es cierto, no puede ser lo que acabas de decir de que "los frentes dejan muy poca agua" porque, o recicís muchisimos más litros en proporcion de tormenta, o yo creo que en Arganda los frentes si dejan agua. Como mínimo lo mismo sino más que en la propia capital...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...