El cielo de Pamplona se enciende

Iniciado por Pamplona05, Domingo 18 Junio 2006 22:15:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
Bueno, ya las he puesto mientras escribia en el foro pero como n todo el mundo las habrá visto pues bueno... Os pongo de ayer y hoy  ;)

esta es de ayer

y este el amago de tornado que no llegó a más. (perdón por la calidad, pero es captura de video con 20 000x de  zoom xD

Espero que os gusten

Un saludo desde Pamplona
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

coyote

Cb Calvus
Bonito cielo, sí señor.   ;)
Saludos  :sonrisa:
Jaén capital

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Muy bonitas fotografias :o :o :o, que lástima que no se haya formado el tornado, muy buena caza por el amago, siempre hay que estar atento por lo que pueda pasar.
Enhorabuena y saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Vaya mammas y coloridos mas bonitos, los mammas estaban en un yunque no? ::) ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Zorue

*
Sol
<Bakio>
Impresionante tormenta que ha caido. Lastima que no fuese ayer  :(
BILBAO itsasoaren mailatik 45 metrora.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Esta tarde también se han puesto los cielos rojizos al terminar la tormenta, vaya cacería. :aplause: :aplause: :aplause:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera

::) no se aprecia del todo bien en la fotografía por que se necesitaría mas ángulo pero creo que se trata de un Microburts compañero. Enhorabuena.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: CoLiFLoWeR en Lunes 19 Junio 2006 16:21:09 PM

::) no se aprecia del todo bien en la fotografía por que se necesitaría mas ángulo pero creo que se trata de un Microburts compañero. Enhorabuena.

Me puedes explicar que es un microburst??
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Este finde he estado en Pamplona y la verdad es que el cielo era un espectáculo :sonrisa:

Buenas fotos ;) ;) ;)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues claro que si con mucho gusto y es que cada ves estoy mas convencido de que lo es.

Los Downburst se clasifican en macroburst y microburst, los macrobust tiene un tamaño mayor de 4 km, y los microburst un tamaño menor de 4 km que tal como estoy viendo en la fotografía este es el caso.

Se trata concretamente de un aire que baja muy rapidamente debajo de una nube de tormenta, el viento viene de un solo sentido y dirección y son conocidos como vientos en linea recta, la fuerza que lleva este fenómeno puede ser en algunos casos dar la similitud de que ha pasado un tornado por la zona es un reventón que asciende de la tormenta, este fenómeno es conocido como microrráfaga.

Si deseas puedes encontrar información que personalmente tengo en la web de TormentasyRayos.com

Situate en Fenómenos Severos

http://www.tormentasyrayos.com/Menu%20Tormentas.htm

Saludos.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: CoLiFLoWeR en Lunes 19 Junio 2006 22:01:02 PM
Pues claro que si con mucho gusto y es que cada ves estoy mas convencido de que lo es.

Los Downburst se clasifican en macroburst y microburst, los macrobust tiene un tamaño mayor de 4 km, y los microburst un tamaño menor de 4 km que tal como estoy viendo en la fotografía este es el caso.

Se trata concretamente de un aire que baja muy rapidamente debajo de una nube de tormenta, el viento viene de un solo sentido y dirección y son conocidos como vientos en linea recta, la fuerza que lleva este fenómeno puede ser en algunos casos dar la similitud de que ha pasado un tornado por la zona es un reventón que asciende de la tormenta, este fenómeno es conocido como microrráfaga.

Si deseas puedes encontrar información que personalmente tengo en la web de TormentasyRayos.com

Situate en Fenómenos Severos

http://www.tormentasyrayos.com/Menu%20Tormentas.htm

Saludos.

Pedazo de página! muchas gracias por todo  ;)
Comentarte que antes de eso se desprendían nubecillas negras de la misma base que esa, y giraban y hacían movimientos muy raros y muy muy rápidos, prácticamente com cuando pasas a cámara rápida una tormenta. Era espectacular.
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Impresionantes cielos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o....................muy buenas fotos, son muy chulas y tienen un colorido espectacular.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche