Reportaje SSW: "Riada en Pulpí (Almeria). 172mm en apenas 5h"

Iniciado por SSW Team, Miércoles 21 Junio 2006 01:35:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SSW Team

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 276
Espíritu Severo
En línea
Saludos!


Durante la tarde del día 3 de Mayo de 2006, entre las 14 y las 20 horas aproximadamente, una fuerte tormenta, con más agua que aparato eléctrico, afectó a parte del sureste peninsular, y de forma más intensa al extremo noreste de la provincia de Almería y al extremo sur de la región de Murcia, provocando una situación de precipitaciones y crecida de cauces fluviales como no se veía desde hacia muchos años... concretamente desde el año 1.989 en la zona murciana, y desde 1.973 en la zona almeriense... el municipio mas afectado por las avenidas de agua fue Pulpí (172mm en 5h.), en la provincia de Almería pero muy cerca del limite provincial con Murcia, y fue debido a la irresistible salida de la Rambla de los Charcones.

Un extenso reportaje realizado por el forero Vigorro. Toda una joya y lección de un trabajo bien hecho al cual le agradecemos especialmente el tiempo que le ha empleado.


http://www.spainsevereweather.com/IN-030506-AL.asp


Que lo disfruteis! ;)


MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,645
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
#1
Espectacular, sensacional,magnífico trabajo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :aplause: :aplause: :aplause: .......................curradito y muy bien documentado. Esta brutal y es que la situación lo requería. Gracias Vigorro  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

batutsi

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,134
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Ubicación: San Ginés (Murcia) y saliente alto (Albox)
En línea
Me sumo a las felicitaciones !!!! ;) ;)


desde luego es un completo análisis de una situacion muy interesante en el SE peninsular, concretamente sobre la zona de PULPI-AGUILAS, incluyendo modelos, sondeos e imagenes que nos ayudan a todos a entender un poco mejor la dificil climatología de esta zona, en especial en estas situacions geopotencialmente tan importantes.

Recuerdo que ese día, en la zona Oeste de la sierra las Estancias, el mismo brazo tormentoso que recorria la provincia de SE a NO, dejó en un corto periodo de tiempo una tromba monumental, que provocó la salida de las ramblas de ORIA Y ENMEDIO, y que afectó en menor medida a la rambla del SALIENTE ,que pasa por Albox.

pues  eso, enhorabuena y a esperar a la siguiente ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,349
En línea
Mis felicitaciones Vigorro.

Excelente reportaje, muy currado y como bien decían mis compañeros de SSW, toda una lección de trabajo bien hecho, y lo también es importante, ¡¡cuidando no solo los contenidos, sino también evitando incorrecciones ortográficas.!!

Saludos.
RP
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,153
Pos eso xD
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
En línea
Vigorro 4 president  :-*
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,475
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Ubicación: Orihuela
En línea
Curradisimo!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o, dios vaya tromba de agua :o :o :o impresionante...
Enhorabuena Vigorro, estas hecho un crack ;)
Gracias por compartir este sensacional reportaje.
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:...
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,864
..................
  1. majalijar
Ubicación: HUÉTOR SANTILLÁN - GRANADA
En línea
ayer lo vi, es muy bueno, y lo que más gracia me hizo fue la secuencia de imagenes del radar, la que aparece como grrrr

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 706 mm (serie 1993-2025)
Últimos años:
2007-08: 529 mm           2014-15: 627 mm        2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm           2015-16: 669 mm        2022-23: 517 mm
2009-10: 1.290 mm        2016-17: 488 mm        2023-24: 816 mm
2010-11: 960 mm           2017-18: 1.051 mm     2024-25: 654 mm
2011-12: 473 mm            2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm         2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm            2020-21: 660 mm

Imanoll

Visitante
En línea
Fantástico curro Vigorro.
Da alegría ver cosas así.
Enhorabuena

Ermuleto

Bokerón
******
Supercélula
Mensajes: 6,695
Ubicación: Canovelles, Barcelona, España.
En línea

Mammatus ©

Visitante
En línea

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 35,648
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En línea
GRACIAS Meteocehegin, batutsi, RetusPetrus, chichote, pedriko, maja, barakaldes, Ermu y Mammatuso...

¿Que decir?, pues que estoy contento, mi primera publi... :'( :'( :'(

pd: Francisco, ¿que es eso de Eduardo?... :cold:

Mammatus ©

Visitante
En línea