Modelos, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:13:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Uy,uy,con ese cape en la iberica podria formarse algo gordo....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Bueno,parece que a partir de mañana o pasado llega ya por fin el tiempo auténtico de julio,o sea, soleado,caluroso y sin tormentas.
No nos podemos quejar este año,ha habido muchas tormentas en junio, y estos primeros dias de julio estan siendo suaves.Pero a partir de pronto nos meteremos ya en la canicula típica de verano, que deberia durar,como mínimo hasta mediados de agosto.Las tormentas y lluvias que vengan en septiembre.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Mañana quizá ya se alcancen los 40º en cordoba o como muy tarde pasado, el lunes puede ser un infierno y no descarto los 45º en Cordoba o Sevilla
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Es lo normal en esta época, si viene calor que venga, pero que nos quiten lo bailado hasta ahora.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Auringis en Jueves 06 Julio 2006 20:59:43 PM
Es lo normal en esta época, si viene calor que venga, pero que nos quiten lo bailado hasta ahora.
Pues si llega el calor pues es lo normal ,para mi un verano de lo mas normalito de temperaturas ,suave a mi entender por mi zona...
A la playa o piscina to dios  ;) ;)!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: holifda en Jueves 06 Julio 2006 20:37:30 PM
Mañana quizá ya se alcancen los 40º en cordoba o como muy tarde pasado, el lunes puede ser un infierno y no descarto los 45º en Cordoba o Sevilla

44º para cordoba, 42º para sevilla y 39º Huelva, aunque en el interior de esta ultima por encima de 40º tb. Creo que en Sevilla no hace el calor de Cordoba, no suelo emparejarlas, eso si en San Pablo los datos estan dilatados por el efecto de la isla de calor, pero  los datos de Tablada son mas fiables en el caso de Sevilla.

;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
La próxima situación cálida tiene una anomalía de entre 1 y 10ºc, dependiendo de la zona. Una anomalía significa "desviación respecto lo normal (valor medio)". Una desviación de 1ºC es muy típico, pero una desviación de 10ºC (caso de Madrid) es relativamente atípico, por lo que posiblemente pueda considerarse ola de calor, en caso de que se cumpla.

Saluts!  ;)

rayosinnube

Visitante
Yo no me fío mucho de los modelos despues de lo de la última ola de calor. Este verano el GFS no anda muy fino en cuanto a temperaturas. Hasta que no lo vea no me lo creeré.

Saludos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: rayosinnube en Jueves 06 Julio 2006 23:22:01 PM
Yo no me fío mucho de los modelos despues de lo de la última ola de calor. Este verano el GFS no anda muy fino en cuanto a temperaturas. Hasta que no lo vea no me lo creeré.

Saludos

Estoy contigo, y mas hablando a 70/100 horas... ::)

Por lo pronto la noche infernal del dia 10 al 11 ha desaparecido en la salida de las 18 horas... 8)

Bixu

Supercélula
Observando
Vaya montaña rusa van a pegar las temperaturas de la +20 +22 en el norte vamos a pasar a la +8 +10 como dato muy significativo, la máxima el miercoles 12 a las 18:00 horas en el interior de Cantabria es solamente de 12 grados :o :o :o :o :o :o :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Ya está el de siempre con sus olas de calor... :rolling: :rolling:

Dos días de intenso calor que remitirá dando paso a tormentas en el norte. Eso muestran los modelos.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mmmm, viendo los meteogramas, y aunque siempre decimos que no valen para nada, hay que decir que hasta el dia 12 o asi practicamente son una sola linea...

Sin embargo los valores cambian escandalosamente, igual porque no esta la cosa tan decidida a ese calote...

Mientras que el dia 10 Madrid tendra la +29/+30 encima, Alicante tendra la +23, Gibraltar la +27, Almeria la +25... pero un dia, el dia 10 como digo, antes y despues las isos seran menores...

Veremos en que queda todo... ;D