El maravilloso clima de New England

Iniciado por Proustian, Jueves 03 Agosto 2006 21:53:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Supongo que no seré el único que anhelaría vivir en un lugar como Nueva Inglaterra, con sus marcadas estaciones: veranos calurosos pero muy verdes, gracias a una regularidad en las precipitaciones pasmosa: todos los meses del año sin excepción tienen entre 80 y 90 mm en unos 10-12 días de lluvia. Inviernos como tienen que ser, con nieve abundantísima. Otoños impresionantes, gracias a sus bosques de arces y abetos, primaveras ídem. En fin, como las fotos valen más que las palabras aquí dejo unas cuantas.

Boston, media de enero -2,5ºC y 91 mm; media de julio 22º y 84 mm.

Proustian

Cumulus Congestus

Proustian

Cumulus Congestus

Proustian

Cumulus Congestus
La primavera tampoco está mal, aunque al lado de las otras estaciones se ve más discreta:

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
razon tienes, solo con ver esas fotos...
madre que envidia, me parece un clima perfecto
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Proustian

Cumulus Congestus

Yo_mismo

Supercélula
Pues si, un sitio así creo que es la envidia de todos los foreros de esta web  ::)
Somahoz, Cantabria

Felix

**
Cumulus Húmilis
que buena pinta que tiene ::)
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
solo falta que tenga cerca alguna montañita para poder esquiar y sin duda es el lugar de mis sueños. Lo que mas me fastidia es que se encuentra a una latitud muy similar a Madrid  :enojado: :enojado: :enojado:

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
¡¡ Qué guapo !!  Yo pensaba que el paraíso no existía...

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Es un clima impresionante. Viví 3 años en Boston (95,96 y 97) y puedo asegurar que tiene un clima muchísimo más interesante que el de aquí, sin comparación. El de la península en general es mucho más aburrido que el de la costa Este americana.

La foto de la nevada es de una nevada de las normales, que en cada invierno puede haber 4 o 5. Además de muchas más pequeñas e incluso con suerte alguna más grande, los famosos noreasters que pueden dejar tranquilamente 30, 40, 50 cm en las calles de Boston. Yo ví una el 1 de abril de 1997 que dejó 80 cm de nieve. Fue espectacular, y aun siendo Boston, y estando preparados como están para la nieve, la ciudad se paralizó por completo, no funcionaba ni el metro, porque en algunos tramos va por superficie. Cuajó en todas partes, incluso en en las paredes de los edificios había unos cuantos centimetros. No se distinguían los coches de las aceras.

Tienen lluvia helada, espectacular.
Días de maxima de -4 grados en la costa...

La primavera es como una explosión, en cuestión de días salen todas las hojas, árboles, hierba (que en invierno no hay, está enterrada en nieve o helada)...

Y el verano de mucho calor, bochornoso, extra-húmedo, se coloca una baja en el interior americano y les lanza todo el aire caliente y húmedo del golfo de méxico, con frecuentes lluvias, pero también mucho sol y calor.

Recogen al año unos 1000m de lluvia, algo menos que aquí en el cantábrico, pero con la gran diferencia de que hay pocos días nublados. Es decir, o llueve bien, o hace un día radiante de cielo azul y sol, no como aquí en el cantábrico con nuestras nubes y estratos y xirimiri como hoy (que conste que me gustan los estratos y el xirimiri)

Y el otoño ya lo véis, colorido.
La única pega si os ha dado envidia la foto esa del pueblecito de Maine, es que el clima debe ser lo único divertido que hay allí, lo demás puede ser extremadamente aburrido en los pueblos. No en Boston, que es una ciudad muy viva.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?