Pavlemadrid

Visitante
Cita de: pannus en Martes 05 Septiembre 2006 13:47:55 PM
Baja al final de la página y pincha en el índice de la RAM.

Hay fotos impresionantes y preciosas ::) pero no veo ninguna de nieve en Madrid. :'(

Pavlemadrid

Visitante
Cita de: pannus en Martes 05 Septiembre 2006 16:39:00 PM
Anda pincha aquí:
https://www.tiempo.com/ram/numero37/nevadas-madrid.asp
Si, ha sido mejor que me dieras el enlace.

Está muy bien. lo que pasa esque por ejemplo o de que la nevada de 2005, del 23 de febrero, que duró 2 semanas la nieve a la sombra, eso es mentira, si aqui al mediodía ya no quedaba ni rastro.
No se en el norte de Madrid, igual una madrugada más si, pero 14 madrugadas más no me lo creo.

El caso esque me gustó eso de calificar las nevadas por años, asi siempre podremos recordar las nevadas de Madrid por pequeñas que fueran.

pannus

Visitante
En la Ciudad de la Imagen (donde yo trabajaba) en zonas de sombra aguantó muchos días (tampoco los conté).

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Alguien sabe lo k kayo por almansa(sureste de albacete) ese año??.Supongo k debio de ser vestial xk si en alcoy y  en onteniente cayo tanta en almansa mas,no??
Si hay fotos ponerlas porfa.
Saludos
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Sobre la nevada de 1980 en Alcoy la precipitación total fue de 160 litros 110 en forma de nieve y 50 en forma de agua, la altura de la nieve alcanzo los 50 - 60 centímetros en la ciudad.

No estoy seguro pero creo que esta foto esta tomada en Aitana  sobre una semana despues de la nevada a 1500msnm.

Os dejo este articulo en pdf sobre las nevadas en Alcoy y sus características realizado por Enrique Molto.

http://www.mi-meteorologia.com/Grandes%20Nevadas.pdf

Cita de: Almanseño en Miércoles 06 Septiembre 2006 20:37:56 PM
Alguien sabe lo k cayo por Almansa(sureste de albacete) ese año??.Supongo k debio de ser vestial xk si en alcoy y  en onteniente cayo tanta en almansa mas,no??
Saludos

Sobre lo que cayó en Almansa difícilmente seria superior a la zona costera Valenciana ya que se trato de un temporal de levante en pleno invierno, los cuales difícilmente suelen sobrepasar la zona de Biar ( cerca de Villena ) en su expresión más  dura.

Ya para terminar os dejo un enlace sobre la nevada de 1926 que alcanzo más de  5 metros en Aitana.

http://www.ua.es/dossierprensa/2004/01/11/17.html

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Almanseño en Miércoles 06 Septiembre 2006 20:37:56 PM
Alguien sabe lo k kayo por almansa(sureste de albacete) ese año??.Supongo k debio de ser vestial xk si en alcoy y  en onteniente cayo tanta en almansa mas,no??
Saludos

Imposible, con Levante siempre nieva más en la montaña alicantina.

Incluso recuerdo que en la provincia de Valencia nevó más en zonas del prelitoral, a menos altitud, que en el interior.

En el este de Castilla La Mancha y el interior de Valencia la nieve cae bien cuando hay una borrasca en el SO Peninsular, tras una invasión siberiana. Es lo que se conoce como "choque de trenes", como el que hubo en enero, aunque en esta ocasión el choque solo fue de débil a moderado. En otros episodios ha caido muchísima más nieve.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pavlemadrid

Visitante
Cita de: pannus en Miércoles 06 Septiembre 2006 14:38:12 PM
En la Ciudad de la Imagen (donde yo trabajaba) en zonas de sombra aguantó muchos días (tampoco los conté).
No se, pero aqui a as 12 de la mañana no había apenas nada, y ya para las 4 de la tarde y eso ni rastro.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Os pongo algunas fotos de Bullas, en la nevada del 80, aunque no son muy representativas ya que excepto a la del Pino de La Murta, les queda un buen paquete por recoger, en Noviembre pondré otras que me han prometido, y que son  más clarificadoras.

La plaza de España el domingo por la tarde, creo, por el espesor que tiene, pararía el lunes a mediodía.

La Avda de Murcia el lunes a primera hora de la mañana, quedarían 6-7 horas de intensísima nevada.

Las secuelas de la nieve, una de las muchas naves que se hundieron.

Vista del paseo de la murta, en dirección a la Rafa, con el pino centenario al fondo, el cual seria "derrotado" unos años más tardes por un fortísimo temporal de viento, una imagen para el recuerdo de los Bulleros.

.

Un saludo, y en Noviembre más ó menos espero colgar unas mejores.

La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Preciosas imágenes !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o.......ahí esta essa capital regional de las nevadas, Bullas. Tuvo que ser de película  :cold: :cold:

Muchas gracias Aceniche  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

thomas

*
Nubecilla
ABARAN,8-01-21,bonita nevada.
Buenas,yo soy de abaran,no se si aqui nevo esa fecha,pero la que no se me olvida es la del 13 de febrero del 83,recordais algo de esta fecha? saludos
Abaran (Murcia)...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Merci Aceniche... :risa:

¿Como me gustaran tanto las fotos antiguas de nevadas?... :confused: :crazy: