Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:01:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
La pequeña tormenta del SE ha durado un suspiro y el cielo por allí está como si no hubiera crecido una sola nube en todo el día.

Al S, más actividad, ya en La Mancha, pero sin perspectivas.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

morropico

*
Nubecilla
Oye alguien puede confirmarme si lo que veo hacia el Este es un Cumulonimbo o un cumulo en desarrolo¿ es que solo le veo la punta, y solo veo castellanus dispersos y ha aparecido eso entre los edificios

Estoy en Alcantarilla, Murcia

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Estupendo el enlace del mapa de rayos de Adene, Timonet, muchas gracias  ;)

En él se ve como prolifera la actividad eléctrica por todo el interior de Murcia (Noroeste-Norte) y sobre todo por el mar!  :o
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: morropico en Jueves 07 Septiembre 2006 16:34:20 PM
Oye alguien puede confirmarme si lo que veo hacia el Este es un Cumulonimbo o un cumulo en desarrolo¿ es que solo le veo la punta, y solo veo castellanus dispersos y ha aparecido eso entre los edificios

Estoy en Alcantarilla, Murcia
Yo estoy en Murcia capital, y lo veo a mi SE, la verdad es que es una cosa rara, como está rodeado del altocumulos no se puede indentificar muy bien, eso sí, se vé que es un cumulonimbo desgastado que proviene de los que esta mañana han crecido por el mar y han llegado aquí tras cruzar muchos Km, Saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya, los 7 mm. del Baradello me ponen algo más cahcondo... por que de momento estaba decaído.. todo ha pasado por aquí y sin embargo nada ha caído...  Mucho ruido y pocas nueces... esperaremos a ver...

De momento, 29.9ºC 25% Sur...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Aqui nada, no se ve ningún desarrollo destacable en nigún punto, sólo un congestus algo más desarrollado justo casi encima de mi vertical...

30,2ºC y bochorno, a ver si por tierras alicantinas me encuentro algo interesante

saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
SITUACION SOBRE EL SURESTE PENINSULAR

A estas horas podemos encontrar varios núcleos convectivos dispersos en areas montañosas del interior de levante.

Estos núcleos tienen una evolución muy rápida encuento a su evolución de desaparición de manera que permanecen anclados en zonas montañosas limitadas donde los relieves favorecen disparos verticales de los vientos cálido y húmedos del SE.

La clave para que no tengamos una situación más generalizada pese a tener una energia geopotencial sobre el mar (CAPE) muy importante la encontramos en una situación poco favorable para ascensos destacables entre 750 y 500hpa, para entendernos, la "chimenea" es muy pequeña, por lo cual la energia que liberan las capas bajas solo encuentra pequeños orificios por donde sube rápidamente y se enfria, tambien rápidamente, por eso encontramos tormentas de cierta intensidad, pero muy aisladas, en zonas de montaña y sin posibilidad de expansión.

Un saludo para los sufridos suresteños ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Continua lloviendo debilmente en Cocentaina. Me he quedado justo bajo de la línea SW-NE que delimitaba la célula tormentosa y lo mas fuerte ha caido en la zona entre Beniarrés y Benimarfull, mas o menos, zona propensa a recibir granizo en este tipo de tormentas.

25.9ºC 51% 1015hPa, la temperatura ha caido 7 grados desde las 15H.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Cita de: Meteoska en Jueves 07 Septiembre 2006 16:23:15 PM
Lo que marca el radar de Valènca, sobretodo por la zona de Sagunt, ¿es de veras lluvia o son falsos ecos?

Por aqui na de ná de momento

29.1Cº, 1011mm y 58%

Saludos

Es habitual que el radar marque falsos ecos sobre esta zona. Ahora mismo las nubes medias y altas no dejan apreciar el desarrollo de los cúmulos.

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Aquí se ven unos restos de cúmulos ya muy debilitados y deshechos, y por cierto, acaba de pasar una avioneta cerca de ellos  ::)

Por lo demás, cielo con bastantes claros y ahora mismo soleado.

Si me permitís salirme un poco del seguimiento, quiero poner la situación de hace justamente un año, con un mapa de previsión muy muy similar al de hoy, pero con diferente final  :P

Y aquí unas imágenes de radar:

Igualito que hoy, ¿eh?  8)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Parece que el núcleo de Mariola se dirigue lentamente al Este... mientras que el de Ayora se está desarrollado...

Por aquí, 30.8ºC 24% SSE débil...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Muy buenas tardes desde Cartagena-Norte, por aqui, cielos despejados, con alguna nube alta, la temperatura 31ºC, la humedad en el 60% y el viento debil de Levante, asi que lo de la lluvia como siempre cagada a gran escala, por esta ciudad del Sureste de España, esta situacion se repitio el año pasado a la saciedad, y me parece que hemos tenido mal comienzo, los episodios aqui da igual que sean de levante o Poniente, siempre son secos.
Esperemos que algun dia nos toque y no fallen tanto, la verdad es que las condiciones son muy buenas pero no se que demonio pasa que no cae ni gota y ni siquiera se cubre el cielo.
saludos y me retiro del seguimiento hasta el proximo episodio, ya que este ha dado a su fin por aqui.
Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA