Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:01:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: brugaliano en Viernes 08 Septiembre 2006 16:31:18 PM
con respecto a lo de la gota fria o dana de la proxima semana, no veo yo tan claro que en el sureste caiga tanto, sera mas para la zona de valencia, ademas el ultimo meteograma que he hecho hace una hora me da solo 7mm, he pasado de los 13 de hace dos dias a 21.5 de ayer y hoy menos, segun se situe la dana se vera que zona estara mas favorecida
Estoy de acuerdo con lo último que has dicho, pero no podemos decir que ya no caerá tanto en el SE sólo porque un meteograma que deriva de los mapas de precipitación del GFS lo diga, la predicción es mucho más importante en altura( 500hpa) , ya que éstas de las que hablas se mueven al son de lo que pase a 500hpa, en lo que hay que fijarse, es por ejemplo en los ascensos, y la divergencia en diferentes capas, entre otras cosas ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: PedriKo en Viernes 08 Septiembre 2006 16:39:55 PM

En Antena 3, es donde he oido yo, lo de los 56mm ;)

Fuah, si es que Antena 3 se pasa la vida metida en Utiel  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, mínima de 19,7ºC

Rocío abundantísimo esta mañana que ha marcado 0,2mm en la Davis.

Durante toda la noche y mañana ha estado despejado.

Hace dos horas que se observan desarrollos muy lejanos aunque importantes hacia el W y NW

Ahora mismo tambiñen se observan hacia el S y SW sobre las sierras Alicantinas, como comentais.

La máxima es de 28,7ºC.

En estos momentos nubes altas procedentes de algún yunque del interior hacen traslúcido al sol.
La temperatura es de 27,4ºC y la Humedad del 62%
El viento sopla débil del E.

Los modelos siguen siendo impresionantes.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: ReuNimandro en Viernes 08 Septiembre 2006 16:20:40 PM
Cita de: Timonet gelat en Viernes 08 Septiembre 2006 16:08:28 PM
Cita de: ReuNimandro en Viernes 08 Septiembre 2006 15:34:31 PM
Cita de: Timonet gelat en Viernes 08 Septiembre 2006 10:19:37 AM
La precipitación en Utiel de ayer finalmente, cual fue? Ya he leido los 56 mm, los 31 mm. y los 28 mm. del CEAM....

Sin lugar a dudas, los 31 mm del INM y los 28 mm del CEAM son los datos fiables.

La tormenta fue muy local, y a pesar de eso dos estaciones bastante distantes entre sí arrojaron un registro similar. Los 56 mm se van de varas para la poca traza que tuvo la tormenta, aunque duró bastante tiempo, pero ni mucho menos creo yo para dar esos 56 litros.

Esto no hace más que confirmar mi sospecha del sensacionalismo climático promovido desde el propio Ayuntamiento de Utiel para acaparar la noticia, y más aun cuando están en plenas fiesta locales.

Ya sucedió en la nevada de enero, cuando el alcalde de Utiel era entrevistado en radio por la "gran nevada", cuando no pasaron de los 15-20 cm, llegánsoe a 30 en Requena y siendo aun superior entre Siete Aguas y El Rebollar. Tampoco los -17'4 ºC fue la temperatura más baja. Se bajó a -20 ºC en Camporrobles, y se bajó de -20 ºC en La Portera y Los Pedrones con daños en viñedos.

En Requena actualmente hay actividad convectiva, con algunos truenos y chubascos moderados.

Eso realmente me parece de lo más patético... qué gentuza... De todos modos, a las 15:30 en el tiempo de tv3 han vuelto a mencionar los 56 mm. No habrá otro pluviómetro en la zona?

Por cierto, crecen cosas guapas ya por aquí... si entráis en mi webcam veréis las que se forman en el interior alicantino...

De momento, el radar ya da manchas chulas enfrente de Almansa, y bajando de Castellón aparecen otras...

30.1ºC 38% ENE moderado...

¿En TV3? ¿Y en Antena 3 no  ;D?

Evidentemente el dato que diera Canal 9 es el que han ofrecido el resto de canales.
Incluso he visto en Canal 9 a un policia diciendo que habia pasado un tornado...  :crazy:

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
asquerosos casi 35º grados actuales ni una nube de desarrollo a la vista , aunque con tanto calor y direccion de las evoluciones del centro peninsular me hace pensar que esta noche podemos tener espectaculo electrico
Zaragoza, barrio de la Almozara

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: ·#$Alicantino$#· (666alicante) en Viernes 08 Septiembre 2006 16:46:37 PM
Cita de: ReuNimandro en Viernes 08 Septiembre 2006 16:20:40 PM
Cita de: Timonet gelat en Viernes 08 Septiembre 2006 16:08:28 PM
Cita de: ReuNimandro en Viernes 08 Septiembre 2006 15:34:31 PM
Cita de: Timonet gelat en Viernes 08 Septiembre 2006 10:19:37 AM
La precipitación en Utiel de ayer finalmente, cual fue? Ya he leido los 56 mm, los 31 mm. y los 28 mm. del CEAM....

Sin lugar a dudas, los 31 mm del INM y los 28 mm del CEAM son los datos fiables.

La tormenta fue muy local, y a pesar de eso dos estaciones bastante distantes entre sí arrojaron un registro similar. Los 56 mm se van de varas para la poca traza que tuvo la tormenta, aunque duró bastante tiempo, pero ni mucho menos creo yo para dar esos 56 litros.

Esto no hace más que confirmar mi sospecha del sensacionalismo climático promovido desde el propio Ayuntamiento de Utiel para acaparar la noticia, y más aun cuando están en plenas fiesta locales.

Ya sucedió en la nevada de enero, cuando el alcalde de Utiel era entrevistado en radio por la "gran nevada", cuando no pasaron de los 15-20 cm, llegánsoe a 30 en Requena y siendo aun superior entre Siete Aguas y El Rebollar. Tampoco los -17'4 ºC fue la temperatura más baja. Se bajó a -20 ºC en Camporrobles, y se bajó de -20 ºC en La Portera y Los Pedrones con daños en viñedos.

En Requena actualmente hay actividad convectiva, con algunos truenos y chubascos moderados.

Eso realmente me parece de lo más patético... qué gentuza... De todos modos, a las 15:30 en el tiempo de tv3 han vuelto a mencionar los 56 mm. No habrá otro pluviómetro en la zona?

Por cierto, crecen cosas guapas ya por aquí... si entráis en mi webcam veréis las que se forman en el interior alicantino...

De momento, el radar ya da manchas chulas enfrente de Almansa, y bajando de Castellón aparecen otras...

30.1ºC 38% ENE moderado...

¿En TV3? ¿Y en Antena 3 no  ;D?

Evidentemente el dato que diera Canal 9 es el que han ofrecido el resto de canales.
Incluso he visto en Canal 9 a un policia diciendo que habia pasado un tornado...  :crazy:

Sí, claro, y han caido 50 cm de granizo tamaño huevos de gallina.

Como digo la tormenta no tenía nada de traza, y hubiera dejado 56 mm durando 4 horas, pero durando 2 como duró, pues eso, lo que ha arrojado tanto el INM como el CEAM.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: ReuNimandro en Viernes 08 Septiembre 2006 16:44:03 PM
Cita de: PedriKo en Viernes 08 Septiembre 2006 16:39:55 PM

En Antena 3, es donde he oido yo, lo de los 56mm ;)

Fuah, si es que Antena 3 se pasa la vida metida en Utiel  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Ya ves  :mucharisa: Y hoy más que son las fiestas en Utiel.

En Orihuela ahora mismo tenemos 31,2ºC 8)

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Bastantes desarrollos convectivos, con algún trueno pero, de momento, sin más consecuencias.

Datos actuales (8/9/06 a las 16:52)

Temperatura:                                 
Actual: 25.2oC
Máx.: 29.4oC[/Color] a las 16:17
Mín. : 19.8oC[/Color] a las 4:21
Media: 23.7oC
Med. Mes:22.1oC
Humedad:
Actual: 65%
Máx. : 66% a las 16:17
Mín. : 37% a las 11:01
Media: 55%

Presión:
Actual: 1015.73
Máx. : 1017.08 a las 12:36
Mín. : 1014.71 a las 5:54
Tend. : -0.264 hPa/h
Viento:
Actual: 15 km/h SE
Máx. : 25 km/h a las 15:29
Precipitación:
Hoy : 0.00 mm
Máx mm/h : 0.0

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Champiñon al interior de Valencia creciendo y con sentido este.

Pero yo prestaría atención a la linea de tormentas que se forma al oeste de Albacete, se trata de una linea nubosa que ha entrado por el SW Peninsular y que a medida que se desplaza por el interior esta haciendo mas potente en Convección por la insolación diurna, lleva dirección este,habra que estar atento y seguir su evolución.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: CoLiFLoWeR en Viernes 08 Septiembre 2006 17:01:22 PM
Champiñon al interior de Valencia creciendo y con sentido este.

Pero yo prestaría atención a la linea de tormentas que se forma al oeste de Albacete, se trata de una linea nubosa que ha entrado por el SW Peninsular y que a medida que se desplaza por el interior esta haciendo mas potente en Convección por la insolación diurna, lleva dirección este,habra que estar atento y seguir su evolución.

Efectivamente yo tambien creo lo mismo, no se por el resto de españa pero aqui nos cocemos con 34,8º
Zaragoza, barrio de la Almozara

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Güenas a todos, lloviendo de manera torrencial en Ibi. Temp.
actual 24ºC.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Efectivamente, ya crecen los cb por el interior de valencia:

Pinchar

PD: En breve me voy al chalet.