Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:01:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Están creciendo dos cumulonimbos hacia el noreste de aquí, son muy bestias... me recuerdan a la formación del capillatus de mi firma. Diviso una cortina de precipitación intensa hacia Nules? y posibles tubas. La batería de mi cámara se ha quedado K.O... se está cargando ahora mismo.

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
La tormenta por detrás. Ya ha cruzado las montañas y se adentra en el mar por la Marina Baixa, donde me comentan que ha arreciado el viento bastante.

22.2ºC 39% 1007hPa

JoVaNCiN

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca
Buenas tardes! para estas fechas vuelvo al foro ya que en verano no estoy por Palma y meteorologicamente es aburrido!

18:55 en Palma y luce el son alternando con nubes,desde mi posición en el centro no veo atisbo de que pueda pasar algo
punible,salvo una masa que tiene buena pinta sobre la serra de tramuntana.
Me alegro de veros a todos!

P.D: voy a comprar pilas para el sensor exterior de mi estación XD
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
En xativa se acerca una tormenta... averemos lo que hace es la que viene desde albacete

Ahhh y tambien muchos mammantus :cold: :cold:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: HULK en Jueves 14 Septiembre 2006 18:39:46 PM
Estos son unos Mamatus de hace 20 minutos sobre Alicante , a ver si se ven bien  ;)

http://img62.imageshack.us/img62/9416/s5002464ux9.jpg

No se ve muy bien , bajo a la derecha esta el Maigmó.

No se poner la foto directamente , si alguien me  ayuda ;).

Así:

ikercool

**
Cumulus Húmilis
  1. jorge24cs@hotmail.com
Cita de: MeteoSagunto en Jueves 14 Septiembre 2006 18:55:26 PM
Están creciendo dos cumulonimbos hacia el noreste de aquí, son muy bestias... me recuerdan a la formación del capillatus de mi firma. Diviso una cortina de precipitación intensa hacia Nules? y posibles tubas. La batería de mi cámara se ha quedado K.O... se está cargando ahora mismo.

En Nules, ha caido un aguacero intenso pero breve. 6mm

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: Vaqueret en Jueves 14 Septiembre 2006 18:58:31 PM
Cita de: HULK en Jueves 14 Septiembre 2006 18:39:46 PM
Estos son unos Mamatus de hace 20 minutos sobre Alicante , a ver si se ven bien  ;)

http://img62.imageshack.us/img62/9416/s5002464ux9.jpg

No se ve muy bien , bajo a la derecha esta el Maigmó.

No se poner la foto directamente , si alguien me  ayuda ;).

Así:

SI ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

mendi

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ikercool en Jueves 14 Septiembre 2006 18:55:10 PM
:rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia:

Y, ahora ¿Alguién me puede decir porqué hay tormenta y llueve con este viento de poniente?

por que hay mucho aire frio en altura,aunque esas tormentas suelen ser fuertes pero de muy corta duracion......imaginas esa misma tormenta pero con la aportacion de viento de levante??? (ALGUN DIA NO TE PREOCUPES ;) ;))
Desde el centro de Valencia

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Agua estupenda para la zona del Valle y Cresta del Gallo en el sur del municipio de Murcia, ecologicamente hablando esta agua ha venido fenomenal, pues ha hecho que termine el verano vegetal en la zona de montaña y va a dar paso al desarrollo de la vegetación otoñal, también ha regado las zonas de pinos, en definitiva lluvia muy bien recibida.
Por otra parte corroboro la cantidad de 37 l/m2 en Algezares, 21 esta mañana y 17 de la tormenta del mediodía, pero es muy posible que por la zona de La Alberca y el Palmar puedan haberse aproximado a los 50 litros/m2, mañana saldremos de dudas.
A veces, sucede que cuando las lluvias vienen de norte noroeste, como es el caso de hoy, al llegar a la zona de montaña, aunque baja es suficiente la vertiente para potenciar las precipitaciones, otro tanto ocurre cuando sopla noreste, en cambio con suroeste o sur se da el proceso contrario y las precipitaciones de producirse son mayores en el norte del municipio, incluso con este o sureste las precipitaciones son más importantes hacia el norte también.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Temperatura estabilizada todo el dia en 18o, Humedad bajando a 55%

Situación actual:

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Menudo cumulazo se ma formao al sur   :o asi de golpe y porrazo, cuando hace 15 min no habia na
Esperando futuras tormentas...

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Cita de: MeteoSagunto en Jueves 14 Septiembre 2006 18:55:26 PM

¿?¿No te ha llovido hace unos 30m.?¿? Se veia oscurísimo por allí!

Aqui sube la presión 2mb en poco tiempo :crazy: y ahora que está más oscuro que antes ni gota :crazy:

Saludos

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"