Zona Norte, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Netanyahu en Miércoles 06 Septiembre 2006 19:32:51 PM
Buenaaas..

pregunto..¿Como habeis sacado esas imagenes del radar de euskalmet? Se supone que no funciona... :confused:

En cuanto a los pepinazos que dices Vortice yo no los veo y mira que estoy bien situado... :confused:

Yo los he visto entre las 6 y las 7 de la tarde, cuando salí a correr...no llevaba por ello la cámara.

Bonito atardecer de castellatus hemos tenido!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Nevadito, bueno Netanyahu  ;D, yo cuando quiero ver el radar de esukalmet no accedo desde la web, me parece una caca

Yo cogo un direccion de referencia, por ejemplo esta

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/radar.apl?nombre=K020609061520.png&egun=0&R01HNoPortal=true

Y cambio los numeros esos que estan en negrita

06 --> Año
09 --> Mes
06 --> Dia

1520 --> Hora en UTC

Los cambias a tu gusto, le das intro en el navegador y ya esta

Ukerdi

Supercélula
CitarHola. Hoy puede que no toque mucho, por aqui se ve un nucleo tormentoso hacia el NE-E pero muy alejado, pero mirar lo que acabo de encontrar:
Evolución: LAS TORMENTAS MAS ACTIVAS SE ENCUENTRAN A LAS 18.15 HORA
OFICIAL EN TORNO A ISABA, DESPLAZANDOSE LENTAMENTE HACIA EL OESTE.
Probabilidad: 40%-70% , segun el INM. Bueno la imagen del radar del INM muestra actividad por esa zona. Veamos que ocurre!!!!

Pues si, en esa zona ha caido alguna tormenta bastante intensa según el radar del INM aunque lo mas gordo se ha quedado un poco al sur de Isaba (solo 2.6 l/m2 en la estación de la CHE) y parece que ha afectado mas a localidades como Roncal o Urzainqui.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pamplona05

Cb Incus
Buenas! En Pamplona va refrescando ya, solo hay 29º en el aeropuerto  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Esta tarde tuve que hacer el viaje Coruña-Ferrol, ida y vuelta. Condiciones muy diferentes a la ida que a la vuelta. A la ida, calor y cielo azul, mezclado por zonas con niebla que se metía desde el mar. Es la primera foto, a las 6 de la tarde.  A la vuelta, la niebla se hizo más densa, y el efecto, combinado con el oscurecimiento de las últimas horas de la tarde, era fantasmagórico. Es la segunda foto (me salió algo movida, pues mi amigo iba demasiado rápido por la autopista  :yeah:)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Al Norte de Snatander en el mar tenemos tormenta, de momento tenemos una temperatura de 22.9ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Yo_mismo

Supercélula
22'4ºC.

Me voy a la cama, gabon a todos  8)
Somahoz, Cantabria

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Por aquí está tronando contínuamente a razón de un trueno cada 15 o 20 segundos. Parece que aumenta su frecuencia. Relampaguea pero bien.
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

ZETA ™

Supercélula Tornádica

Hacia el mar veo actividad electrica, pero poca cosa

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: ricardo998 en Jueves 07 Septiembre 2006 00:07:15 AM
Por aquí está tronando contínuamente a razón de un trueno cada 15 o 20 segundos. Parece que aumenta su frecuencia. Relampaguea pero bien.

Si al parecer esta cojiendo cada vez mas fuerza la tormenta, a ver que pasa con ella

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
El radar de euskalmet ya da reflecividades bastane curiosas para el interior del oeste de Cantabria y para la costa occidental. Esto se anima. PArece fenómeno comarcal.
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Al norte de Comillas-Oreña-Suances lleva lloviendo más de una hora casi estancado y con reflectividad alta