Zona Norte, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
23'0ºC... que calores  :(
Somahoz, Cantabria

elur

Cb Incus
22.4ºC y ni rastro de las tormentas esperadas para hoy, a ver mañana que pasa.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: AlexJB en Viernes 08 Septiembre 2006 22:34:04 PM
Aquí ahora 14.0 va bajando, ya veremos.

14ºC... que gozada... quien los pillara...
Somahoz, Cantabria

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
23´7º y un 84% de humedad  :P con el cielo despejado... es curioso que estos 2 últimos días con la humedad que hay no aparecen ni estratos, ni nieblas...

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Yo_mismo en Viernes 08 Septiembre 2006 23:00:20 PM

Ya te digo...

benga animo, que a partir de pasao mañana la cosa se refresca, con sus lluvias etc etc...nos viene de visita como todos los años el corto otoño que antedece al invierno... ya que pa mi noviembre ya es mes invernal (por sus pocas horas de luz, lluvias etc)

saludos!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO

17ºC y a 700 ;Metros de Altura y siempre tengo uasn minimas muy fresquitas.

Y depues algunos dicen que el Bierzo es un horno, que no generalizen  ;D
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Bixu

Supercélula
Observando
Aquí por tercera noche consecutiva se está formando niebla, esta mañana a las 8 no se veía ni a 20 metros :cold: :cold: :cold:

22,9 92% niebla
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Soraluzetarra en Viernes 08 Septiembre 2006 23:05:42 PM

Ya te digo...

benga animo, que a partir de pasao mañana la cosa se refresca, con sus lluvias etc etc...nos viene de visita como todos los años el corto otoño que antedece al invierno... ya que pa mi noviembre ya es mes invernal (por sus pocas horas de luz, lluvias etc)

saludos!!!

Calla, dejate de lluvias, yo prefiero unos días de sol y calorcito como estos días ,que con el agosto que hemos tenido...además tampoco hace tanto calor, no seas exageraoooo  ;D

Dónde ves que vaya a llover la semana que viene? yo viendo estos mapas veo que la cosa va a seguir más o menos como hasta ahora...

http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel1.html

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas
21ºC tenemos aqui, despues de un dia caluroso con una maxima de 31ºC.
Estoy deseando tambien que se termine de una vez este calor.

Y aparte de eso, con esta falta de lluvia los prados estan muy amarillos. En agosto ha llovido muy poco y este mes nada.
Por la costa esta bastante verde, pero segun te vas acercando a esta zona del Goierri se vuelve casi todo amarillo.
Es una pena.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Aqui. ;)

¿El porque?Vaguada justo al oeste,nosotros estamos en la zona de actividad de la vaguada, baja termica en el cantabrico pegada a las landas de tal modo que aportara humedad gracias al cambio de viento a norte etc... no esta del todo confirmado pero probablemente se cumplira...espero... ;D

No soy exagerao...la media de tº este mes esta siendo de 24.1ºC (0.1ºC superior a la del julio recien pasado)cuando lo normal para el mes de septiembre son 19ºC.
La media de las maximas esta siendo de 30.8ºC, con una maxima absoluta de 34.0ºC, y otro dia con 33.8ºC. Solo en tres dias no se han superado los 30ºC: el 2, 3 y 4, con 28.6ºC, 29.3 y 29.2ºC respectivamente.

Son datos de Soraluze (Oeste de gipuzkoa, entre Eibar, Elgoibar y Bergara,), de mi estacion(oregon bar938hg, con una garita de platos casera, pero eficaz ;D, a unos 130-140msnm)...no son datos oficiales, pero si bastante o algo fiables.

No quiero ser dramatico, diciendo que esto es algo totalmente anormal, si catastrofe, sequia etc... pero esta claro que exagerao no soy... y por eso me remito a los datos...igual por la costa gracias a vuestra brisa (quien la tuviera ;) ) no ha sido asi, pero los del interior es lo que estamos teniendo.

Saludos!!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Asturnevada

Cb Calvus
Ha parado de llover,ahora se esta formando niebla,18ºC.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Soraluzetarra en Viernes 08 Septiembre 2006 23:46:07 PM
Aqui. ;)

¿El porque?Vaguada justo al oeste,nosotros estamos en la zona de actividad de la vaguada, baja termica en el cantabrico pegada a las landas de tal modo que aportara humedad gracias al cambio de viento a norte etc... no esta del todo confirmado pero probablemente se cumplira...espero... ;D

No soy exagerao...la media de tº este mes esta siendo de 24.1ºC (0.1ºC superior a la del julio recien pasado)cuando lo normal para el mes de septiembre son 19ºC.
La media de las maximas esta siendo de 30.8ºC, con una maxima absoluta de 34.0ºC, y otro dia con 33.8ºC. Solo en tres dias no se han superado los 30ºC: el 2, 3 y 4, con 28.6ºC, 29.3 y 29.2ºC respectivamente.

Son datos de Soraluze (Oeste de gipuzkoa, entre Eibar, Elgoibar y Bergara,), de mi estacion(oregon bar938hg, con una garita de platos casera, pero eficaz ;D, a unos 130-140msnm)...no son datos oficiales, pero si bastante o algo fiables.

No quiero ser dramatico, diciendo que esto es algo totalmente anormal, si catastrofe, sequia etc... pero esta claro que exagerao no soy... y por eso me remito a los datos...igual por la costa gracias a vuestra brisa (quien la tuviera ;) ) no ha sido asi, pero los del interior es lo que estamos teniendo.

Saludos!!!!!

Bueno, yo sólo digo que somos demasiado quejicas, en cuanto hace calor 3 días ya queremos que llueva ,con 4 días de estratos queremos sol, con 4 días de sol queremos estratos...es el inicio de Septiembre, Agosto ha sido de los más fríos de los últimos años y este calor de estos días me parece normal, dado que en el clima parece que la ley de la compensación funciona...
Yo sólo te decía que ya nos aburriremos de ver llover en Otoño, que ahora que todavía tenemos bastantes horas de luz pues este sol no viene tan mal aunque sea con el calor que teneis por el interior....
Además, que tienes 22º , es una temperatura con la que se está perfectamente...al menos yo  ;)