Zona Norte, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
17,9 se ha despejado mucho 0,6mm recogidos, se ve una buena negrura al Norte :P
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

elur

Cb Incus
Buenas, por aquí ha llovido un poco durante la mañana, ahora también llueve y hay una temperatura de 20º presión 1008mb y con tendencia a subir.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Asturnevada

Cb Calvus
Se nubla cada vez mas,el radar esta muy interesante en Galicia a ver que pasa por la tarde,17.6ºC

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Caen gotas ahora mismo, no se si ha llovido por la mañana, ya que me he levantao hace poco... ::)

Voy a ver radar, modelos etc....
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
No os dejeis engañar por las altas reflectividades del radar en estas situaciones de sur...estos rojos del radar que habeis puesto no se corresponden en precipitación con rojos del norte o con tipicas tormentas. ES UNA COSA OBSERVADA DESDE HACE TIEMPO.

LO QUE PASA ES QUE LAS RELACIONES REFLECTIVIDAD LLUVIA SON DIVERSAS. DEPENDEN DEL TAMAÑO DE GOTA, NÚMERO Y CANTIDAD DE EVAPORACION ANTES DE LLEGAR AL PLUVIO.

RECORDAR QUE LO QUE SE VE ES PRECIPITACIÓN A 2000 METROS APROX... DONDE PUEDE HABER GRANIZILLO QUE DA MUCHA REFLECTIVIDAD...BANDAS BRILLANTES DE FUSION....
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Puta mierda! Esto no tiene chicha! Joer! Y encima mirad que resacaza mas enorme tengo, que no encuentro ni mi movil, como para encima aguantar la No_tormenta... Puaaaaaajjjjjjjj! Todo desorganizado y fatal... Asco de radar! Sinopticamente la situcaión me parece genial, pero es que luego a la hora de la verdad es una carroña lo que crece...Pues como no crezcan lineas de tormentas barriendo en la costa, me declaro formalmente en huelga de hambre kalimotxera...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
El Momac amrca nose si una turbonada epor sino preci bastante intensa barriendo la costa desde Asturias hasta Guipúzcoa, aprece una turbonada abrriendo el Cantábrico de O a E :P

A las 18:00 llevaría muchisima potencia

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Supercélula
Cita de: basobaltz en Domingo 24 Septiembre 2006 12:42:45 PM
No os dejeis engañar por las altas reflectividades del radar en estas situaciones de sur...estos rojos del radar que habeis puesto no se corresponden en precipitación con rojos del norte o con tipicas tormentas. ES UNA COSA OBSERVADA DESDE HACE TIEMPO.

LO QUE PASA ES QUE LAS RELACIONES REFLECTIVIDAD LLUVIA SON DIVERSAS. DEPENDEN DEL TAMAÑO DE GOTA, NÚMERO Y CANTIDAD DE EVAPORACION ANTES DE LLEGAR AL PLUVIO.

RECORDAR QUE LO QUE SE VE ES PRECIPITACIÓN A 2000 METROS APROX... DONDE PUEDE HABER GRANIZILLO QUE DA MUCHA REFLECTIVIDAD...BANDAS BRILLANTES DE FUSION....

Bah! Siempre te odiaré...ésto que me cuentas es peor que cuando me enteré de que los reyes magos son los padres...

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Hombre Basobaltz, es evidente lo que dices.
Con 35dBz y situación de convección en niveles bajos te puede caer una barbaridad (Septiembre 2005) Con vientos de Ne.
Pero antes me ha caído un litro con no más de 35dBz, con 50 evidentemente me caerá más.

Por cierto, se va poniendo oscuro al Sw.
A ver ese frente Astur, debería de reactivarse en la zona de costa, quizás como el 19 de Julio del
2004  en Guipuzkoa, un frente más general que las típicas turbonadas pero reactivado en la zona costera y prelitoral, no se, ya se verá.

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Burgos capital:

Temperatura: 12.3 °C
Humedad: 98 %
Viento:  SSW
Presión: 1010.3 hPa
Lluvia hoy: 4.2 mm
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Asturnevada

Cb Calvus
Cubierto y lloviendo moderadamente,en un momento se cubrio de golpe y empezo a llover,18ºC

Vortice

Supercélula
A lo mejor es que soy demasiado impaciente, pero lo que de momento veo es que no se organiza nada, y enicma cada vez son menores y menos intensos los chubascos...Ademas son de los que yo llamos, chubascos en altura, nubes que tienen la base muy alta y no suelen dar demasiada preci...digamos que suelen ser como un Cb, pero de la mitad para arriba. Dan mammatus chulos, virgas y cosas así, pero preci, poca dejan, y de organicación, cero patatero. Esperemos que las cosas cambien dentro de unas horas, cuando llegue el eje de la vaguada.