Higos de pala: sabor fresa

Iniciado por PedriKo, Lunes 04 Septiembre 2006 10:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Muy buenos dias, estuve unos dias en el campo y caminando me encontre unos higos muy especiales. Un familiar mio fue a cogerlos con una herramienta especial para no pincharse.

Aqui pongo las fotos:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
En las dos siguientes fotos, destaco la última, donde los higos ya están pelados y puse los dos de arriba anaranjados (que son los higos de pala normales) para que los distingais con los de fresa.

Espero que os haya gustado ;)

Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Is@bel

Cb Calvus
Cabo Espartel Tánger
  1. iroba89@hotmail.com
Son higos chumbos rojos y están muy ricos, tambien los hay blancos que están  muy dulces, frios están .............

Saludos   ;)

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
se les suele ver a la orilla de las carreteras en zonas como los cabezos  ;) al menos por aqui suelen estar en esos sitios
tambien en suelos de rambla suelen crecer, eso si, en las zonas mas despejadas y con menos vegetacion alrededor.
Marseille.

hueso1976

**
Cumulus Húmilis
Hola, yo tambien,he tenido la suerte de comer higos chumbos pero en la sierra peurana, hace ya tres años. Por cierto, en que lugares de españa crece silvestremente?

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Cita de: hueso1976 en Lunes 04 Septiembre 2006 16:33:41 PM
Hola, yo tambien,he tenido la suerte de comer higos chumbos pero en la sierra peurana, hace ya tres años. Por cierto, en que lugares de españa crece silvestremente?

en malaga

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Si a Pedriko no le importa, añado unas fotos de chumberas hechas aquí en nuestro municipio, Orihuela  ;)
Estaba por una zona donde hay muchísimas y encontré ésta que me llamó la atención por la cantidad de higos que tenía, estaba a reventar!!!  :o  Ahí van:  :sonrisa:

Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Terral en Lunes 04 Septiembre 2006 16:35:54 PM
Cita de: hueso1976 en Lunes 04 Septiembre 2006 16:33:41 PM

en malaga

Yo los he visto en:

Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Málaga (En la costa granadina no me fijé, pero seguro que había) y Cádiz.

En definitiva, en toda la costa mediterranea, e incluso el prelitoral.

Saludos.

Valencia, zona Este.

Is@bel

Cb Calvus
Cabo Espartel Tánger
  1. iroba89@hotmail.com
Esas hojas dónde se encuentran los higos, son las que utilizan lo biznagueros, clavan en ellas la biznaga y por la noche, salen por los paseos marítimos para venderlas. :sonrisa:

Saluditos

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
 En Canarias hay muchos y de diferentes formas y tamaños. Se les conoce como( higos picos en Tenerife. En las Palmas , Tunos. )

saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
no sólo en la costa, en zonas bajas de interior también crecen, al menos por toda esta zona Ceutí, Archena, Molina de Segura... los he visto

sin embargo en la costa no he visto, si acaso el prelitoral
Marseille.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Dónde más he visto es en el borde de barrancos y ramblas, también en el borde de los caminos, por aquí los he visto hasta unos 500 metros de altitud, más o menos.

En mi pueblo (1040 msnm) plantó mi padre una chumbera y no aguantó el primer invierno.

Saludos.
Valencia, zona Este.