Zona Interior, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:03:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: TAKOUNI en Sábado 30 Septiembre 2006 15:35:23 PM
Vecinos del Norte enviarnos esas nubecillas que por aquí nos conformamos con esos 4mm. :'( :'( :'(

Pues ahora cae una lluvia fina de la que empapa que da gusto y 18º ;D

ainmert

Cb Calvus
Móstoles

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: Castellano_Va en Sábado 30 Septiembre 2006 16:19:35 PM
Cita de: TAKOUNI en Sábado 30 Septiembre 2006 15:35:23 PM
Vecinos del Norte enviarnos esas nubecillas que por aquí nos conformamos con esos 4mm. :'( :'( :'(

Pues ahora cae una lluvia fina de la que empapa que da gusto y 18º ;D
hola castellano_v,hoy un día casado por agua relativamente porque lleva lloviendo todo el día(son lloviznas intermitentes)Lo poco que cae se demuestra con la precipitación recogida creo que vamos por lo 2mm,así no quitamos la sequía,solo consigue mojar el suelo superficialmente
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

GLACIALJM

*
Sol
Por Toledo ya nos preguntamos que qué es la lluvia. Otro día asqueroso sin ver la deseada agua y lo peor, sin visos de cambio.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Aqui el día muy otoñal,esta mañana el cielo muy cerrado con niebla y precipitando 2mm,luego soplo el aire del W y la niebla quedo para las cimas,actualmente el cielo con nubes y claros y aire en aumento,W,SW,temperatura 16ºc.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
a ver si caen otros 10 litros  ;D

De momento cielo parcialmente nuboso
Dudo que llueva pero bueno, quien sabe

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Sale por fin el sol, 18ºC   8)
Salamanca centro, 820 msnm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Vengo de Madrid ahora mismo, En la capital de España como siempre nubes y claros y sin llover pero al pasar el sistema central ha jarreado de lo lindo, sobretodo entre Ávila y Salamanca, cuando he llegado aquí ya o llovía pero me he encontrado 10 mm en el pluvio de mi balcón   :sonrisa:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Vuelve a llover debilmente desde hace un rato     :P
Salamanca centro, 820 msnm

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Lamentablemente se cierra el mes de Septiembre sin lluvia en Madrid.Esperaremos al Martes que parece que la cosa cambia.
Un saludo.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Parece mentira que haya tantas difrencias entre una zona y otras. Yo no soy excesivamente metódico en la observación ( ya me gustaría), pero entre los 31 mm que llevo hoy ( todo el dia sin parar de llover) y los anteriores 80 mm aproximadamente de episodios del mes de septiembre), superamos sobradamente los 100 mm con cuatro frentecillos, bien repartidos en 8-9 dias de lluvia. Para ser septiembre no está mal , aunque leyendo el foro sobre todo el de modelos parece que esto es el fin del mundo y que africa está a la vuelta de la esquina. Repito, puede ser que esta zona haya sido mas beneficiada pero aun estamos en septiembre y falta lo mejor. ;)
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Cita de: jerte en Sábado 30 Septiembre 2006 20:25:33 PM
Parece mentira que haya tantas difrencias entre una zona y otras. Yo no soy excesivamente metódico en la observación ( ya me gustaría), pero entre los 31 mm que llevo hoy ( todo el dia sin parar de llover) y los anteriores 80 mm aproximadamente de episodios del mes de septiembre), superamos sobradamente los 100 mm con cuatro frentecillos, bien repartidos en 8-9 dias de lluvia. Para ser septiembre no está mal , aunque leyendo el foro sobre todo el de modelos parece que esto es el fin del mundo y que africa está a la vuelta de la esquina. Repito, puede ser que esta zona haya sido mas beneficiada pero aun estamos en septiembre y falta lo mejor. ;)

llevas toda la razon.

Aqui en aranda de duero lleva desde las 5 de la tarde lloviendo a base de bien, unos 8mm y este mes de septiembre ya hemos llegado a la media.

ahora mismo llueve debilmente y la temp es de 15.9º
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm