Cumulonimbo Incus Capillatus NW de Valencia 11 de Septiembre 2006

Iniciado por CoLiFLoWeR, Martes 12 Septiembre 2006 04:12:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,152
Jerez de la Frontera
Ubicación: Jerez de la Frontera - CADIZ
En línea
Hola, pues después de un largo tiempo sin ver alguna tormenta cercana, hoy hemos tenido la visita por un lado de una procedente del este de Albacete que al final de la tarde - noche nos dejo unos cielos muy negros, algun que otro rayo despistado y unos cuantos litrillos de agua a medida que esta se  disolvía hasta desaparecer.

Al lado de esta célula procedente del interior, se formo otra al NW de Valencia por la Sierra Calderona, bastante vertical, adoptando forma de Seta por unos minutos su Yunque, el claro existente entre ambas me dejo sacar estas fotillos, luego ya se acabo el claro  :(,  el cielo fue tomado poco a poco por el Yunque de la tormenta que llegaba lentamente desde el oeste.














Saludos. ;)


Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
Preciosas fotos, haber si hoy pasamos ya a lo electrico.
Enohrabuena y a pillar ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,475
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Ubicación: Orihuela
En línea
Fantasticas fotografias Coliflower :o :o :o :o :o :o :o
Que preciosidad de Calvus ;D. Enhorabuena por la magnifica caza. Ya quisiera ver yo uno de esos encima mia.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
******
Supercélula
Mensajes: 5,411
  1. konvektion@hotmail.com
Ubicación: Valencia
En línea
Hola Javi,bonito bicho el de ayer  ;D muy wapas tus fotos  ;),te dejo las mias las hice desde Alacuas,un saludo coliflower!!  :sonrisa:











¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Jordy

******
Supercélula
Mensajes: 6,869
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Ubicación: tenerife
En línea

coyote

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,917
Ubicación: Jaén capital
En línea
Qué pasada de fotos.  :o :o :o. Buena caza. Saludos  :sonrisa:
Jaén capital

CoLiFLoWeR

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,152
Jerez de la Frontera
Ubicación: Jerez de la Frontera - CADIZ
En línea
Cita de: kOnvektiOn en Martes 12 Septiembre 2006 11:31:17 AM
Hola Javi,bonito bicho el de ayer  ;D muy wapas tus fotos  ;),te dejo las mias las hice desde Alacuas,un saludo coliflower!!  :sonrisa:

Holaaa Konvektion, si que fue bonito la subida de esta célula por la tarde ayer,algo lejillos desde donde me encontraba como sabes Torrent, pero no estuvo nada mal, se dejo ver desde muchos otros puntos de Valencia, a la vista estan tus fotografías , que estarías tan impresionado como yo cuando se alzo en el cielo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Por cierto se me olvido dejar un apunte respecto al Cumulonimbo en un principio fué Congestus que paso a  Cb Calvus y posteriormente paso a la fase de Cb Capillatus y en su fase final Cb Incus Capillatus con overshooting atravesando el Yunque de la misma, por lo que la altura podemos estar hablando de mas de 10 km de altitud, creo que es la fase correcta.

Saludos.

ReuWeN

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,609
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ubicación: Requena
En línea
Ahí, ahí Coli... ¿¿Yo estaba debajo de eso??  :confused:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

CoLiFLoWeR

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,152
Jerez de la Frontera
Ubicación: Jerez de la Frontera - CADIZ
En línea
Cita de: ReuNimandro en Martes 12 Septiembre 2006 14:15:39 PM
Ahí, ahí Coli... ¿¿Yo estaba debajo de eso??  :confused:

Gracias Rubén

No este se formó encima de la Sierra Calderona, al amparo del gigante de interior que ese si lo tenías encima o casi encima

Coriolis

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,423
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
En línea

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,961
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
Ei que buenas fotos, vaya verticalidad tomó el cúmulo, saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Josman

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 842
  1. meteo-ct@hotmail.com
Ubicación: cartagena
En línea
Muy buenas fotos, precioso ese cumulonimbus  :o
Esperando futuras tormentas...