¡ Potentes Desarrollos Convectivos! 14 de Septiembre 06 Torrent (Valencia)

Iniciado por CoLiFLoWeR, Lunes 18 Septiembre 2006 19:40:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Hola a tod@s.

Día 14 de Septiembre.

El frente frío que entró en la Península fue regandola durante la madrugada de oeste a este, sería ya a primeras horas de la mañana cuando el este algo mas debilitado llegara aqui a Valencia y la zona mediterranea ,dejando escapar algunos litros de agua.

Tras su paso se despejaron los cielos y de que manera, pero como es habitual en los frentes de caracter frío tras el paso de los mismos queda en niveles altos de la atmósfera aire frío en altura, que conjunto al calentamiento diurno y un viento de poniente humedo y moderado propició la convección y la formación de células tormentosas, algo muy raro aquí que con poniente se desarrollen nubes ya que es un viento que despeja el cielo y de que manera lo despejo, dejandonos  un cielo azul intenso.

Pero en esta ocación no estaría solo se unieron a la fiesta los Cúmulos y posteriormente los Cumulonimbos, dando lugar en los cielos de Valencia a unos contrastes y tonos para quedarse comtemplando el cielo horas y horas, por que era tremendamente hermoso.

Días así se dan de muy tarde en tarde, ambas cosas se dieron cita coincidiendo  poniente y convección a pesar de ser entre ellos incompatibles en la mayoría de los casos, era tanto el aire frío en altura que de poco importo.

Quisiera dedicar este reportaje a todos los amantes y apasionados que se llevan horas comtemprando el cielo desde muchos puntos de la geografía de España y especialmente a todos los Valencianos y zonas cercanas de Valencia, porsupuesto a mi Isabel se lo dedico con todo mi corazon y bueno bonita despedida me dedicó el cielo de esta bendita tierra, ya que mañana me marcho de nuevo para Jerez, hasta otra si dios quiere Valencia y ojala sea pronto.

Mirando hacía la Sierra Calderona Norte de Torrent ( Valencia ) mediodía, los Cúmulos iban tomando posiciones en la zona cada mas numerosos y mas compactos.

Con el paso de los minutos la cosa se ponía ya muy interesante por la parte Norte y N-W de Valencia crecían cúmulos rapidamente.

Los Cúmulos Congestus ya iban dando paso a los Calvus que se dejaban ver por algunas zonas de los Cúmulos Congestus mas verticales y compactos.

Era una gozada poder comtemplar con un cielo tan limpio, azul y lleno de visibilidad estos Pileus, era  debido a la fuerte convección que se daba cita dentro de las nubes mas vigorosas en desarrollo vertical.

Pasada unas horas , podría disfrutar incluso de la convección de la nubes practicamente encima mía,sin tener apenas ni que acercarme con la camara solo levemente, en angular muy cerca mía esto se pudo ver.

Magnífico Cúmulo Calvus muy cerca, se podía ver perfectamente las columnas de vapor asciendo por la gran nube tan blanca y siempre con el contrastado cielo que la acompañaba.

Por el interior zona Sur -oeste mirando a la parte del sol y a contraluz, también había buenas murallas de Cumulonimbos.

Mirando para Valencia ciudad también había tema y también cortinas de precipitación, el sol iba cayendo dando paso a la tarde, el cielo se tornaba mas intenso en colores.

Mirando a la costa también había células con una pinta terrible y en forma circular como esta y otras en desarrollo a su ritmo.

Saludos Javi

coyote

Cb Calvus
 :aplause: :aplause:  :aplause:¡Bufff! Magnífico reportaje, Coliflower. ¡¡Qué pasada de fotos y de Desarrollos!! :o :o :o
Da gusto ver un cielo así y el contraste que hace con el azul, la nube blanca y el sol dándole de lleno. Increible.
Saludos  :sonrisa:
Jaén capital

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Preciosas fotos y precioso reportaje  :o geniales fotografias  ;)
Esperando futuras tormentas...

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Preciosas fotos Javi  ;D,retratan fielmente la realidad,lo se,lo vivi en directo,magnifico reportaje y gracias por la dedicatoria a todos los que nos tiramos tantas horas de dia y de noche esperando cazar lo mas bonito y espectacular que nos deleita el cielo y luego asi poder compartirtlo con todos,espero que tu nueva etapa en jerez sea genial y ya sabes cuando quieras aqui en Valencia seras bienvenido,un abrazo compañero!!   :aplause: :aplause:
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Impresionantes desarrollos !!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o.......toda una gozada de cielos. Buenas fotos  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Excelente trabajo amigo  ;).

La verdad es que ese día se vieron crecimientos rapidísimos, pero casi ninguno cuajó, y el que lo hizo pasó muy deprisa.

Y lástima lo de los rayos... ya tendrás ocasión de cazarlos  ;D.

Espero que hayas tenido un buen viaje de vuelta, y seguimos en contacto  :risa:.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Da gusto ver tus reportajes :o :o :o :o :o :o :o, Impresionante como siempre. Ese zoom que le metes me encanta, tiene mucho encanto, y se ve de verdad los detalles de las nubes y lo algodonosas que son.
Enhorabuena Javi!!!!!!
Un saludo ;) ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

AMISTOSA_ES

Visitante
Muy bonitos cielos si señor pero que frio hacia esa noche ehh,mira tu haciendo fotos y yo sin dormir currando y diciendo ya no me fumo mas un cigarro que frio,jajaj la verdad es que siempre te pilla algo asin fuera de tono ehh,la ultima mi salida de sevilla que miedooo,y ahora esas fotos tam bonitas pues ya ves tienes admiradores una persona pintora me pide  que le  deje pintar tus nubes y yo sin permiso tuyo le e dicho que si  mira que regalo te tengo ves jeje,bueno gordito nos hablamos si boy haber si duermo ya llebo mm 18 horas sin dormir asin que a echarme un rato,espero que llegues bien a tu jere de mmm jajaj na e ya hablamos un beso javi :-*

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios a las fotografías y a mi persona, gracias de todo corazón.

A ti Bora que te voy a decir cariño, que un Beso enorme  :-* :-* :-* :'(

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Bonitas fotos compañero, yo estuve en Valencia ese mismo dia y eran preciosas y expectacular toda las cadena de cbs que se fueron desarrollando y desplazandose hacia el norte.

Saludo compañero
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Son unos preciosos desarrollos,  y además formando calles de nubes en sentido longitudinal. Buena galería  8)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Que gran colección muestras!! no te has artado ;D ;D ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m