Zona Interior, Octubre de 2006...

Iniciado por Mammatus ©, Sábado 30 Septiembre 2006 23:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Wenas a todos.
Aquí ya no llueve, a las 10 cuando me iba aún chispeaba en Madrid

Escama

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches amigos,

Como tengo información privilegiada de datos de tiempo real gracias a mi trabajo en el 112 de Castilla La Mancha  ;D os paso lo que ha llovido hoy en la Comunidad en las capitales de provincia hasta la fecha:

Toledo = 43 mm
Ciudad Real = 26 mm (sigue lloviendo)
Guadalajara = 12.1 mm
Cuenca y Albacete = 0 mm (pero no desesperar, porque el frente se dirige hacia allá, o sea que terminara lloviendo esta noche, eso son los datos de los que dispongo ahora)

Por cierto si alguien quiere información de una localidad en concreto, y si tenemos estación cerca yo se la paso gustosamente.

De igual manera, me es de gran ayuda si medais condiciones actuales de nubosidad en cualquier punto de la mancha, o incluso de comunidades vecinas.

Muchas gracias.
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

rs

Supercélula
Qué bonito: No son los 115mm de Tornavacas, pero hay que sumar otros 4,7mm de ayer. datos del Alto del León. Cerca en P. Navacerrada 72mm como se ha dicho ya.

Otros datos:

El Escorial 58,4mm
La Barranca 58,0mm
Cerceilla 1300 y otros sitios

Gustavo

Supercélula
Gracias por la info, Sergio  ;). 26 mm en Ciudad Real. Mas o menos lo que me imaginaba para mi pueblo. Supongo que en la sierra que tenemos al SW, facil los 30-35mm. Sobre nubosidad, siento no serte de ayuda. Es que lo veo todo neeeegro  ;D. Eso si, llover, llueve, de forma débil a moderada en estos momentos. Y lo menos otras dos horillas, quedan de lluvia.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas 13ºC y 92%HR..Creo que en las zonas de cabecera de los ríos tajo y tajuña empezamos a tener datos importantes. Por ejemplo Trasvase Entrepeñas-Buendia y Tajo-Segura en la ultima hora en ambos 4,8mm. Increíbles también los 60mm en las ultimas 24 horas en Villamantilla directo al rió Alberche, joder no esta tan lejos y el doble que aquí.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
¡¡POR FIN!! llueve por el NE de Ciudad Real. joder, todo el día esperando a que llueva, en fin, ya está aquí, lleva casi dos horas lloviendo y además de forma moderada, las calles van bien cargadas de agua, según el radar del INM, parece que todavía tendremos un par de horas mas de lluvia, esperemos que así sea. la temperatura ahora mismo es de 14.1º tampoco es muy fresca que digamos, y el viento flojo del SO.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Gustavo en Martes 17 Octubre 2006 22:50:21 PM
Gracias por la info, Sergio  ;). 26 mm en Ciudad Real. Mas o menos lo que me imaginaba para mi pueblo. Supongo que en la sierra que tenemos al SW, facil los 30-35mm. Sobre nubosidad, siento no serte de ayuda. Es que lo veo todo neeeegro  ;D. Eso si, llover, llueve, de forma débil a moderada en estos momentos. Y lo menos otras dos horillas, quedan de lluvia.

De nada Gustavo, sí al menos tendreis una hora más de precipitaciones. Despues, las lluvias se dirigirán hacia Cuenca, y puede que vayan rozando algo de Albacete. Bueno encuanto a la nubosidad tenemos de todo, desde nubes muy bajas debido a la alta humedad reinante hasta altas.

Actualizaré datos más tarde.

Chao
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui la cosa se ha tranquilizado a espera de lo que tengamos mañana, que viendo el satelite y lo que se esta formando frente a Portugal, puede estar muy bien.

Temperatura fresca, 11.8ºC, y comienzan a abrirse algunos claros
Galapagar-Parquelagos (877m)

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: sasa en Martes 17 Octubre 2006 22:57:52 PM
Por aqui la cosa se ha tranquilizado a espera de lo que tengamos mañana, que viendo el satelite y lo que se esta formando frente a Portugal, puede estar muy bien.

Temperatura fresca, 11.8ºC, y comienzan a abrirse algunos claros

Amigo no te extrañe ver chubascos, incluso tormentosos esta noche, debido a la descarga postfrontal fría de este frente tan majo que nos ha visitado ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Escama,a ver si me puedes decir tio cantidades de la zona de la sagra,pueblos como illescas,cedillo del condado,casarrubios,valmojado,lominchar...

gracias

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por cierto,hace unos meses dije en mis predicciones para el otoño esto,de momento queda mes,y pienso que es dificil alcanzar la cota predicha,pero bueno.

tendremos otro pico de lluvia en octubre,algo mayor que el del año pasado,hablamos de unos 90-100mm en el interior y de algo mas en el sur

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: fobos22 en Martes 17 Octubre 2006 22:59:47 PM
Escama,a ver si me puedes decir tio cantidades de la zona de la sagra,pueblos como illescas,cedillo del condado,casarrubios,valmojado,lominchar...

gracias

Hola Fobos, pues mira solo te puedo dar la información de dos, que tenemos por esa zona:

Algodor= 35 mm
Casarrubios = 5 mm (pero creo que este dato no es fidedigno, ha tenido que llover un huevo más).Debe estar jodido el pluviómetro.