Zona Interior, Octubre de 2006...

Iniciado por Mammatus ©, Sábado 30 Septiembre 2006 23:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Hoy en Madrid la cosa está mucho más flojita, pero tampoco hay que quejarse después de lo de ayer y lo que pueda venir en los próximos días.  Hoy por ejemplo tenemos Madrid-Raig 1,4mm, Getafe 4 mm,  y las zonas más beneficiadas son Navalcarnero 15 mm o  la zona de la sierra como Cercedilla 20,1 mm.

Las precipitaciones son en su mayoría débiles e intermitentes y la zona de la línea de turbonada parece por el radar que sólo ha podido afectar a la zona sureste.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Gustavo

Supercélula

Esto es lo que se ve desde el presidio en el que estoy recluido. La oficina de Bolaños  ;D. No para de llover, aunque lo pareció hace un rato. Moderadamente cae. Por el SW entra otro nucleo, que parece vaderecho a mi zona. A ver si salgo ya pitando para allá pronto, que me encuentro...  :col

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Miércoles 18 Octubre 2006 14:12:16 PM

Esto es lo que se ve desde el presidio en el que estoy recluido. La oficina de Bolaños  ;D. No para de llover, aunque lo pareció hace un rato. Moderadamente cae. Por el SW entra otro nucleo, que parece vaderecho a mi zona. A ver si salgo ya pitando para allá pronto, que me encuentro...  :col

Acaban de sacar imágenes en CMT de Puertollano con inundaciones  ::)  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Bóreas

Cumulus Congestus
Tras el gran día de ayer entramos en una dinámica de inestabilidad residual hasta la llegada del próximo frente jugoso, el viernes.

Hoy ha precipitado en menor cuantía, pero lo que si quería reseñaros es que esta mañana sobre las 7.30 he visto un par de relámpagos y oído muy lejano su correspondiente trueno. No sé si ya habeis comentado algo de ello.

En total acumulé ayer 50,5 L/m2, siendo la precipitación caída en el día de hoy de 2,5 L/m2. En total, de momento, 52,5 L/m2. (Zona Atocha).

No está nada mal.

Ahora mismo el sol sale entre nubosidad de tipo alto.

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon mañana de lluvias abundantes con chubascos intensos, y la tarde se espera interesantisima, ya que se producen tormentas y lluvias hacia el SW, al NE de Portugal, que se dirigen hacia la provincia.

En leon capital nos acercamos a los 70 mm este mes de octubre y aun caera mucho mas los proximos 3 dias. Podemos perfectamente superar y con creces los 100 mm este mes.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: resol en Miércoles 18 Octubre 2006 14:14:06 PM

Detalles, quiero detalles, contadme, que hasta esta tarde no puedo llamar a casa. Ahora estoy en Leganés en la universidad.

Mas dejao de piedra resol  :o :o
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

ANGUX

*
Sol
EN BURGOS, NUBES Y CLAROS CON VIENTO DEL SUR- SUROESTE A VECES RACHEADO Y TEMPERATURA 15 GRADOS
UN SALUDO.

Galapago

Cb Calvus
Bueno parece que no va a caer más aunque sea en un ratillo............

Hasta el momento en Valmayor:

18/10/2006   15.8mm
17/10/2006   35,6 mm    ::) ::) ::)
16/10/2006   0.2 mm

51.6 mm en total......................  ;D ;D ;D ;D ;D

TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: -METEOSAT- en Miércoles 18 Octubre 2006 14:17:40 PM
En Leon mañana de lluvias abundantes con chubascos intensos, y la tarde se espera interesantisima, ya que se producen tormentas y lluvias hacia el SW, al NE de Portugal, que se dirigen hacia la provincia.

En leon capital nos acercamos a los 70 mm este mes de octubre y aun caera mucho mas los proximos 3 dias. Podemos perfectamente superar y con creces los 100 mm este mes.

Yo pensaba que en Leon no lloveria mas en la vida...   ;)  ;D  :mucharisa:  8)  :P  ::)  :risa:  :sonrisa:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes! Hoy llevamos 14 mm, en total van 44mm. Toda la mañana ha estado lloviendo hasta hace media hora.

A las 11.15 ha caido una tromba de agua tremenda, en total 10 mm de los cuales 8 mm han sido en 12 minutos. Hacia tiempo que no llovia  asi. La tromba ha creado varios problemas en garajes, han reventado colectores, complicado la circulación.

Os dejo una imagen para que veais el agua que habia en las calles, esta tomada desde el coche y con el movil ya que me ha pillado en la calle y no tenia la camara. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Buenas. Pues aquí en Albacete, en estas situaciones somos más del E que del Centro...vamos, que no nos comemos ni un torrao...
Por lo pronto de vez en cuando caen algunas gotillas desde anoche...hace un rato parece que caía un chubasquilo algo más consistente, pero ná....
En todo caso, y aunque parece improbable, no le quito el ojo al radar por que lo que está cayendo en La Mancha Central ahora mismo podría desplazarse algo para acá.
Enhorabuena a todos los del Centro-Oeste...a ver si a los manchegos orientales nos cae algo...con 8 o 9 litros me conformaría y todo.... :'(
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Jmeteo en Miércoles 18 Octubre 2006 14:23:47 PM
Cita de: resol en Miércoles 18 Octubre 2006 14:14:06 PM

Detalles, quiero detalles, contadme, que hasta esta tarde no puedo llamar a casa. Ahora estoy en Leganés en la universidad.

Mas dejao de piedra resol  :o :o

Lo han sacado en los titulares, y es que viendo las imágenes de radar, han pasado reflectividades muy altas por Puerto!

Hasta las 12:00UTC (ya contando la tormenta) llevamos recogidos en el episodio 44mm
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-