Zona Sur, Octubre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 01 Octubre 2006 00:06:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
Venga, vamos a seguir: ligera lluvia sobre Córdoba el día festivo de su patrón San Rafael. Saludos a todos.
Córdoba

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Aqui ahora llueve moderadamente, es un pequeño chaparrón, pero ya iniciamos el día sumando las primeras decimas.

Ancosan50, que recogistes tu ayer al final??

Yo 17 mm.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Previsión de INM para mañana en la provincia de Granada:

"INTERVALOS NUBOSOS DE TIPO ALTO, AUMENTANDO DURANTE LA TARDE A NUBOSOS A MUY NUBOSOS CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, QUE SE IRAN EXTENDIENDO DE OESTE A ESTE, Y QUE AL FINAL DEL DIA PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES E IR ACOMPANADAS DE TORMENTAS EN EL LITORAL"

Me vais a decir que le tengo manía al INM. Pero viendo el GFS e incluso el HIRLAM, que son casi calcados, me da que va a ser la enésima cagada ya que las precipitaciones no pasarán del centro de Andalucía. Encima habla de precipitaciones moderadas, fuertes en la costa. Lo dicho, para mañana como mucho nubes medias y altas que anunciarán un frente que nunca llegará. Ojalá me equivoque.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Cita de: MajAlIjAr en Martes 24 Octubre 2006 11:39:34 AM
Cita de: Luisjarote en Martes 24 Octubre 2006 11:06:27 AM
Hola a todos, en Villanueva de Córdoba recogí ayer la nada despreciable cantidad de 74 mm, sin duda el día más lluvioso de los últimos años. Espero recoger de aquí a que acabe este episodio al menos otros 20 mm más.
Saludoss!!

;)

oye, puedes confirmar o desmentir los 180 litros de villanueva de córdoba la semana pasada, no recuerdo el día

es que hay alguien por ahí que sigue creyéndoselos, pero en principio ya dijimos que era un fallo de la e.a.

;)

Por supuesto que esos 180 mm son falsos (ya me gustaría a mi) ::), ese día no se que es lo que pudo pasar con la estación meteorológica, la hora anterior a que empezasen a darse cantidades de 50 mm hora esta estación registró una racha máxima de viento de 209 km/h, que supongo que será falsa pero como la estación esta a 1km de el pueblo no me atrevo a desmentirlo 100%. Ese mismo día en mi pluvio recogi "sólo" 30 mm.
Eso es todo.
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cielo muy nuboso en Córdoba. Llueve débilmente. Viento del E, débil.

19,4º y 86% HR.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
atencion a andalucia occidental, que se aproxima una masa muy compacta que parece que se reactiva a medida q se acerca

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: El_Z0rr0 en Martes 24 Octubre 2006 12:34:16 PM

"INTERVALOS NUBOSOS DE TIPO ALTO, AUMENTANDO DURANTE LA TARDE A NUBOSOS A MUY NUBOSOS CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, QUE SE IRAN EXTENDIENDO DE OESTE A ESTE, Y QUE AL FINAL DEL DIA PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES E IR ACOMPANADAS DE TORMENTAS EN EL LITORAL"

Me vais a decir que le tengo manía al INM. Pero viendo el GFS e incluso el HIRLAM, que son casi calcados, me da que va a ser la enésima cagada ya que las precipitaciones no pasarán del centro de Andalucía. Encima habla de precipitaciones moderadas, fuertes en la costa. Lo dicho, para mañana como mucho nubes medias y altas que anunciarán un frente que nunca llegará. Ojalá me equivoque.

Segun el INM el frente y las precipitaciones llegaran ala mitad oriental debilitadas, en eso lo veo normal, pero luego habla de que al final del dia seran fuertes en el litroral mediterraneo osea al sur de Andalucia oriental, parece que nos quiere decir es que parte del frente se reactivará cuando se situe en las provincias orientales siendo mas notables en el litoral de estas con viento del oeste. Eso ya lo veremos si sera cierto o no.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
Y no sólo se dirige al Algarve y Huelva. Tb va hacia más al sur (Cádiz). http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi
San Fernando (Cadiz).

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Comienza de nuevo a llover por Lebrija, despues de una mañana y noche de bastante niebla.

Parece que por el golfo se acerca una nueva pelota de nubes muy semejante a la que nos afecto ayer  :cold:

SALUDOS

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
está cayendo un chubasco en el centro de sevilla. en medio de nubarrones y rayos de sol...

ahora la temperatura es de 23.0

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Manzis en Martes 24 Octubre 2006 12:59:44 PM
Cita de: El_Z0rr0 en Martes 24 Octubre 2006 12:34:16 PM

Segun el INM el frente y las precipitaciones llegaran ala mitad oriental debilitadas, en eso lo veo normal, pero luego habla de que al final del dia seran fuertes en el litroral mediterraneo osea al sur de Andalucia oriental, parece que nos quiere decir es que parte del frente se reactivará cuando se situe en las provincias orientales siendo mas notables en el litoral de estas con viento del oeste. Eso ya lo veremos si sera cierto o no.

Si, pero eso es más bien una suposición o quizá que el INM tenga una carta que esconde, porque los modelos, incluido el que usa el propio INM (HIRLAM) son muy claros al respecto a falta de 24/48 h. Según estos, las precipitaciones llegarían, con carácter moderado como mucho, a la provincia de Málaga, sobre todo a su parte más occidental y cercana al estrecho. Desde luego, nada indica que en la provincia de Granada se vayan a producir ya no digo precipitaciones fuertes o moderadas, para mi que apenas van a ser ni siquiera débiles. Como mucho lo que se escape de las nubes medias.

Pero insisto, ojalá me equivoque y nos llueva moderadamente que buena falta nos hace.

Saludos.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Asi amanecia ayer desde el Balcon de Málaga...
Luego pondré mas fotos cuando tenga tiempo...

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales