Zona Sur, Octubre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 01 Octubre 2006 00:06:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
El radar de Rota muestra pulgadas por hora, es decir más o menos 25 l/m2 por hora más o menos, no es así?
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
para ya por aqui ahora solo chispea pero sigue muy cubierto, no ha estado mal 11mm que hacen un total hoy de 31mm hasta el momento y un total en el episodio de 196mm ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

ondactiva

**
Cumulus Húmilis
La maquina del tiempo
  1. cygnus2004@hotmail.com
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Miércoles 25 Octubre 2006 18:56:10 PM
Al NORTE DE LA PROVINCIA SEVILLANA.... el radar de Rota nos muestra esto justo hace 11 minutos.... realmente impresionante.....

buenas tardes. lo que marca hoy el radar de rota yo no le haría demasiado caso. en estos momentos me encuentro justo en medio de todo eso rojo ;D y el agua cae de manera débil pero continua :mucharisa:  :crazy: :crazy: :crazy:
Cantillana (sevilla)
hab:10000  sup:108 Km2 
Lat: 037º 36' 42" N  Long: 005º 49' 23'' O
Alt (s/mar): 61

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Malaga me parece que al final cagada...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
quote author=ondactiva link=topic=55101.msg1181488#msg1181488 date=1161795862]
Al NORTE DE LA PROVINCIA SEVILLANA.... el radar de Rota nos muestra esto justo hace 11 minutos.... realmente impresionante.....

buenas tardes. lo que marca hoy el radar de rota yo no le haría demasiado caso. en estos momentos me encuentro justo en medio de todo eso rojo ;D y el agua cae de manera débil pero continua :mucharisa: :crazy: :crazy: :crazy:
Por eso digo yo, que marca pulgada por hora.[

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Viento en Miércoles 25 Octubre 2006 19:02:52 PM
El radar de Rota muestra pulgadas por hora, es decir más o menos 25 l/m2 por hora más o menos, no es así?

Explicarme porfi... porque yo em guio por los colores pero si me aclarias esa duda que ha preguntado Viento os lo agradezco  :sonrisa:
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

isotacas

Visitante
6 litros más a la saca que hacen un total de 39 mm en este gris y lluvioso miércoles. La temperatura baja hasta los 15º

El radar indica la intensidad de precipitación horaria en pulgadas/hora. Una pulgada viene a ser casi 25 mm.

Ya dije antes que para comparar con el del INM hay que mirar el enlace que nos lleva a las reflectividades en decibelios.

Ahora casi no llueve....

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Cita de: Alkymista en Miércoles 25 Octubre 2006 18:46:35 PM
Cita de: Alkymista en Miércoles 25 Octubre 2006 16:59:14 PM
Muy buenas tardes, atención a los paisanos de almeria, que me decis de esta acumulación de polvo en marruecos y argelia (coloreada de rosa a la derecha de Melilla). ¿podría el frente, y la corrientes Sur asociadas, lanzarlo esta noche sobre nuestra costa y alrededores?. Espero que no hay alguien que haya lavado el coche hoy , por si acaso. Si hay alguien de melilla podría ir confirmándonoslo
En fin a falta de agua, que caiga polvo y matorrales del sahara :rolling:
parece que se va confirmando lo que puede llegarnos a los almerienses y murcianos según el ultimo informe METAR del aeropuerto de Oujda, Marruecos: "The raw METAR is GMFO 251600Z 36014KTKT 3000 R06//////N DU VV016 23/16 Q1005 BECMG 5000 FEW020 SCT230
Informe meteorológico para Oujda, Morocco. El informe se hizo hace 36 minutos, a las 16:00 UTC. El viento soplaba a una velocidad de 7.2 m/s (16.1 millas por hora) del norte (360°). La temperatura era 23 °C (73 °F), con un punto de rocío de 16 °C (61 °F). La sensación térmica era de 24 °C (76 °F). La presión atmosférica era 1005 hPa (29.68 inHg). Había una humedad relativa del 64.7%. En cuanto a la nubosidad, la visibilidad vertical era 488 metros (1600 pies). En este momento la visibilidad global era 3000 metros . Actualmente polvareda.

No entiendo na :crazy:entonces cual es la prediccion para esta noche?Almeria capital lluvia o tierra?
Huercal de Almeria

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Miércoles 25 Octubre 2006 19:06:31 PM
Cita de: Viento en Miércoles 25 Octubre 2006 19:02:52 PM

Explicarme porfi... porque yo em guio por los colores pero si me aclarias esa duda que ha preguntado Viento os lo agradezco :sonrisa:

Que si te fijas en la escala de colores e intensidad de la lluvia pone in/hr, inche/hour, inche=pulgada en inglés, y más o menos una pulgada se corresponde con 25 l/m2. Como el radar es de los americanos.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Viento en Miércoles 25 Octubre 2006 19:06:03 PM
quote author=ondactiva link=topic=55101.msg1181488#msg1181488 date=1161795862]

buenas tardes. lo que marca hoy el radar de rota yo no le haría demasiado caso. en estos momentos me encuentro justo en medio de todo eso rojo ;D y el agua cae de manera débil pero continua :mucharisa: :crazy: :crazy: :crazy:
Por eso digo yo, que marca pulgada por hora.[

Ea pues no le hecho mas cuenta a ese radar loco¡¡ jijijijijij
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

palquito

Cumulus Congestus
A ver cordobeses que el frente de sevilla va directo para vosotros, dejar algo para andujar.

Andujar, 212 msnm

palquito

Cumulus Congestus
Aqui sigue lloviznando desde las 5 de la tarde, esperando esas ultimas lluvias de este episodio.

Andujar, 212 msnm