Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si que han acercado un poco la dana, aunque para que beneficiase al SE deberia darse un cambio muy grande. Yo lo que tambien veo, mas a largo plazo, y sin comentar mapas de ciencia ficcion, es la tendencia esa que marcan muchas salidas de tener el anticiclon encima, pero pocos dias, parece que intuyen la tenddencia a que se va enseguida hacia el norte, lo cual volveria a abrir la puerta a nuevos cambios.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Zumm0 en Domingo 22 Octubre 2006 09:28:37 AM
Sin embargo, siguen sin llegar buenas noticias para el SE.

Malos tiempos corren para el SE, si en la época mas lluviosa no llueve apañados vamos, pero bueno que le vamos a hacer. De momento los modelos, siguen con la misma tendencia. La DANA se que formrá a mediados de semana que va para Marruecos y en compensación nos manda una iso +20ºC.

Y por lo que parece el cambio del calor al frío va a ser radical, como siempre, nos quedamos sin estaciones equinocciales.  ;D ;D

Venga saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
me parece impresionante el gfs para Salamanca y en general para el oeste de Castilla León,...  no recuerdo haber visto una previsión así  :o

eso calculando el grado de fiabilidad del gfs serían unos 10 mm fijo en 6 horas..

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn124.png

Pero en las próximas 6 otros 10 mm fijo..

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn184.png

Y en las siguiente 6 horas otros 10 mm

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn244.png

Pero lo mejor no es eso.. lo mejor es que para mañana el frente seguirá estático.. por lo que están previstos mañana otros 10 seguramente..

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn364.png

vamos, que se tiene que desinflar a la fuerza  ;D

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Buenas tardes ;)

Nuevo dia y un dia mas... analizando las predicciones del INM.... con cosas raras... a ver:

DIA 22 DE OCTUBRE DE 2006 A LAS 09.45 HORA OFICIAL.

PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 HASTA LAS 24 HORAS DEL LUNES
DIA 23.
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19 H.O. DEL DOMINGO 22).

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS:

RACHAS DE VIENTO FUERTE O MUY FUERTE EN GALICIA,AREA CANTABRI-
CA,COSTA DE GERONA Y EN ZONAS ALTAS DE LA PENINSULA.PRECIPITA-
CIONES PERSISTENTES EN GALICIA Y TERCIO NORTE DE ARAGON.

B:- PREDICCION:

EN GALICIA,CASTILLA Y LEON,CUADRANTE SUROESTE Y TERCIO NORTE DE
ARAGON,LLUVIAS MODERADAS Y PERSISTENTES,
QUE SE EXTENDERAN CON
INTENSIDAD DEBIL A MODERADA AL RESTO PENINSULAR PUDIENDO
ALCANZAR, DE FORMA DEBIL Y DISPERSA Y AL FINAL DEL DIA AL AREA
MEDITERRANEA.EN BALEARES,INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE
LLUVIAS DEBILES Y AISLADAS POR LA NOCHE.EN CANARIAS, INTERVALOS
NUBOSOS CON POSIBLES LLUVIAS DEBILES EN EL OESTE.

¿Porque en fenomenos significativos pone solo con precipitaciones  persistentes a Galicia y tercio norte de Aragón y luego en la predicción dice que seran moderadas y persistentes ademas en Castilla y León y Sw peninsular?...

Señores...

1)¿Esto lo escriben varias personas y que no se comunican entre ellas? ?

2)O es que las lluvias persistentes de Galicia y Tercio norte Aragones son mas importantes que las lluvias moderadas y persistentes del Sw peninsular y Castilla y Leon.

Si alguien sabe algo al respecto en este ANALISIS que hago de la predicción... que lo diga... porque a mi esta gente me lia vamos.

P.D: Bajo el analisis de los modelos que hago... pues observo que estos, de momento, estan acertando plenamente.. puesto que el frente esta ahora mismo en la posición que marcaba por ejemplo el GFS... afectando al Cuadrante noroeste peninsular y al extremo occidental de la peninsula Ibérica.

Hasta luego ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Malisismos los modelos para toda la cuenca mediterranea en los proximos dias. El frente de mañana apenas si va llegar con actividad y a partir de ahi las lluvias tan solo parece que afectaran al tercio W de la peninsula, en el resto seguiremos con tiempo seco y temperaturas claramente superiores a las normales, sobretodo en la zona que mas esta padeciendo la sequia  >:(. En resumen , modelos muy malos para mas de media España.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Viendo los modelos,la zona occidental peninsular tiene agua asegurada para rato,es decir,al menos 3 o 4 dias,y atencion a gredos y el noroeste de andalucia porque podria caer con mucha fuerza.En el interior tanto hoy,como mañana,tambien podriamos coger litros,jeje.La borrasca a partir del martes,se ira rellenando pues se le cortara el suministro de aire frio,y se ira moviendo hacia el sur,aunque como digo,seguira dejando chubascos en el oeste.Si baja algo mas donde se puede armar es en canarias,alli anda el oceano bastante caliente y....a mas largo plazo,podria llegar algo de calor anormal,pero creo que lo iran quitando y sustituyendolo por una borrasca fria procedente del NW.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
modelos estratosfericos para la mitad occidental para el miercoles
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
A mi lo que me parece muy raro es el cambio que pgan los modelos entre el jueves y el viernes. Lo marca el Europeo, el británico, el gfs algo menos, y todos. Mirar el Europeo para el jueves y el viernes. En 1 día desaparece un borrascón del quince y se mete una cuña Anticiclónica por medio de la vaguada. Lo veo un poco raro.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: puce en Domingo 22 Octubre 2006 13:33:58 PM

Es imposible que se cumpla eso, de aquí al jueves sumando y sumando según el gfs caerían casi 100 mm... que no me lo creo..   ;D , el ecmwf ya es más realista pero aún así seguro que va a llover por un tubo  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: puce en Domingo 22 Octubre 2006 13:33:58 PM

y que lo digas.  :o

supongo que sera la salida cachonda  y no creo que se cumpla pero predicen por aqui 90mm en todo el dia, 74mm en 12h y 40mm en 6h , algo que no recuerdo por aqui salvo en Noviembre del 97 creo (cuando hubo aquellas tragicas inundaciones en Badajoz) entonces se registro 66mm en un dia aqui  ,100 en Avila (donde yo estaba) y bastantes mas en Badajoz donde murieron 16 personas, esperemos que no se repita algo asi

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Si se cumple lo del miercoles, que se preparen en la vega del bajo Esla (Benavente), porque podrian salir nadando. los rios de Leon estan a punto del desbordamiento en muchas zonas. En leon capital baja con un caudal 20 veces superior al normal.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Pues viendo los modelos soy mas optimista para mi zona....
1-Ya no mandan la dana tan al sur ,estan reculando para arriba
2-El debilitamiento de la dorsal parece posible y eso haria que se vaya acercando mas al este....
3-Ukmo,nogaps,apuntan hacia esta tendencia
4-Aparece el A de las Azores en su zona  natural,esto unido al desplazamiento de la dorsal  africana,haria posible su posicion cada vez mas al este que seria lo mas logico en su trayectoria...
5-El Levante esta asegurado
Atentos a nuevas actualizaciones porque nada esta todavia dicho...
Lo que esta claro es que vamos a tener la formacion de una dana merodeando nuestras latitudes , hoy estan las previsiones mejor que ayer...
A seguir su evolucion
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".