Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

A medio plazo el GFS en cada salida nos baraja una situación distinta, ahora toca de nuevo "amenazar" con ponientes :cold:, a largo plazo, como siempre, es espectacular. :o :crazy: :mucharisa:

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Se atisban las primeras nieves de cierta importancia en cotas medias para finales de la semana que viene o comienzos de la siguiente, hay que ser cautos con estas situaciones.Saludos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hace unas paginas alguien dijo que el GFS ya no soltaba bombazos ni a largo plazo, jejeje, que se mire esta salida, por que el segundo panel es para morirse de risa, o de gusto.
Lastima que sea al segundo y noel primero. Esas situaciones de bajas corriendo por España rodeando al anticiclon de las britanicas las tengo ya muy vies a 250 horas durante todos los inviernos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola,

Pues yo creo que todos debemos ser cautos..., ya que el Europeo no marca ninguna tendencia fiable, y por supuesto menos el GFS, que lleva marcando distintos escenarios desde ya hace unos días y no muestra una tendencia clara.

Lo que esta claro, que nos espera un finde de sol y calor, con temperaturas muy suaves, comenzando el fuerte contraste térmico entre el día y la noche, y la formación de importantes bancos de niebla.

Veremos que es lo que ocurre ;)

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Lastima que sea a tantas horas, pero se aliviaria un poco la sequia por estos lares y las primeras nieves serias se agradecerian ;) ;)
Murcia

Visigothus

*
Nubecilla
Cuidemos nuestro entorno. ZAEL
Hola R de punk. ¿Me podrías decir como bajarme el cuadro amarillo que has puesto en tu último mensaje?. Quisiera verlo con otras poblaciones. Muchas gracias.

Yo_mismo

Supercélula
¡Por dios! Por fin veo la iso 0 asomar por el norte peninsular según el GFS  :drink: :drink: :drink: :drink:

Eso sí, para el 8 de Noviembre... osea que tropecientas horas. Aun así, algo es algo.

A ver si acaban de una santísima vez estos calores
Somahoz, Cantabria

Asturnevada

Cb Calvus
Parece que la ultima actualizacion de los meteogramas ha salido mal,le pasa a alguien mas? :confused: :confused:

MeteOlot.com

*
Sol
Si, yo tambien tengo el mismo problema.... :confused:

....el fin del mundo?, .... o simplemente los modelos estan en huelga  :P ...quizás pidan un aumento de sueldo (aunque no será por su fiabilidad...) ::)
Visita la Web...MeteOlot.com
La estación en:   Meteoclimatic Awekas Wunderground

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
viendo los modelos y a dia de hoy, creo que tendremos un comienzo de semana tranquilo y con temperaturas por encima de la media, a partir del viernes empezara el jaleo, con bajada de temperaturas y lluvias irregulares que desembocaran sobre el 7 u 8 de noviembre y repito segun los modelos,en un memorable temporal de lluvias en mi zona y en todo el sureste en general, aunque esto ultimo y viendo lo que ha pasado en octubre sinceramente no me lo creo. de todas formas se intuye una tendencia en los modelos en darnos lluvias para dentro de una semana mas o menos, que asi sea, un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

MeteOlot.com

*
Sol
Bromas aparte y viendo la mayoria de los modelos, se empieza a ver un descenso de las temperaturas apartir del 5-6 de Noviembre (nada raro para esas fechas)...

Personalmente creo que si se dará ese descenso pero será algo pasajero. No veo indicios de que la situación vaya a estabilizarse y tengamos las temperaturas normales para esta epoca del año.
Deberemos esperar creo 2 o 3 semanas hasta que nos lleguen masas de aire frio en condiciones.
Mucho tendría que cambiar la situación...,de todas formas el ártico está a rebentar y se estan dando para este invierno muchas condiciones para que sea bastante frio  :cold:    Otro asunto será si al frio le acompañaran precipitaciones, o será un invierno seco...
Visto como se ha desarrollado la situación ultimamente es casi imposible de predecir. :crazy:

PD: Me alegra que las lluvias os hayan regado bien a los del W, a ver si ahora nos toca un poquito a los del E... ;D
Visita la Web...MeteOlot.com
La estación en:   Meteoclimatic Awekas Wunderground

Imanoll

Visitante
Situación a seguir para la próxima semana.
A ver la colocación final de esa borrasca que pulula por Las Azores.
Este mapa me gusta mucho, hay un gran número de posibilidades interesantes.
Saludos