Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Imanol, gracias por avisar sobre la situación del viernes próximo en el levante, llevo algunos días sin mirar modelos porque no se vé nada interesante, y de pronto veo tu comentario y he visto que las tormentas pueden ser guapas, entre ascensos, W en altura y E en superficie, humedad, en fin... Que gracias y ya veremos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Robi en Domingo 29 Octubre 2006 09:48:40 AM
Imanol, gracias por avisar sobre la situación del viernes próximo en el levante, llevo algunos días sin mirar modelos porque no se vé nada interesante, y de pronto veo tu comentario y he visto que las tormentas pueden ser guapas, entre ascensos, W en altura y E en superficie, humedad, en fin... Que gracias y ya veremos ;)

Efectivamente paisano  ;)

La cosa se pone interesante a partir del día 2 en el SE, el flujo de Levante nos apotará bastante humedad, ya que esta vez van a tener bastante recorrido marítimo. Entrada ligera de aire frío en altura y la lluvia está casi asegurada. Pero claro está ahora falta que se cumpla :popcorn:

Saludos  :cheer:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Según varios modelos el Anticiclón de las Británicas hace amago de irse hacia el NO de las mismas. Eso beneficiaría una posible entrada fría, pero claro solo es amago. Y esa borrasca del atlántico nada de nada. Como dice Barakaldes martes y miércoles pueden ponerse interesantes en el cantábrico, pero por lo demás todo muy aburrido y muy estable
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :cheer:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Por fin bajaré de los 10ºC este otoño :o :o :o  Y pensar que otros años en septiembre he llegado a 7ºC y en octubre a 2ºC :'( :'( :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

pedropasc

Cb Calvus

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En esta salida,segun pasan los dias,el anticiclon se hace todavia mas extenso,con apenas gradiente barico,y en general regimen de vientos de levante sobre la peninsula.A ver si llega alguna masa de aire frio y los del mediterraneo ven caer agua,que ya les toca. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En esta salida la " borrasca " si se le puede llamar borrasca, por que es una mierda ;D ;D ;D se pega mas a la peninsula, y de momento podria llevar unos dias con agua por el W, la cosa se ve en cada salida mejor para otra regada de mucho menor calibre, pero sigue siendo regada.
El problema irrepudiable que veo es todavia las masas calidas de abajo...despues el frio parece llegar algo por el NE, y asi como comentais poder formarse algo en el mediterraneo, que seria un gran alegron para todos. Las temperaturas se generalizarian creo...de una vez por todas y aunque no llegen a ser otoñales del todo, seria un alivio termico en general. 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Por fin parece que en 3 o 4 dias vamos a ver entrar el otoño (hablando en terminos de temperatura) .Las ISOs inician su descenso vertiginoso hacia valores mas normales para la epoca.
Elche 86 msnm.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Cita de: Marea en Domingo 29 Octubre 2006 12:20:27 PM
Por fin parece que en 3 o 4 dias vamos a ver entrar el otoño (hablando en terminos de temperatura) .Las ISOs inician su descenso vertiginoso hacia valores mas normales para la epoca.
Vayamos pasito a pasito. Primero normalización de temperaturas y luego ya veremos. No todo es fijarse en las isos sino también en los microclimas propios de cada zona. Nieblas, nubosidad, etc y con los días acortándose a pasos agigantados nos meteremos en el otoño de golpe. El invierno poco a poco nos irá recompensando. El año pasado en mi zona también tuvimos un octubre que bajo mi apreciación fue más cálido que este y luego sobre la primera semana de noviembre empezó a enfriarse y hasta marzo no tuvimos ningún día con temperaturas que superasen los 18 grados (ni acercarse).
Paciencia que veo a los foreros un poco estresados  :crazy: :cold:

Yo_mismo

Supercélula
Por curiosidad, que isos suelen rondar la peninsula para estas fechas? Lo digo porque viendo los modelos, a pesar de que vayan a ser algo más bajas que las actuales a mí me siguen pareciendo bastante altas. La iso +10 está sobre la peninsula continuamente casi casi...
Somahoz, Cantabria

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Cita de: Yo_mismo en Domingo 29 Octubre 2006 12:30:16 PM
Por curiosidad, que isos suelen rondar la peninsula para estas fechas? Lo digo porque viendo los modelos, a pesar de que vayan a ser algo más bajas que las actuales a mí me siguen pareciendo bastante altas. La iso +10 está sobre la peninsula continuamente casi casi...

Teniendo en cuenta que hemos tenido isos de +20 tener +10 significa una bajada muy apreciable. Lo normal suele ser por esta época entre +5 y +10 según zona. Luego a tener en cuenta lo que he dicho anteriormente, los microclimas de cada zona... ;)