Gamoniteiro, Xistras y el Barriscal. Recorriendo el Aramo.

Iniciado por Quirós, Sábado 28 Octubre 2006 02:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Quirós

Cb Calvus
Mi pueblo, Bárzana, en lo más profundo del valle. Y al fondo la Peña Rueda(2155), y el macizo de ubiña con los Fontanes(2414 y 2408), el Ranchón(2162), los Güertos del Diablo, Campu Faya... Asoman ligeramente los Portillines(2258 y 2229)... y en primer plano las hojas de un roble albar  ;D

El Gamoniteiru(1791) techo de la sierra, con el repetidor de televisión adornándolo   ::)  :(  desde las morteras del Aramo 1250m más o menos.

Mi cabaña hasta hace dos/tres años, a unos 1200msnm, delante de un rebollar, mirando a Ubiña.

Desde la cumbre del pico del Barriscal(1719), se aprecian el pico Xistras (1775), el Gamoniteiru(1791) y ya en segundo plano Siegalavá y Tapinón en Ubiña, ambos por encima de 2100

Desde la cumbre del Xistras, la Peña Ubiña(2411) asoma timidamente la cabeza tras los Fontanes(2414) como respetando a sus mayores... Y el Prau(2357) se inclina ante ellos :D

Otra vista de las morteras del Aramo descendiendo hacia ellas desde el Barriscal. Al fondo la Peña de Alba y en las verdes campiñas se aprecia el pequeño riachuelo que fluyen por el valle en el mismo corazón de la sierra...

...sin saber que dicho valle no tiene salida alguna...emulando al mismisimo guadiana desaparecera por las simas de la porosa caliza, para reaparecer cerca del pueblo de Bermiego.

Y ya cerca del final del trayecto, se puede contemplar desde un lugar privilegiado la paña rueda con sus infinos hayedos y robledales.

Un saludo

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Entrena, entrena...el Domingo mas..jeje.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

Laky

Cb Calvus
Yo soy Laky
Impresionantes fotos de valles y montañas. :o :o :o
Un reportaje muy detallado. Gracias, si algún día voy por allí me lo llevaré.
La foto de tu pueblo rodeado de enormes montañas me encanta.:sonrisa:

Un saludo  8)

Quirós

Cb Calvus

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Que pasada de paisajes :o :o :o :o
En tu pueblo se debe vivir fantasticamente bien.
Saludos
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Larrentxu

Cb Calvus

Quirós

Cb Calvus