Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Lo de la Marina Baixa tiene pinta de desarrollarse, de momento ya 30 db, poco aún, pero creo que va "in cresciendo"

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Podríamos estar hablando ya de un foco potencialmente peligroso.

________

Aquí observamos al nucleo, cada vez más destacable. (Nótese que la imagen geográfico de fondo esá desplazada unos 10 km hacia el oeste).

En el análisis de focos tormentosos también se observa, frente a Alicante y Murcia (puntos rojos, los rosas son antiguos focos):
http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Vuelve la lluvia debil a Orihuela :risa: ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: vigilant en Jueves 02 Noviembre 2006 21:30:29 PM
http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg8.htm

Lo de Alicante de esta tarde ha teniddo desarrollo convectivo, se sabe si había actividad eléctrica?

Esta tarde (5:15) se ha formado una tormenta encima de la sierra del Maigmó. De hecho me han dicho que ha llovido muy fuerte en esa zona (Xorret de Catí) después de escucharse dos truenos. Después ha subido hacia el NNE y es la que ha dado lluvias en Castalla y Onil, pero ya sin actividad eléctrica.

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Segun la estacion meteorologica de Alicante ya llevamos unos magnificos 8.25mm :drink:

18.4º y 90% de humedad
Sigue la lluvia cayendo muy abundantemente, que gusto....
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Pues vaya chasco con el radar de Murcia, siempre pasa igual cuando la cosa se pone interesante. A ver si alguna vez ponen otro radar en La Mancha y se complementasen algo, porque el de Valencia mi zona no la ve, y el de Almeria tampoco.

Sigue lloviendo débilmente por aquí, ya llevo recogidos 2 mm., que no es mucho pero hay que amarrar lo que sea.

Cómo le cuesta a las nubes avanzar hacia el interior, estoy a 70 km. en línea recta del mar y parece que sean 300 por las barreras orográficas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

AKRA_LEUKA

*
Nubecilla
ALICANTE(bº San Gabriel)
Atencion a Alicante empieza a caer con fuerza otra vez ;D ;D ;D ;D

llop-estepari

*
Nubecilla
que dificil es ploure
por aqui tenemos que fijar-nos que esta lloviendo mas por la parte sur del sistema montañoso,lo que significa que la inestabilidad entra del sur, cabe la posibilidad que se forme una borrasca , por la zona de alboran o un poco mas al norte lo que daria importantes precipitaciones a lo largo de varios dias, i regaria abundantemente ambos lados de las sierras, esto lo deduzco por que nomalmente llueve mas en guadalest, que en sella, i ahora es al reves , lo cual significa que se estat produciendo esta posibilidad
sella(marina baixa)420msnm

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Vaqueret en Jueves 02 Noviembre 2006 21:47:07 PM
Cita de: vigilant en Jueves 02 Noviembre 2006 21:30:29 PM

Lo de Alicante de esta tarde ha teniddo desarrollo convectivo, se sabe si había actividad eléctrica?

Esta tarde (5:15) se ha formado una tormenta encima de la sierra del Maigmó. De hecho me han dicho que ha llovido muy fuerte en esa zona (Xorret de Catí) después de escucharse dos truenos. Después ha subido hacia el NNE y es la que ha dado lluvias en Castalla y Onil, pero ya sin actividad eléctrica.

Pues eso es muy importante :o , para hoy no se esperaban tormentas, y se están observando en frente de Alicante, en el mar. Eso significa que la inestabilidad es mayor de lo pensado. Para mañana sí se esperaban, pero no hoy.

Lo dicho: Insisto, eso es algo más serio de lo que podríamos pensar, ya que significa que pueden formarse tormentas estacionarias allá donde la alimentación sea continua, o sea, en el sur del golfo de valencia. Alerta. y si se forman serían muy fuertes.

PD: Entonces, ya entiendo esa diferencia de lluvia entre dos puntos de Onil, porque era lluvia convectiva, no advectiva.

AKRA_LEUKA

*
Nubecilla
ALICANTE(bº San Gabriel)
debe haberse reactivado el foco por el levante que entra ahora con mayor fuerza

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: AKRA_LEUKA en Jueves 02 Noviembre 2006 21:51:53 PM
Atencion a Alicante empieza a caer con fuerza otra vez ;D ;D ;D ;D

Os están llegando las "las salpicaduras" de la tormenta marina, gracias al viento del NE

Cita de: AKRA_LEUKA en Jueves 02 Noviembre 2006 21:55:42 PM
debe haberse reactivado el foco por el levante que entra ahora con mayor fuerza

Efectivamente, esos focos marítimos tienden a ser estacionarios, e incluso pueden moverse lentamente en la dirección del viento en superficie (alimentación), auqnue éste se oonga a la circulación en altura, como en este caso.

Por tanto, no descarto que el foco toque tierra otra vez, en algún punto de Alicante, creo.

Y también pueden formarse más. Atentos.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Por aquí ha arreciado de lo lindo en la última media hora, con intensidad máxima de 17,6mm/h y un acumulado de 7,8mm.

Hay una niebla bastante densa con 13,9ºC y 96% de Humedad.

El viento de NE sopla moderado  ;D

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Cita de: MeteoValència en Jueves 02 Noviembre 2006 20:49:44 PM
Cita de: vigilant en Jueves 02 Noviembre 2006 20:46:19 PM

La precipitación más alta de momento en el Este es de Onil - Marjal, con 12,4 mm, al igual que Córdoba - Vistalegre.

Castalla llevaba 23 hace un rato y la otra de Onil (Meteonix) 28,5 mm

Mucho me temo que esta estación de Onil-Marjal, o sea, a medio camino de Castalla y Onil y 1´5km de ambos, tiene el pluvio mal calibrado, porque no cuadra. Aquí en Castalla los 24litros que llevamos son 24, tanto en la automática como en los dos hellmann medidos por mí. Además esta estación de la Marjal lleva un total anual muy bajo (a no ser que haya comenzado a mediados de año).
Por lo demás, para la temperatura y humedad parece funcionar bien, de hecho es una estación interesantísima para las mínimas, por estar en una zona afectada por inversiones térmicas.

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura