Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
9,4ºC actualmente en mi zona de Lorca.

PREGUNTA: me marca la oregon 9,4 dentro de la garita, y el otro sensor (que siempre da casi exacta la misma con respecto al de la Oregon) que lo tengo fuera de la garita me marca 7,5ºC. Es normal una diferencia de casi dos grados?¿ siempre doy las temperaturas de la garita pero el termómetro al raso (también sobre superficie de madera, misma altura y mismo suelo de cesped) llega a registrar hasta 3ºC menos que dentro de la garita, que opináis?

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

pedropasc

Cb Calvus

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En estos momentos tenemos 6'5 ºC en pleno casco urbano, y 5 ºC en las afueras.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cologne, haces bien en decir los datos del sensor que está metido en la garita, ya que esa es la temperatura que vale, ése sensor está protegido de la irradiación, el otro no, aunque no vendría mal que algún día de buena mínima dieras datos de ese ;D

Por Murcia ambiente tranquilo, sin viento, con una humedad en el 60% y con una temperatura de 15ºC.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Cologne en Lunes 27 Noviembre 2006 21:13:35 PM
9,4ºC actualmente en mi zona de Lorca.

PREGUNTA: me marca la oregon 9,4 dentro de la garita, y el otro sensor (que siempre da casi exacta la misma con respecto al de la Oregon) que lo tengo fuera de la garita me marca 7,5ºC. Es normal una diferencia de casi dos grados?¿ siempre doy las temperaturas de la garita pero el termómetro al raso (también sobre superficie de madera, misma altura y mismo suelo de cesped) llega a registrar hasta 3ºC menos que dentro de la garita, que opináis?

Saludos!

Sí que es normal sí, yo tengo un sensor de la Oregón al raso y me marca ahora 10,7ºC mientras que el otro marca 12,5ºC y la Davis 13,1ºC.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: €st®ät0F€® en Lunes 27 Noviembre 2006 21:22:11 PM
3,7º en utiel :cold:
Esta noche fijo que hiela ;D

Esta mañana a las 8 h habían -0'6 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Cologne pues como ya te han dicho tiene su lógica, más aún en una noche como la de hoy de intensa irradiación. Los termómetros ven alterados su valor real tanto por la radiación solar como por la irradiación nocturna (claro que por la primera de forma mucho más intensa), así que sino tenemos el sensor en una garita igual que si le da directamente el sol la temperatura se dispara en noches como la de hoy la falta de protección hace que por culpa de la irradiación marque menos temperatura.

Saludos con 2'7ºC y 85% de humedad relativa. Si la niebla no lo impide tendremos nueva helada. 

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
12,1ºC.......  :cold: Vamos a por la superminima ;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Gracias por las respuestas chicos, más que nada es porque me hice yo la garita y la verdad es que me cuesta fiarme aunque me quedara mu mona :risa:

Sigue la caída libre, 8,8ºC  ( 6,6ºC fuera pero lo recogí porque estaba completamente empapado de la relentada que cae!)

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Aqui tambien sigue la caida de momento... 10,8ºC

En las urbanizaciones de bisquert ...7,4ºC 8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Bueno, bueno. ¿Hay mono de mínimas, eh?  :babeo:
Actualmente: 
12,5ºC y bajando casi 0.9 por hora. Veremos cómo sigue la cosa.
77 HR
1022 mb.
Punto rocío: 9ºC
Cielos despejados. Tan sólo el paso de alguna nube alta.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
13.9ºC 55% HR  1021MB

miN:10.9ºC

MAX:22.1ºC

;D ;D

Murcia