Índice CINH

Iniciado por trabble5, Sábado 09 Diciembre 2006 13:34:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trabble5

*
Sol
Mensajes: 2
Ubicación: Barcelona
En línea
Ei! a ver si me podéis resulver una dudilla que tengo. Estoy tabajando los índices de inestabilidad i no encuentro el CINH o CIN. Alguien me podría explicar lo que significa, darme la fórmula para calcular-lo i la manera de interpretar los resultados (por ejemplo CIN> XXXX significa.........). Muchísimas gracias a todos.

También me iría bien algun link útil
Larus Genei

Mammatus ©

Visitante
En línea

_00_

******
Supercélula
Mensajes: 6,105
Motril, costa granaina
Ubicación: Motril - 40 mts
En línea
CI- Inhibición Convectiva.
Es la cantidad de energía necesaria para subir una unidad de area desde la superficia hasta el punto de convectividad.

Indica la energía necesaria para iniciar la convección.

A mas CI, mayor estabilidad y menor posibilidad de una convección. (Es lo contrario al CAPE)

Para calcularla, se hace sobre el radiosondeo: es el area encerrada entre la parte derecha de la curva (línea) del sondeo de temperatura y la parte izda de la línea de temperatura potencial constante (adiabática seca)




isotacas

Visitante
En línea
Su fórmula matemática viene representada por la ecuación siguiente:


donde Tvb= temperatura virtual de la burbuja y Tva= temperartura virtual de la curva de estado. NCL es el nivel de convección libre y sfc= superficie.