Ideas y sugerencias para el IV Meteopred

Iniciado por CumulusHumilis, Jueves 21 Diciembre 2006 19:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
yo creo que a todo el que tiene una estación le interesa saber cuánto ha nevado en litros, por lo que no creo que sea muy difícil conseguir el dato exacto...
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Y  a esto como se juega????? :cold: :cold: :P :P

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Jueves 04 Enero 2007 01:06:59 AM
Cita de: carboner en Miércoles 03 Enero 2007 23:43:13 PM

Y  a esto como se juega????? :cold: :cold: :P :P

Lo primero es bajarse los pantalones, Marius... :cold:

Ummmmmmm,................. interesante. ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
¡Saludos Meteopredictors!

Desde la Organización del IV Meteopred queremos agradecer todas vuestras intervenciones y sugerencias. Hemos intentado satisfacer la mayoría de ellas y conseguir que esta próxima edición sea más atractiva en varios de sus aspectos. Os pedimos comprensión para algunas de las decisiones si no os parecen adecuadas, pero os aseguramos que tanto Pedro como yo hemos pasado horas de discusión para llegar a ellas. Recordad el objetivo de este juego concurso: una ilusión para cada fín de semana. Nada más. ¡Y nada menos!

Aunque las bases serán publicadas en pocos días, os adelantamos las novedades para esta edición del meteopred de invierno. Os informamos que estas son decisiones definitivas, ya no se modificarán:

* Comienzo: Sábado, 3 de Febrero 2007

* Duración: 9 semanas

* Plazo de inscripción: desde la publicación de las bases (mediados de Enero) hasta las 12 de la noche del día 2 de Febrero.

* Plazo de envío de predicciones: se amplía hasta las 12 de la noche del viernes anterior, es decir, para el primer fín de semana, se podrán enviar predicciones hasta las 12 de la noche del viernes 2 de Febrero.

* Mismas variables: máxima, mínima y precipitación. La precipitación que se contabilizará para cada fín de semana será la que marque la estación en Meteoclimatic al final del fín de semana. Se intentará por todos los medios que los propietarios de cada una de las estaciones mantengan en el mejor estado posible su equipamiento, y ofrezcan la mayor fiabilidad posible en los datos, sobre todo en esta variable (precipitación). En la medida de lo posible se intentará obtener un compromiso de presencia física semanal para hacer frente a situaciones de nevadas o similares. Pero el dato que se empleará para las verificaciones será el que ofrezca la estación en la página de Meteoclimatic a las 00 horas del lunes. Independientemente de que el propietario haya podido, por ejemplo, derretir la nieve caída o no.

* Puntuaciones para temperaturas:
Diferencia de 0,0: 12 puntos
Diferencia de 0,1: 11 puntos
Diferencia de 0,2: 10 puntos
Diferencia de 0,3: 9 puntos
Diferencia de 0,4-0,8: 8 puntos
Diferencia de 0,9-1,3 :7 puntos
Diferencia de 1,4-1,8: 6 puntos
Diferencia de 1,9-2,3: 5 puntos
Diferencia de 2,4-3,8: 3 puntos
Diferencia de 3,9-4,9: 2 puntos
Diferencia de 5,0 ó más: 0 puntos

* Para la precipitación se empleará el mismo sistema de puntuación que para la anterior edición.

* Las estaciones participantes se anunciarán en las bases.

* Nuevos premios y clasificaciones:
- 3 Premios, para 1º, 2º y 3º de la general absoluta.
- 3 Premios, para los concursantes que obtengan record de puntuación en máxima, mínima y precipitación en una sola semana, al final del concurso.
- 3 Premios, para los concursantes que obtengan mayor puntuación en máxima, mínima y precipitación sumando todas las semanas, al final del concurso.
- 1 Premio, para el concursante con record de puntuación en una sola semana sumando las tres variables, al final del concurso.
Esperamos que de esta forma nadie se desenganche del concurso, ya que incluso yendo mal en la general, siempre puede hacer una buena semana (incluso en la última semana) y ganar alguno de los otros premios.

* Los premios se anunciarán en las bases.

* El ganador del concurso deberá ceder sus derechos de imagen para su aparición en diferentes medios de comunicación a nivel nacional y la grabación de un disco con Bisbal... :mucharisa:

Esto es todo por ahora. Esperamos que estas modificaciones sean de vuestro agrado y contribuyan a aumentar la emoción del concurso.

Saludos,
OMP.

Capturando la temperie

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Preparad los cuchillos, tocan a deguello como en el Álamo.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto, lo de Bisbal, de escalofrío, por un momento pensé que era 28 de diciembre.

Saludos y buena suerte a todos.

Esperamos el nombre de las estaciones para  comenzar a volvernos locos  ;D ;D :crazy: :crazy:
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Mod

Visitante
Solucion a lo de la nieve si os parece bien, ya me comento Pedro que existia ese problema, y que tal la solucion de poner un hellman la ladito del pluvio de la Davis¿? asi la precipitacion recogida en nieve se mete en casa, esperas a que se derrita y luego posteriormente la metes manualmente en meteoclimatic, no creo que sea tan dificill y la diferencia no deberia ser mucha.

Aparte normalmente todo dios que tiene un dinero invertido en una estacion con capacidad para colgar datos en internet tiene un Hellman casi seguro.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: CumulusHumilis en Martes 09 Enero 2007 12:27:11 PM
* Puntuaciones para temperaturas:
Diferencia de 0,0: 12 puntos
Diferencia de 0,1: 11 puntos
Diferencia de 0,2: 10 puntos
Diferencia de 0,3: 9 puntos
Diferencia de 0,4-0,8: 8 puntos
Diferencia de 0,9-1,3 :7 puntos
Diferencia de 1,4-1,8: 6 puntos
Diferencia de 1,9-2,3: 5 puntos
Diferencia de 2,4-3,8: 3 puntos
Diferencia de 3,9-4,9: 2 puntos
Diferencia de 5,0 ó más: 0 puntos

No se si seguis aceptando sugerencias, pero yo pruebo... ;D

Veo que habeis fijado la puntuacion para el apartado de temperatura... ::) no me gusta... :cold:

Por ejemplo, un 0'3 y un 0'8, que es medio grado de diferencia (mucho) solo se diferencian en un punto (muy poco)... y los tramos son amplisimos, demasiado diria yo... un 1'9 serian 5 puntos, y un 3'8 (¡¡casi 2 grados de diferencia!!) serian 3 puntos (solo 2 de diferencia)... :o

Creo que el problema podria estar en que ampliais demasiado el intervalo de temperaturas que da derecho a puntos... dar 2 puntos por quedarte a 4'9 me parece excesivo, conseguir puntos por quedarse a 3 grados ya es suficiente, pero 5 grados de diferencia... :cold:

Por eso puse yo esta puntuacion...

0: 13 points...
0'1: 12...

0'2: 10...
0'3-0'4: 9...
0'5-0'7: 8...
0'8-1: 7...

1'1-1'4: 5...
1'5-1'8: 4...
1'9-2'2: 3...
2'3-2'6: 2...
2'7-3: 1...
+3: 0...

Entre un 0'3 y un 0'5 habria 2 puntos, algo ways ;D ya que hay medio grado de diferencia... y al que se equivoque en 3 grados, ni un solo punto, tambien logico, se acabara dando un punto al que se quede a 12 grados de diferencia... ;D

Ademas, otro detalle, no valorais en nada el pleno ya que la escala que poneis es decreciente desde 12 sin mas... quedarse a 0 o a 0'1 deberia ser premiado (aunque no excesivamente), por eso en la mia meti 13 y 12 en vez de 12 y 11, para que hubiese un saltito entre el pleno (o 0'1) y del 0'2 en adelante... creo que habeis pasado de premiar excesivamente el pleno a no tenerlo en cuenta... :confused:

No os tomeis nada a mal, son solo ideas... ;) ;)

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Para nada lo tomamos a mal, al revés, agradecemos la disección de la tabla Vigo...pero es definitiva, esté bien o esté mal, vamos a probar así en esta IV edición.

La Organización sigue a buen ritmo, hemos contactado con un nuevo patrocinador, muy conocido por todos, y esperamos contar con un montón de premios y alicientes.

Las estaciones, prácticamente decicidas, tendrán todas webcam y esperemos que sean de las que dan juego.

Pronto, más noticias.

OMP
Capturando la temperie

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: CumulusHumilis en Jueves 11 Enero 2007 18:00:32 PM

hemos contactado con un nuevo patrocinador, muy conocido por todos,

¿MujeresDesnudas isotacaS.A.?... :popcorn:

¿El premio sera un liguero?... :popcorn:

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Ya falta menos. Las nuevas normas me parecen perfectas. ¿Cuándo sabremos las localidades participantes?

Gracias organización  :-*

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Onuba en Domingo 14 Enero 2007 07:51:09 AM
Ya falta menos. Las nuevas normas me parecen perfectas. ¿Cuándo sabremos las localidades participantes?

Gracias organización  :-*

Dani, si los plazos se cumplen y todo va bien... esta misma semana queremos anunciar las bases definitivas y abrir el periodo de inscripción. Y por supuesto, ahi se incluirán todas las estaciones definitivas,  premios y demás sorpresas.

OMP

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )