Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Temperatura en 10.9 ºC aun no tenemos el aire frio
Humedad en el 46%
Presión de 1010 hPa ha subido 3 en las ultimas 3 horas.

Voy a poner a cargar las pilas de la cámara por si acaso  ;D

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Vuelve a llover sobre Novelda; ahora bien, la cantidad de lluvia es ridícula. Todavía no hemos recogido 1 mm.

La máxima de hoy ha sido de 16,5ºC y la humedad mínima ha quedado en el 41%. El viento de poniente ha empezado a soplar a media tarde con rachas de 20 km/h, bajando su intensidad hacia las 19:30. Ahora vuelve a arreciar soplando algo racheado entre los 15 y 20 km/h

Datos actuales:
12,3ºC
69% HR
NW a 15 km/h
1007 y con tendencia a subir a razón de 0,84 mb/hr
0,00 mm

Creo que por aquí, hasta que no pase el frente que tenemos encima de nuestras cabezas, la temperatura aguantará bastante.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

MOISES

Cb Calvus
GIRONA
Girona-La Vall de Sant Daniel

Máx. 14.5ºC
Mín.    8.5ºC

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
En Orihuela hemos registrado las siguientes temperaturas (mínima y máxima):

Mínima: 11,8ºC
Máxima: 19,2ºC

Temperatura estancada de 15,3ºC

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: meteoloco en Lunes 22 Enero 2007 20:26:22 PM
Vuelve a llover sobre Novelda; ahora bien, la cantidad de lluvia es ridícula. Todavía no hemos recogido 1 mm.

Pues ya llevo 2mm :baeh3:

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Lástima no tener hoy la furgona (la tengo en el taller), que si no me iba ahora mismo con la cámara... Seguro que a partir de 1100 m es nieve....

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Cita de: Vaqueret en Lunes 22 Enero 2007 20:42:09 PM
Lástima no tener hoy la furgona (la tengo en el taller), que si no me iba ahora mismo con la cámara... Seguro que a partir de 1100 m es nieve....

Quizá con la progresiva entrada de la masa de aire, la cota de nieve bajaría bastante de cara a la próxima madrugada. El problema es que los vientos serían bastante más secos, y la nubosidad desaparecería temporalmente.

Mañana por la mañana, si que podrías pillar algo alguna foto de las precis de hoy. A disfrutar de esos dos litrejos.  ;D

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Terrible el vendaval que se ha levantado coincidiendo con el final del frente, en el Pueblo se ha llegado a los 53km/h de racha y sopla sostenido a 35km/h.

Aquí la racha máxima es de 34km/h de hace 5 minutos, ya sabeis que la ubicación de mi veleta no es la idónea.

La temperatura baja algo y ya es de 11,1ºC con 56% de Humedad, el cielo empieza a despejarse rápidamente.
La presión se ha estancado en 1004,4Hpa.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Marchamos a la cama con 13.4ºC, y con la esperanza de lo que pueda pasar para el jueves y tal
HR: 49.4%
Viento: flojo W
Presión (INM): 999.2 Hpa

Precipitación hoy:  :cheer: :cheer:
Máxima hoy: 17.8ºC
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Se decide a bajar con algo más de brío tras estar la temperatura varias horas entre 16 y 17ºC, actualmente 15ºC, cielo bastante nuboso y viento con rachas fuertes de poniente, la calle se ha llenado de hojas en poco tiempo.

El europeo es bastante bueno para el SE, el aire frío nos lo mete prácticamente encima y detecta una B por la zona de Alborán... ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
16.5º ha sido la maxima de hoy, con una minima de 7.1.
Por la tarde han caido 4 gotas y ha empezado a soplar poniente moderado.
Como ya he puesto antes en el tópic de seguimiento  de modelos  para mí , ésta es la situación que se puede dar estos proximos dias para nuestra zona.

Con los  modelos  a dia de hoy, como era de esperar, no se forma ninguna ciclogénesis en el golfo de Cadiz, era muy dificil que ocurriera ésto.
A partir de aquí,  las posibilidades mas fuertes de que veamos la nieve en el SE serian como ha pasado ésta tarde, con un pequeño frente que se reactive debido  a a la gran inestabilidad en altura que tendremos  estos dias.

Ésta tarde ha pasodo lo que he descrito mas arriba, los restos de la inestabilidad provenientes del NW han dejado a penas una gotas, debido a que no habia inestabilidad suficiente, el jueves y viernes al tener sobre nosotros una ISO de -30 la cosa puede cambiar y dejarnos cubascos de nieve de  corta duración pero intensos   y que  no tendrán dificultad en cuajar rápidamente por el enfriamiento paulatino que empieza desde hoy mismo a gestarse en la peninsula.
Tambien podemos recoger algun litro que otro de nieve  de cara al viernes debido a la baja que se coloca sobre baleares y que puede subcionar la nubosidad  que queda residual sobre el golfo de cadiz y que puede ascender hacia las costas del SE, eso si, es muy dificil que penetre mucho al interior.
Para mi, por ahora esas son las  dos posibilidades mas importantes de ver nieve sobre le Se español.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
En Sanvi comienza a chispear

14,9º

59%
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/