Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteobenicasim

**
Cumulus Húmilis
Kazan (Rusia)
  1. vicenteaixa@hotmail.es
la verdad es que en todas las cadenas parece que se hayan puesto de acuerdo para decir cada uno una cosa...yo prefiero quedarme con la predicción de canal 9 jeje  ;) parece la m´´as interesante
Desde Kazán (Rusia)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Buenas tardes, aquí y como en muchos sitios, el frio ya se nota, sobre todo gracias al viento, que hace una sensación térmica extraordinariamente fría. La temperatura actual es de 15.7ºC, 27% de humedad, 1012 mb y cielo despejado con albunas nubes que de vez en cuando tapan el sol pero muy poca cosa. La máxima se ha quedado en 16.3ºC y la mínima en 6.4ºC, y creo que será momentanea, porque con esta temperatura a estas horas era la que teniamos ayer a las 18:15...

En fin, lo de la nieve caerá, si no mañana, pasao, pero caer caerá, no siempre acierta el Maldonado.

Saludos y que os nieve pronto!!!  ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Llama la atención la pronta llegada del aire frío a esta zona respecto al resto del territorio valenciano, supongo que la situación de apertura al N nos ayuda y las barreras orográficas hacia el S y E dificultan en mayor medida la llegada de la masa fría a comarcas cercanas.

Por aquí tras los casi 20ºC del sábado día 20, el domingo 21 la máxima ya rondó los 10ºC mientras estaciones "cercanas" situadas al Sur y Este de las últimas estribaciones del Sistema Ibérico todavía disfrutaban de máximas cercanas a los 15ºC.

Ayer lunes ya se normalizaron los valores en algunas otras comarcas interiores pero aquí siguen los valores más bajos a pesar de que en situaciones de advección siempre se lleve la "fama" el interior castellonense donde para C9 siempre llega el frío, el viento y la lluvia (en el caso de ayer) antes que a ninguna otra zona del interior; a ver si se dan alguna vuelta por aquí de vez en cuando.

Máximas ayer. Vallanca Tmáx 6'6ºC y 1'1 mm (y la máxima fue a las 11 h, a las 14 h rondaban los 4ºC).

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
los de tve y más canales no saben predecir tanto a lo general, mejor quedarse con la cadena local y sus predicciones muy buenas, por ejemplo para nuestra zona canal 9 es lo mejor para nosotros .
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas tardes desde la manga. Temperatura actual que está en los 14 grados, con viento del NW flojo (alguna racha moderada). Esta mañana a las 8 estábamos en 11,5

La indecisión de las televisiones es por no meter la pata, estoy seguro. Tienen miedo de crear alarma social y pasará como siempre 10 mins antes avisarán de nevadas en cotas de 100 metros ya veréis
                                    Cartagena (España)

Molinero

Supercélula
Estoy contigo tunonegro, simpre pasa lo mismo y todos los años. Está nevando ya por el norte a 200-150 msnm, segun nuestro amigos de euskadi... Mañana se pondrán las botas... jeje.
Saludos y 15.2ºC, 30% de humedad y 1012 mb. Cielo despejado.  ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Siempre igual, y luego cataplass, nieve frio y hielo, y sin avisar, pero bueno que se le va hacer, yo de los que mas me fio es de la peña de este foro y nos es por hacer la zala jeje. Pero siempre me suelo fiar mas de vosotros que de la tele.

Bueno en albacete la temperatura hace ya rato que baja, ahora: 6º gradillos pelaos y 66% de humeda, 1012,8 hpa y mucha nubosida, espero que caiga algo esta noche.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, pues como avanzaba damilme, la bajada es ya una de las cosas a destacar a estas horas... y la máxima de hoy ya da fé de lo que viene encima en las próximas 72-96 horas...

Máxima de 11.0ºC justos en Ontinyent-Germanies... y la máxima racha de viento ha llegado a los  51,4 km/hr...

Comentar que a mi me ha llamado mucho la atención el tema de las temperaturas que se han registrado hoy en la hoya de Castalla-Onil.... unas máximas realmente bajas para un día con sólamente nubes y claros.

Bueno, en estos momentos registro...

10.4 ºC
28 %
SSE a 16.1 km/hr.
0.0 mm.
0.000 mm/hr.
1011.0 Mb.
Núvols a 2431 mts.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid (Arturo Soria) (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde AVAMET.es

Molinero

Supercélula
Buenas tardes, temperatura actual de 14.0ºC, 31% de humedad, 1013 mb y cielo despejado, pero cubriendose lentamente por el noroeste. La temperatura no es muy baja, pero el aire...  :cold: de norte hace de las suyas. Yo tambien me fio de las previsiones del foro, aunque no siempre acierten, cada canal dice una cosa diferente.

saludos!  ;)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Menudo cambio!!!

Máxima de 14ºC y ya andamos por los 12ºC, viento intenso de poniente, que deja la humedad en el 30%,  y algunas nubes altas, sobre todo esta mañana...

La situación sigue algo indecisa, eso sí, frío no va a faltar... :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
En el Norte del canton meteorologico de Cartagena, hemos alcanzdo una maxima de 16,5ºC, en estos momentos tenemos esto:

Temperatura:14,1ºC
Presion:1013 mb
Humedad:46%

Estado del cielo: casi despejado con algunas nubes altas, elSol no ha dejado de brillar en todo el dia

Viento: muy debil W-NW

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Los últimos modelos del GFS aumentan la precipitación en Valencia pero nos quitan frío al colocar la Borrasca demasiado cerca de nosotros.

En el mejor momento tendremos -28ºC en altura y -5 escasos a 850mb coincidiendo con 10 litros de lluvia.......demasiado justo......
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.