Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AMADEUS

**
Cumulus Húmilis
Lo que ha caido en Valencia, por lo menos en la zona de Viveros y Centro histórico, no ha sido nieve granulada sino granizo. Yo que lo he sufrido (por cierto, que mal educados algunos automovilistas que se acercan a la acera para mojar lo más posible a los peatones), eran granos del tamaño de una lenteja los mayores, pero en general más pequeños y totalmente sólidos. Ya que estaba totalmente calado, he diseccionado unos cuantos granos y todos eran consistentes y muy duros.
Es por otra parte coherente con la convección de origen marítimo que ha dado lugar al granizo.
Todo está encadenado. El desplazamiento de la ciclogénesis tan al Sur ha favorecido la advección de una masa de aire relativamente cálido y muy húmedo. El calentamiento por abajo ha favorecido la presencia de aire muy inestable en capas bajas, por debajo de 850 h, lo que ha provocado el desarrollo de la convección de origen marítimo. Esta advección cálida ha provocado el ascenso de la cota de nieve, ya que además, la advección fría previa ha estado más desplazada hacia el Oeste. En el Sureste de la Península (Comunidad Valenciana y Murcia), la temperatura en 850 ha estado entre 0 y -2, y con esa temperatura la cota ha ascendido hasta más de 600, aunque de forma puntual se haya visto la nieve más bajo.
La zona de inestabilidad en capas bajas se traslada más al Sur a lo largo de la tarde. Por lo que mañana en el litoral de Murcia y Almeria puede pasar lo que hoy en valencia.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos 4º ahora mismo y sigue la lluvia persistente, 20 mm en la davis llevo a esta hora.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Stramps en Viernes 26 Enero 2007 14:33:32 PM
Según veo en las estaciones de Valencia, el frío que he pasado esta mañana a las 8 estaba justificado: ráfagas de casi 60km/h mientras diluviaba y a 5º. La sensación térmica era de -1000º y el viento te tiraba para atrás . El paraguas no servía de nada.

Ah! No es por ser pesado, pero la gente de cerca de Valencia o de barrios donde no ha caído la granulada, todavía puede venir al centro para ver Valencia tomada por el hielo y vestida de blanco. Vale la pena! y esto tardará muuuuuucho en repetirse!!!

Pues que vayan en metro porque el colapso es descomunal, desde Blasco Ibañez a Burjasot me comentan que han tardado 1 hora y media.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Stramps

Cb Calvus
Cita de: AMADEUS en Viernes 26 Enero 2007 14:39:34 PM
Lo que ha caido en Valencia, por lo menos en la zona de Viveros y Centro histórico, no ha sido nieve granulada sino granizo. Yo que lo he sufrido (por cierto, que mal educados algunos automovilistas que se acercan a la acera para mojar lo más posible a los peatones), eran granos del tamaño de una lenteja los mayores, pero en general más pequeños y totalmente sólidos. Ya que estaba totalmente calado, he diseccionado unos cuantos granos y todos eran consistentes y muy duros.
Es por otra parte coherente con la convección de origen marítimo que ha dado lugar al granizo.
Todo está encadenado. El desplazamiento de la ciclogénesis tan al Sur ha favorecido la advección de una masa de aire relativamente cálido y muy húmedo. El calentamiento por abajo ha favorecido la presencia de aire muy inestable en capas bajas, por debajo de 850 h, lo que ha provocado el desarrollo de la convección de origen marítimo. Esta advección cálida ha provocado el ascenso de la cota de nieve, ya que además, la advección fría previa ha estado más desplazada hacia el Oeste. En el Sureste de la Península (Comunidad Valenciana y Murcia), la temperatura en 850 ha estado entre 0 y -2, y con esa temperatura la cota ha ascendido hasta más de 600, aunque de forma puntual se haya visto la nieve más bajo.
La zona de inestabilidad en capas bajas se traslada más al Sur a lo largo de la tarde. Por lo que mañana en el litoral de Murcia y Almeria puede pasar lo que hoy en valencia.

Pues en Germanias son granitos de hielo tan diminutos como la sémola, casi. Yo creo que aquí ha sido granulada, además a las 12 los termómetros callejeros marcaban 3º mientras que en la zona noreste de valencia, de donde venia yo, marcaban entre 4 y 6º.

y de todas formas, qué más da lo que sea. el caso que es que ha cuajado en todo el centro de valencia, en todas partes, y valencia está blanca y llena de placas hielo duro( de pisarlo la gente)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: MeteoValència en Viernes 26 Enero 2007 14:34:13 PM
71.0 mm en el centro de València  8)

Eso me tenía que haber caído a mí, o al menos la mitad, que ya me conformaría si la temperatura fuera de 0 ºC.

Sigue la nevada, a veces intensa (pocas veces), pero va desapareciendo la nieve cuajada porque sigue la temperatura muy alta (1'6ºC), y supongo que seguirá ascendiendo según pase el día.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Se oyen truenos, aún no lo podemos descartar...

Cita de: Sergifred en Viernes 26 Enero 2007 14:38:12 PM
Vigilant..¡¡ Ya no va lllover más en Valencia ???

Algo sadrá del mar... ;D

Podria seguir así hasta ya caída la noche...  ;D

4,9ºC Temperatura estable... y diluviando.

Según el radar, el meteosat y los modelos, los chubascos marinos cada vez llegarán a menos latitud, por lo que a medida que avance la tarde cada vez será menos probable que llueve intensamtente en Valencia, aunque sin descartar algo muy momentáneo.

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm
http://mural.uv.es/romona/Imagenes/rad_anim.htm
http://85.214.49.20/wz/pics/Rtavn184.png

Ojalá me equivoque  ;) yo deseo más que nadie que nieve a cota inferior a 200 m, ya que llevo más de una semana esperando este temporal.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Pues ya he llegado,

Comentar que tenemos 12ºC, con un bochornazo bestial, vengo sudando de la calle, la humedad supera el 70% a estas horas... Los cielos están bastante nubosos, hay muchas nubes bajas, ya que sopla levante, y antes he visto unos cuantos Cb cuando venía del instituto...

Bueno, pues a ver como se define la cosa de cara a la tarde... ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Correcto Vigilant..

Lo más lógico es que la temepratura suba a medida que avance el dia..

Pero despues de ver lo de ceamet... las cotas aún tengo esperanzas .. a veremos que pasa.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
En Castellón se nos ponen los dientes largos con lo de Valencia...y ya van unas pocas en el último año ;D ;D jodios  ;D

Datos actuales de la UJI:
Estado del cielo: cubierto
Tª: 7.3ºC
HR: 60.4%
Viento: NNE
Presión (INM): 1010.4 hPa
Precipitación hoy: 10.4mm
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Vuelven a cortar la A3, esta vez en Siete Aguas.

Y con esto me voy, creo que voy a dar un garbeo a ver si veo algo, ya os cuento.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Pablo12

**
Cumulus Húmilis
Estoy en alicante capital
En alicante se divisan varios cumulonimbos que podrian dejar en las proximas horas precipitaciones moderadas.Ademas el temporal esta bajando hacia la provincia alicantina.Ahora la temperatura sube pero a lo largo de la tarde iran descendiendo hasta rozar por la noche casi los 5ºC

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: © (NeBeL) © en Viernes 26 Enero 2007 14:49:57 PM
Vuelven a cortar la A3, esta vez en Siete Aguas.

Y con esto me voy, creo que voy a dar un garbeo a ver si veo algo, ya os cuento.

Saludos.

Vete pa la zona del Caroche que ahí pillarás mucho.

También en Las Nogueras, pero no te van a dejar pasar por la autovía sin cadenas, son unos exageraos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: