Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclanico

*
Sol
Cita de: Yeclano en Viernes 26 Enero 2007 18:43:21 PM
Está nevando en Yecla por encima de los 700 metros, en cuanto baje el mercurio un par de grados lo hará en el casco urbano: 2ºC ahora mismo.

El ambiente es bastante frío porque además está pegando el viento, así que la sensación térmica debe estar varios grados bajo cero. Por otro lado, la lluvia no ha parado desde la madrugada, aunque de forma débil (llevamos 14 mm.).

Saludos.

yeclano mi hermano que vino hace tiempo de murcia ( a eso de las 6) me dijo que estaba nevando justo hasta la entrada a yecla. 2 preguntillas te voy a acer: crees que nevara sta noxe y cuajara en el pueblo? y cual es la MU_404? porque ahora mismo no caigo...

aki ahora mismo cae un agua fina
Yecla: ciudad del mueble, vino y frio

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Entre 33-30 mm en Ontinyent...

4.8 ºC

97 %
NE a 24.7 km/hr.
30.7 mm.
5.307 mm/hr.
1014.0 Mb.
Núvols a 60 mts.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid (Arturo Soria) (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde AVAMET.es

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
No puedo verificarlo, pero me han comentado que en la Sierra de Utiel hay nieve hasta las rodillas, aunque claro eso depende de como seamos de altos ;D
Tampoco ha pasado la quitanieves >:( por la CV-391 que está repleta de nieve y la DGT no lo dice.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

javiermb

Cb Calvus
Esperando el frio de verdad..
  1. javivi_elmejor6@hotmail.com
Por aquí 6.6 , deberia de llover esta noche y de nevar por los montes¿?

pero poco a poco van desapareciendo las nubes :'(

http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Aquí 70 mm ahora mismo recien cumpidos.

4,9ºC
93%
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Yeclanico en Viernes 26 Enero 2007 19:16:38 PM
Cita de: Yeclano en Viernes 26 Enero 2007 18:43:21 PM
Está nevando en Yecla por encima de los 700 metros, en cuanto baje el mercurio un par de grados lo hará en el casco urbano: 2ºC ahora mismo.

El ambiente es bastante frío porque además está pegando el viento, así que la sensación térmica debe estar varios grados bajo cero. Por otro lado, la lluvia no ha parado desde la madrugada, aunque de forma débil (llevamos 14 mm.).

Saludos.

yeclano mi hermano que vino hace tiempo de murcia ( a eso de las 6) me dijo que estaba nevando justo hasta la entrada a yecla. 2 preguntillas te voy a acer: crees que nevara sta noxe y cuajara en el pueblo? y cual es la MU_404? porque ahora mismo no caigo...

aki ahora mismo cae un agua fina

Pues yo creo que para que nieve hace falta que baje la Tª al menos 1 grado (tenemos 2ºC), porque precipitación yo creo que no va a faltar. Lo de cuajar en el pueblo ya es más complicado, porque está todo mojado y la nieve se derrite, puede que en tejados y tal sí lo haga. Como tú dices, en cuanto te alejas del pueblo 2-3 km por cualquier carretera (excepto Pinoso y Villena), empieza a nevar.

En fin, me parece que la cota va a bajar por lo menos los 100 metros que necesitamos para ver la nieve en el pueblo.

En cuanto a la MU-404, es la carretera de Fuenteálamo, y debe estar bastante chunga porque sube hasta más de 800 m.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Hombre meteoutiel, si la DGT tuviera que informar de todas y cada una de las carreteras comarcales con problemas... vamos por aquí únicamente avisan de las N-330 y N-420, y lógicamente cuando estas tienen problemas (como las cadenas ayer en N-420) es que todas las comarcales que comunican estas carreteras con los pueblos de la sierra están mucho peor, cortadas vamos.

0'5ºC, 68% y viento del N-NW. Sigue prácticamente cubierto.

spain7765

*
Nubecilla
Alicante ciudad
 :crazy: :crazy:Lo siento foreros de alicante, me he ido esta tarde por las montañas, por ibi, alcoy etc aver lo que habia. Imaginé que por Ibi deberia estar blanco todo o al menos nevando. BUENO PUES, ni mucho menos, todo el viaje en coche ha sido lloviendo, y digo "lloviendo", porque es increible que estaba a x lo menos 900 metros y seguia lloviendo jajajajaj y staba ya casi en alcoy, enfin.... LO SIENTO, no subais el domingo, porque no habra nieve. Lo ultimo que podriamos llamar a este temporal es "Histórico". En serio, que me he quedao flipao, ayer tambien subí pero creo que era peor todabia... Y yo ahora me pregunto, ¿porqué?.....................
:confused: Pues porque sencillamente NO HACE MUCHO FRIO, no hemos tenido ni la -3!, asi que porfavor, la proxima vez "menos sensacionalismos" y mas hablar sobre lo que hay y no hay. Definitivamente, una mierda.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos toda la tarde lloviendo sin parar, lluvia moderada, pero desde hace un rato  que llueve con mucha intensidad en algunos momentos, ahora mismo 40 mm en la davis y 4,5º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pues no me voy a aventurar de noche con el coche, con un 4x4 sí. Si no iría a Las Nogueras.

Está claro que si todo lo que ha caído aquí ha caído allí, entonces habrá cerca de medio metro fijo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Nieva con alegría por Almansa , 1ºC y todo cuajado de la vía del tren hacia arriba .

Una foto de esta tarde
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: spain7765 en Viernes 26 Enero 2007 19:28:50 PM
:crazy: :crazy:Lo siento foreros de alicante, me he ido esta tarde por las montañas, por ibi, alcoy etc aver lo que habia. Imaginé que por Ibi deberia estar blanco todo o al menos nevando. BUENO PUES, ni mucho menos, todo el viaje en coche ha sido lloviendo, y digo "lloviendo", porque es increible que estaba a x lo menos 900 metros y seguia lloviendo jajajajaj y staba ya casi en alcoy, enfin.... LO SIENTO, no subais el domingo, porque no habra nieve. Lo ultimo que podriamos llamar a este temporal es "Histórico". En serio, que me he quedao flipao, ayer tambien subí pero creo que era peor todabia... Y yo ahora me pregunto, ¿porqué?.....................
:confused: Pues porque sencillamente NO HACE MUCHO FRIO, no hemos tenido ni la -3!, asi que porfavor, la proxima vez "menos sensacionalismos" y mas hablar sobre lo que hay y no hay. Definitivamente, una mierda.

La proxima vez sube hacia Aitana o a la Fuente Roja, o mejor pregunta en el foro como esta la cosa, mira la pagina 242 del seguimiento